domingo, 29 de noviembre de 2009

Hoy no tengo palabras, me conmueve el corazón

Se refiere a un video de 3,21 minutos de duración. Vale la pena verlo. Es curioso, cuando los padres comienzan a envejecer parece que se vuelven niños. Y cuando los niños comienzan a hacerce hombres parece que se vuelven... Enciendan los parlantes y presten mucha atención.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El Hijo Pródigo

Dicen algunos versados que Jesús, nuestro Señor, anduvo por nuestros pagos, predicando en las pampas argentinas en la época de Martín Fierro y el viejo Vizcacha. Se hizo de muchos discípulos, discípulos gauchos: “hombres de ley”, gente de palabra. Cuentan los aparceros que era un guen cantor, entonaba guenos versos pa explicarnos lo del Reino de Dios. Le gustaba el mate amargo en la rueda de amigos cerca del fuego que calentaba la pava de agua mientras se cocinaba una tortilla al rescoldo. Le gustaba enseñar, era un guen maestro, el mejor. Una vez alguien, en un mano a mano y entre mate y mate, le preguntó: “Mire don Jesús, no sé si Tata Dios me va a aceptar, vea que lo he tenido en el olvido por mucho tiempo. Y también compriendo que soy un pecador, y de acuerdo a lo que usté nos enseña, veo que no soy un trigo limpio, y de endeveras quisiera retornar a su amor.” En esto, uno de los convidados comenzó a puntear las cuerdas de su guitarra en tono de verso criollo pa acompañar a nuestro Señor, que de este modo le contestó:

El Hijo Pródigo
De “El Evangelio Criollo”
por Padre Amado Anzi (S.J.)
Tenía un padre dos hijos;
un día, el más joven de ellos
le pidió con atropello
la herencia que le tocaba,
porque el mundo lo empujaba
con sus mágicos destellos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Variosss de Humor

Un grupo de hombres está en el gimnasio de un club y suena un celular.
Uno de ellos contesta:
-¡SI?-
-¿querido, eres tú? ...SE OYE HORRIBLE!!!!!¡¡¡ HOLA, HOLA !!!!¡ESTÁS EN EL GIMNASIO?-
-¡¡¡¡¡SI!!!!!-
-mira amorcito, estoy frente de una peletería viendo un abrigo de visón precioso ¡puedo comprarmelo?-
-¡y cuanto cuesta?-
-y bueno...Como 5.000 euros.-
-¡dále! y compráte también un bolso que haga juego, amor mío.-

Gimnasia Pre Revolucionaria

Gentileza: Alberto Colella
por Jorge Milia
Que a una misma hora las principales entradas de la ciudad de Buenos Aires hayan sido cortadas por grupos piqueteros, no es una casualidad sino una clara maniobra de ensayo de una trombosis al asiento del poder.

La Argentina, teatro del absurdo

Gentileza: Stella Maris Romaña
Por Marcos Aguinis

Eugene Ionesco, el rumano-francés que se destacó por su regocijante teatro del absurdo, no habría podido competir con los esperpentos argentinos. Ahora ya no sólo se habla mal de nosotros en el mundo, sino que nos ignoran. Peor: cuando en algún momento atinan a mirarnos con lupa, se ríen. Nuestras incoherencias, contramarchas, negaciones y taradeces son deleznables. Pese a tener tanto. ¡Cuánto dolor! Nuestros absurdos llenarían una enciclopedia. Pero sólo puedo describir algunos, tomados al desgaire.

El Cuerpo Místico: distribución y uso de la riqueza

por Padre Hurtado
Sufrimos ante el dolor de los miembros de nuestra familia, ¿pero sufrimos acaso ante el dolor de los mineros tratados como bestia de carga, ante el sufrimiento de miles y miles de seres que, como animalitos, duermen botados en la calle, expuestos a las inclemencias del tiempo? ¿Sufrimos acaso ante esos miles de cesantes que se trasladan de punto a punto sin tener otra fortuna que un saquito al hombro donde llevan toda su riqueza? ¿Nos parte el alma, nos enferma la enfermedad de esos millones de desnutridos, de tuberculosos, focos permanentes de contagio porque no hay ni siquiera un hospital que los reciba?

