viernes, 16 de abril de 2010

Yo trabajé para el Golpe… y mi padre el Presidente (“)

Gentileza: Ana María A. (Resistencia Chaco)
Nilda Garré faltaría en el listado de PCI que publicó el Gobierno, mientras comenzaron a destaparse ollas, sobre los antecedentes K. Hoy la foto actualizada del Hijo extramatrimonial de Kirchner y la historia de Nilda en los 70…

Pero en la lista de Fuerza Aérea falta también Horacio Verbitsky…. Pero claro esos nombres nunca estarán sin embargo, las informaciones van a apareciendo y por muchas partes, nutriendo las redacciones de varios medios de prensa. Al final tenían razón, la verdad va a aparecer… Aunque no sea la verdad que le agrade a los Kirchner.

Guillermo Cherasnny incisivamente escribe : La torpeza, el despropósito o el disparate que cometió el Ministerio de Defensa a cargo de Nilda Garré al publicar la lista de agentes del Batallón 601 de Inteligencia de Ejército tuvo por intención quemar gente y mostrar transparencia donde no puede existir: en el mundo de los servicios secretos.

Sin embargo, nuestro país es el único que no sólo juzga a los supuestos genocidas sino que también deschava a sus espías. Pero en la lista del Batallón 601 fue obviado el nombre de la propia ministra, quien durante el gobierno de Isabel Perón formó con siete diputados el denominado "grupo de trabajo" que "trabajó" para el golpe de estado de marzo de 1976.

Y, como señalamos anteriormente, Garré vivió los siete años del proceso en la Capital Federal -siendo la esposa de Juan Manuel Abal Medina- y apenas la detuvieron dos días nada más. Pero, según nuestras fuentes -que pasaron por la famosa unidad de inteligencia-, Nilda Garré habría sido incorporada a la misma para darle protección a cambio de información sobre las actividades de los Montoneros. En sectores de inteligencia están esperando a ver si en la lista de la Jefatura II de la Fuerza Aérea se difunde el nombre de Horacio Verbitsky -durante el proceso en relación de dependencia del Brigadier Basilio Lami Dozo-, que le brindó protección a cambio de delatar montoneros. Tal sería el remordimiento de Garré y Verbitsky que ahora lavan sus penas escrachando a los agentes de inteligencia de las tres fuerzas armadas. Pero se olvidaron de que Carlos Aguilar, el Director de Inteligencia de la Defensa, fue service la Fuerza Aérea recomendado por Verbitsky.

El gobierno, no conforme con esto, en su guerra con Clarín, quiere vincular a éste con el proceso a través de la guerra del ADN de los hijos de la Sra. de Noble y con muchas tapas de esa época. Clarín se defiende y ayer publicó lo que ya habíamos señalado en informadorpublico.com sobre Héctor Timerman: que dirigió el vespertino golpista " La Tarde " durante los seis meses siguientes al 24 de marzo del 76. También dijimos que Jacobo, su padre, con la participación de Horacio Verbitsky, dirigía la revista “Confirmado”, que fomentaba el golpe de Juan Carlos Onganía.

Y por entonces, Verbitsky ingresó a la inteligencia de la Fuerza Aérea , de la que nunca se fue.

Veamos unos documentos exclusivos de la Fuerza Aérea:


































Yo el Hijo:

El 26 de abril de 2005 dimos a conocer la primera fotografía de quien sería el hijo no reconocido de Néstor Kirchner: http://www.seprin.net/portal/notas1/perrone.htm






Hace pocas horas el periodista Cristian Sanz publica una foto actualizada del hijo del ex presidente:

En el año 2005, se comenzó a hablar de un supuesto hijo no reconocido que habría tenido el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner con la titular a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro 1 de Puerto San Julian, Santa Cruz, Luisa Lutri.

El rumor había nacido de las entrañas del propio oficialismo y parecía verídico, no sólo por el enorme parecido del vástago en cuestión para con el ex mandatario, sino también por la calidad de las fuentes de información que habían dado la data a los medios de información.

Oportunamente, este periódico se preguntó retóricamente acerca de la posibilidad de que esto fuera real y hasta consultó a funcionarios oficiales para saber qué podría haber de verdad a este respecto.

Dos funcionarios de primera línea del kirchnerismo —un ex Ministro de la Nación y un Secretario aún en funciones— admitieron entonces que la versión era real, que el muchacho en cuestión se llamaba Alberto Mariano Perrone Lutri (1) y que había sido el producto del “amor” entre Kirchner y la jueza Lutri a mediados de los años 80.

Fueron días en los que ambos eran abogados y debieron recalar en Río Turbio en el marco de una negociación sindical. Néstor estaba lejos aún de ser Gobernador de Santa Cruz y Lutri de ser jueza. De hecho, será Kirchner el que la haga nombrar en su cargo de magistrada no bien llegue al Poder Ejecutivo santacruceño.

Jaime, el cuidador

Mariano es el secreto mejor guardado en el kirchnerismo. Todos lo saben, pero nadie habla al respecto. “Es un tema más delicado que el de la falta de título de Cristina”, admitió una de las fuentes consultadas para el presente artículo.

Sin embargo, es cada vez más complicado mantener en reserva el tema, ya que el parecido que posee Mariano con Néstor Kirchner habla por sí solo. Basta ver las fotos que ha subido a la página de Facebook para darse cuenta de ello. Una de ellas ilustra el presente artículo.

El ex presidente y actual diputado sabe que la información es explosiva y por eso mantiene a su —no reconocido— vástago permanentemente monitoreado por puntuales agentes de la ex SIDE. Es más, durante años lo mantuvo lejos de la provincia de Santa Cruz para escapar al posible asedio periodístico. La provincia elegida para que recalara fue Córdoba.

“El que cuidó a Mariano fue Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte de la Nación) y por eso se ganó toda la confianza de Néstor”, aseguró uno de los entrevistados referidos. Tribuna de periodistas pudo confirmar la versión, gracias a un colega de esa provincia: “es verdad, pero no digas que yo te lo dije. El pibe es igual a Néstor y le gusta mucho el folklore. Acá estuvo viviendo bajo el ala de Jaime”.

Este periódico intentó contactar a Perrone, pero no tuvo éxito: oportunos intermediarios aseguraron que jamás hablará al respecto. “No insistas, al pibe le armaron un fideicomiso y nunca va a decir nada”, admitió el casual informante.

Lo mismo ocurre con su madre: el único medio que pudo entrevistarla fue revista Noticias y sólo obtuvo una definición puntual: “Mi hijo no es de Kirchner”.

Concluyendo

Es inadmisible que un gobierno que se arroga la elogiable pelea por el derecho a la identidad, permita semejante contradicción. ¿Por qué el ex Presidente no le da su apellido a su hijo? ¿Por qué ni siquiera lo reconoce como propio?

Hace unas semanas, revista Noticias descubrió que otro funcionario estaba en similar situación. Se trata del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien posee una hija extramatrimonial y tampoco la admite como suya.

¿Cómo se entiende la contradicción entre el hostigamiento al grupo Clarín por los hijos de Ernestina Herrera de Noble y el silencio por los hechos referidos por parte del kirchnerismo?

Por ahora, son preguntas sin respuesta.

Christian Sanz
(1) Nacido el 27 de junio de 1985, DNI 31.668.713
--o--
Los lectores de este artículo, también leyeron:
--o--

1 comentario:

  1. No va a faltar el vaguito que salga a decir que Tristán es el hermano gemelo de Néstor K

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.