El Cuerpo Místico: distribución y uso de la riqueza
Centro de Estudio y Documentación "Padre Hurtado" de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Texto 44.
Conferencia pronunciada en Bolivia, en enero de 1950, frente a los dirigentes del Apostolado Económico-Social

lunes, 23 de noviembre de 2009

Carta de lectores - Hospital Perrando y Pediátrico de Resistencia Chaco

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)
por A.LU.CHA (Asociación Lupus Chaco)

¿Quo Vadis? Hospital Julio C Perrando y Hospital Pediátrico: Avelino Castelán

Como representantes de la Asociación Lupus Chaco (A.LU.CHA), queremos dar a conocer a la opinión pública lo que está pasando en el hospital modelo de la región, Hospital Julio C. Perrando, y el Pediátrico Avelino Castelán, relacionado con el éxodo masivo de médicos, situación que realmente nos preocupa.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una Mente Dos Cerebros

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)


Durante las últimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del Proceso Creativo.

Idea Champions les han preguntado a más de 10.000 personas exactamente esta pregunta:


¿De dónde obtienes tus mejores ideas?

Las respuestas obtenidas fueron sorprendentes, especialmente considerando todo el tiempo del día que las personas pasan en su trabajo:

sábado, 21 de noviembre de 2009

La administración moderna en Argentina

Gentileza: Alberto Colella
Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz.
Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando canciones.
Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada.

El Abejorro gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cuál contrataron a un Escarabajo con mucha experiencia.

La primera preocupación del Escarabajo supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparar informes.

Algo hicimos mal

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)
Palabras del presidente de Costa Rica, Óscar Arias en la Cumbre de las Américas.
Trinidad y Tobago, 18 de abril del 2009
Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987 y actual presidente de Costa Rica por segunda ocasión.

Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

La Hipocresía de los Derechos Humanos

Gentileza: Alberto Colella
por Erica Solange Scheller

Los jueces que acompañan y comulgan con los querellantes de los DDHH, pasan a ser jueces inmorales, corruptos y asesinos, porque dejan de cumplir su función de jueces independientes, para pasar a ser aliados o amigos de estas organizaciones.

Glifosato Condenados en el Aire en la Tierra en el Agua

por Dra. Graciela Gomez, Ong Ecos de Romang - Noviembre de 2009.

Comiamos debajo del ala del avión donde están las barras que gotean el veneno. Para nosotros era normal jugar con el dedo en los chorritos de veneno que caían en el piso mientras hablábamos y tomábamos mate. Por lo general comíamos pan de miga que usábamos para el fiambre que como un secante absorbía todo lo que teníamos en las manos. El agua que usábamos era del tanque de los molinos australianos que hay en los campos, con todo el riesgo que eso conlleva para el resto de la población circundante a ese molino. Nosotros sacábamos el agua del molino más cercano, sacábamos el agua con la misma manguera por la que minutos antes pasaba el veneno, la sumergíamos ahí y contaminábamos todo.

Trece líneas para vivir

Gentileza: Ana María Antequeda (Resistencia, Chaco)
de: Gabriel García Marquez

1. Te quiero no por quien eres, sino... por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Democracia, esa vieja dama prostituida

Gentileza: Alberto Colella
por Dr. Jorge Alberto Estrada

Sin pretender entrar en honduras, recordemos la clasificación que hizo Aristóteles de las formas de gobierno, con sus dos criterios de división: el cuantitativo o numérico y el de carácter cualitativo o valorativo. Aplicando esos parámetros a la realidad actual de nuestro país, sin duda alguna llegaremos a la conclusión que no nos hallamos frente a una politeia (democracia) sino a la forma bastarda, impura y destructiva de una demagogia.

Frases que los políticos argentinos jamás las leyeron... o no las entendieron

Gentileza: Alberto Colella

Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse.
Thomas Sowell

Lo más difícil de entender del mundo es el impuesto sobre la renta.
Albert Einstein

La jubilación está destruyendo cerebros

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)

Entrevista otorgada

- ¿Cómo celebrará sus 100 años?

- Ah, no sé si viviré, y además no me placen las celebraciones. ¡Lo que me interesa y me da placer es lo que hago cada día!

- ¿Y qué hace?

- Trabajo para becar a niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus países. Y sigo investigando, sigo pensando...

- ¿No se jubila?

martes, 17 de noviembre de 2009

Argentina: ¡despierta de una vez!

Gentileza: Alberto Colella
Ayer, conversando con un nuevo amigo, experto en seguridad y francés, me comentaba cómo se nos ve desde el exterior, cosa que, por lo demás, me consta por mis propios viajes al extranjero.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de nuestro país es que el Vicepresidente de la República sea, a la vez, el principal líder de la oposición y el político con mejor imagen pública.

La segunda, en qué hemos convertido a nuestro país cuando, hace menos de cien años, se dudaba en los cenáculos mundiales si Estados Unidos o Argentina sería la primera potencia del siglo XX...

Virgen de la Medalla Milagrosa

París, Francia, Año: 1830

Catalina Labouré, a los nueve años perdió a su madre, una señora de la pequeña nobleza de Fain-les-Moutiers. Ahogada en lágrimas, encaramándose en un mueble abraza una imagen de la virgen y declara: "Ahora, Vos seréis mi madre".

Años más tarde Catalina sería bendecida con la visita de nuestra Madre.

El 19 de Julio de 1830, Catalina ve por primera vez a la Reina del Cielo y de la Tierra.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Esto es locura?


Me estoy muriendo de a poco,
de tanto quererte así,
por quererte como una demente,
ya no puedo ser feliz.

Porque este Amor es Locura
será maniática obsesión,
este amor que me tortura
y me hace perder la razón.

Un debate muy interesante

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)
Alemania. Inicio del siglo XX

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

sábado, 14 de noviembre de 2009

Una mejor idea de poner límites es ejerciendo autoridad para adentro y para afuera

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

La Iglesia llamó a ser nación sin enemistades ni violencias


Pilar (Buenos Aires), 13 Nov. 09 (AICA): Los obispos que participan de la 98ª asamblea plenaria del Episcopado, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, renuevan el llamado a comprometerse “hacia un bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016), sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias”.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Argentina - Kurro de los $180 - Chicos excluidos

por Alberto Colella

Un Amigo contador hizo cuentas y dijo:

Como me gustan los números y el análisis matemático me puse a mirar las cifras que el propio Gobierno publicó sobre el Subsidio a la Niñez y me encontré con algunas sorpresas que quiero compartir con ustedes:

Las cifras que voy a detallar son todas oficiales, publicadas en el decreto o por el INDEC:

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aprendiendo a amar en vísperas del matrimonio

Gentileza: Maryly
por Hortensia Galvis

El amor es el vínculo de unión entre Dios y el hombre. Es el hilo conductor que guía al náufrago, lo saca de la caverna oscura de su propio ego y lo lleva al encuentro con la Luz. Del amor salimos y al amor tendremos que volver, cuando todas las etapas del desarrollo de la conciencia se hayan completado.

Despertar al amor es pasar de la inconsciencia a la conciencia; es dejar atrás las reacciones instintivas que nos encadenan al dolor, y permitir que sea nuestra esencia inmortal la que se exprese, para crear perfección.

Aprendiendo

Gentileza: Maryly
De Jorge Luis Borges

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia, entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad y empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

martes, 10 de noviembre de 2009

Despertar de la conciencia: La verdadera psicología del hombre

Gentileza: Maryly

Este artículo le brinda al ser humano conocimientos muy valiosos para descubrir aspectos relacionados con la vida que hoy todos llevamos.

Estudiaremos los funcionalismos de la mente, con el propósito de comprender el motivo por el cual fracasamos en muchos aspectos de la vida. Descubriremos la necesidad que sólo a través de un trabajo sobre si mismos podremos transformar nuestra vida. Es necesario estudiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar, para descubrir y experimentar la esencia de la vida. La Verdad, la Gran Realidad palpita a cada instante en cada rincón de este planeta, pero esa búsqueda jamás puede comenzar por afuera, sino por adentro, por nuestro interior, allí la encontraremos.

¿Qué dicen las mujeres después de hacer el amor?


Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza, Argentina)
La Paraguaya:
Pero había sido que sos un capo mi rey!!!

La Cubana:
Cosa mas grande en la vida, caballero!!!

La Gringa:
Sorry, honey...tell me your name please!!!

Argentina exporta cocaína de máxima pureza

Gentileza: Alberto Colella
Cocaína “made in Argentina” es furor en tierras europeas
por Maximiliano F. Montenegro Diario Popular 1-11-2009

La cuenta es sencilla: en nuestro país, el kilo de cocaína de máxima pureza se consigue por 7.000 euros, que luego se vende en países europeos por 35.000 de la misma moneda. Esta ganancia del 400% explica, en parte, el “furor” que la droga Made in Argentina está logrando en el Viejo Continente, en medio de la desigual lucha de los organismos oficiales en ambos lados del Océano Atlántico, que pelean contra enormes organizaciones mafiosas que cuentan con recursos casi ilimitados, compleja logística, y mil y una maneras de burlar los controles. Un dato del fenómeno: el 9% de la droga que se consume en Europa tiene origen argentino.

Oración de apertura en el senado de Kansas

Gentileza: Stella M. Romaña (Resistencia, Chaco)

La oración que causó controversia

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la "Kansas House of Representatives"
Cuando se le pidió al religioso Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el Senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:

sábado, 7 de noviembre de 2009

Se llevan la carga de diarios de varias camionetas de distribución


Ya está germinando la semilla, y muy rápido está dando sus frutos. Pero esto es imposible, nada puede dar frutos en la germinación, primero debe crecer, organizarse. Esto significa que no es cierto que esté germinando, sino que ya germinó hace tiempo, tiempo que el argentino se entretenía mirando pelotudeces y pensando todo el tiempo en ello. El argentino ya es marxista por decreto oculto, un marxismo que va en contra de Marx y de aquello que él quería defender. Un marxismo ignorante no-filosófico. Un marxismo que se desprende y aparta del marxismo. Un marxismo que necesitaría a Marx para ser destituido. Un marxismo que necesita a Dios para poder salir de él, y luego poder volver a hacerse ateo. Un marxismo que ni siquiera el mismo Marx sería escuchado ni respetado. ¿Qué es todo esto? Ya no flameará nuestra bandera Argentina, debemos encontrar con urgencia un nuevo logo para nuestra nueva bandera, la bandera del pelotudo. (Juan C. Starchevich).

Amigos

Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza, Argentina)
Del poeta y compositor Vinicius de Morais

Tengo amigos que no saben el lugar que ocupan en mi corazón. No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.

El "amor-amistad" es un sentimiento más noble que el “amor-pareja”, pues permite que su objeto de cariño se divida en otros afectos, mientras el “amor-pareja” tiene intrínsecos los celos, que no admiten la rivalidad.

Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, ¡Pero enloquecería si muriesen todos mis amigos!

2 para hacerte reir

Gentileza: Maryly
1º) Ser negro no es fácil
Un negro y su esposa fueron invitados a una fiesta de disfraces..
El negro le pide a su esposa que vaya a buscar los disfraces.
Por la noche cuando llega del trabajo encuentra en la cama un disfraz de Superman..

Gritando le dice a la esposa:
- ¿Qué carajo es esto, boluda!, cuando viste a un Superman negro?
- ¡Andá y cambialo por algo mejor!.....

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Hacia dónde va nuestro país?


La gente hace grandes colas, un mar de gente en una creciente progresiva, van a cobrar su premio, el premio del desempleo, la ayuda por no tener trabajo y la barrera que los limita a quedar encerrados dentro de ella. Ya no podrán salir de allí, pues cuando estas cosas perduran en el tiempo genera costumbre, genera cultura, la cultura de cobrar por no trabajar, cobrar tan solo por existir. Ha nacido una nueva clase social en nuestro país y cada vez se hace más numerosa y más necesitada.

La hormiga y la cigarra, dos versiones


Gentileza: Stella M Romaña (Resistencia, Chaco)
Versión Clásica
  • La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
  • Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
  • La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
  • Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
  • La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
Versión Argentina

lunes, 2 de noviembre de 2009

Charata-Chaco apeló a un nuevo Poder


La gente ya no apela a los gobernantes, no quiere denunciar ante jueces ni funcionarios del gobierno, muchos piensan que se terminaron las instancias del derecho, pero encuentran una última alternativa “La Divina Majestad”.

En Charata, durante todo el día jueves 29/10/09, se ha realizado una jornada de oración haciendo cadenas de Rosarios a la Santísima Virgen María, turnándose por capillas y grupos de evangelización por una intención muy particular que se refiere a la enorme corrupción política y social que estamos viviendo, rogando a Dios, nuestro Señor, que nos ayude.

¿Será que Dios tiene algo que ver en nuestra política de Estado?

Piqueteros -El nuevo Ejército Argentino- Alerta General


Gentileza: Alberto Colella

“Piqueteros” La nueva cara de la dictadura del proletariado Argentino del siglo XXI

Constituyen no más del 1% de la población y manejan los destinos del país.

Todos pertenecen a partidos políticos de izquierda.

Es una película que muchos ya vimos, es como dicen los franceses un DéjàVu.

Han vuelto esta vez con caras distintas y nuevas organizaciones, ya no ataviadas de romanticismo, y enfermizos ideales, ahora se han convertido en “defensores sociales” que lucran con la necesidad y la inocencia de aquellos que menos tienen.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween. Diabólico significado presente en Argentina

Ojo!!! Lean bien esto así saben donde y con quién se meten cuando celebran estas fiestas, que estoy seguro no conocen su terrible significado. Más aún aquellos que mandan a sus hijos a estudiar inglés, lugar donde los profesores promocionan esta práctica en sus alumnos.
Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza)
La verdad sobre Halloween, es decir, El día de las brujas

Su Orígen
Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.