miércoles, 10 de marzo de 2010

Significado de los Golpes Militares¿? en Argentina

¡Importante Revelación!
por Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As)

Clase Política (Golpista y represora)

Me impuse tratar de desmitificar conceptos falsos que afectan a las Instituciones Armadas y ofenden a sus integrantes.

Durante más de 50 años he vivido y escuchado hablar sobre las interrupciones de los Procesos Democráticos producidos en nuestro país.
  • Algunos responsabilizan a los militares. Entonces hablan de Golpes Militares.
  • Otros, más abiertos, responsabilizan tanto a los Militares como a los Civiles. Entonces hablan de Golpes Cívico-Militares.
Pues bien. No creo que sea cierta la opinión ni de Unos ni de Otros.

Según lo veo, los llamados “Golpes De Estado”, sin excepción, fueron producidos por la Clase Política en particular. Por la Clase Dirigente en general.

En algunos casos por Políticos en ejercicio del Poder, como forma de sacarse una papa caliente de encima, En otros casos, por Políticos llamados de la oposición como camino para llegar al Poder.

Pero en todos los casos, los Golpes De Estado fueron realizados Exclusivamente por la Clase Política. Prácticamente siempre utilizando a las FFAA como Instrumento para lograr sus objetivos.

Según mi punto de vista, entonces, la Responsabilidad de los Golpes De Estados y sus Consecuencias son atribuibles a la Clase Política en particular y a la Clase Dirigente en general.

La clase política en nuestro país es golpista, es represora, se sirve de la función pública y no sirve.

Trataré de explicar el porqué de esta afirmación.

Nadie puede dudar que las FFAA Y FFSS son importantes Instituciones de una Nación. Importantes y necesarias para un País que pretende ser Soberano.

Como la familia, las FFAA y FFSS constituyen Necesariamente Instituciones Verticalistas y No Democráticas.

Estas Instituciones, Verticalistas y No Democráticas tienen muchísimas características que las distinguen. De ellas me voy a focalizar en tres.
Primero. Son las únicas Instituciones del Estado que no Elijen A Sus Autoridades. El Poder Político tiene la potestad para designar a las Autoridades responsables de Conducir las Instituciones Armadas.
Esto siempre fue así. Fue así durante los Gobiernos Constitucionales y fue así durante los Gobiernos Defactos. Las Autoridades Políticas Siempre Designaron a quienes Conducirían a las Instituciones Armadas.

Segundo. En nuestro país, las autoridades militares, Designadas por el Gobierno de Turno asumen un Rol Político que en realidad no les corresponde. Pero lo asumen. Piénsenlo. Es así.
Miremos a países como los EEUU, Inglaterra o Francia. Veremos cómo las autoridades militares se circunscriben a las funciones que por formación les corresponde. Conducir las Instituciones Armadas y Asesorar al Poder Político en lo que a ellos les compete.
Esta afirmación; “....las Autoridades Militares, Designadas por el Gobierno de Turno asumen un Rol Político que en realidad no les corresponde”, determina que quienes conducen a las FFAA, sean estas elegidas por el Gobierno de turno, sean estas producto de un Golpe de Estado Terminan Formando parte de la Clase Política.

Tercero. Los integrantes de las FFAA y FFSS están Formados para Recibir órdenes. Ejecutar las órdenes recibidas. Impartir órdenes y Controlar su cumplimiento.
Recuerdo cuando los Mandos Militares, designados por el Gobierno Constitucional de Isabel de Perón la derrocaron. Quién escribe era Subteniente. El día anterior al Golpe De Estado cumplía mis actividades normales. Al día siguiente, cuando fui a trabajar el Gobierno era Defacto (Como lo es ahora). El subteniente Alsina continuó cumpliendo con sus actividades normales. No fui consultado sobre el Golpe De Estado. Es más. Me enteré por los medios al igual que cualquier otro ciudadano común. El poder siguió en manos de los Políticos. Ahora y una vez más Vestidos De Uniforme.

Quienes integramos las FFAA y FFSS Cumplimos Órdenes de la Superioridad con independencia del Origen del Gobierno De Turno (Elegido o Defacto). Alguien puede seriamente pensar que un Cabo, un Sargento, un Teniente o un Capitán alguna vez ha sido consultado respecto a quién debe conducir la fuerza.

Entonces. ¿Quién puede negar el Profesionalismo de quienes integran las Instituciones Armadas, que al margen de los vaivenes políticos y de las ideologías siguen cumpliendo con sus funciones independientemente de quienes las conduzcan? Miren lo que ocurre hoy.
Es injusto entonces escuchar que las FFAA Y FFSS son Golpistas o Represoras. Esos conceptos así aplicados Ofenden a quienes desinteresadamente ponen su vida al servicio del País.
La Clase Política, Dentro De La Cual Deben Incluirse A Los Mandos Militares Son Golpistas y Represoras

... Recientemente leía en un diario el texto que transcribo “El accionar de la Ministra de Defensa fue calificado por “El Tribuno” como “insólito” y “capricho ideológico”, por lo que el INADI se apresura en aclarar que en realidad se trata de “una consecuencia directa de la vigencia de la resolución N° 506/2007, que instruye a los jefes de las Fuerzas Armadas a disponer la supresión en las dependencias de las Fuerzas, de los reconocimientos públicos, menciones u homenajes a personas que hubieren atentado contra el orden democrático y constitucional, que se aplica desde el año 2007".

Vea También: Nilda Garré en Los Montes Tucumanos

http://www.elintransigente.com.ar/notas/2009/6/9/argentina-20690.asp

Resumiendo

Instituciones como las FFAA y FFSS, Verticalistas y No Democráticas, como deben ser; no elijen a sus Autoridades. El Poder Político las elije.

Entonces, en todo caso, quienes ejercieron el Mando de las Instituciones Militares durante las etapas críticas de nuestra historia fueron Golpistas y/o Represores. Claro, con la complicidad de los Políticos que los designaron para ejercer tan alta responsabilidad.

Para ejemplificar. Afirmar que las FFAA Y FFSS son Golpistas o Represoras es como decir que el responsable de la muerte de un paciente durante una operación quirúrgica fue el bisturí y no el médico que lo manejaba. O que el responsable del rayón en la chapa de un vehículo en reparación, fue el destornillador y no el mecánico que lo utilizaba.

De lo escrito concluyo. La Clase Política Es Golpista y Represora. Sean Civiles o Usen Uniforme. Por lo tanto, ningún Político, que haya tenido la responsabilidad de Conducir el país, o de ejercer la oposición es merecedor de reconocimiento público, menciones u homenajes por atentar contra el orden democrático y constitucional.
Buenos Aires, 10 de marzo de 2010
Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina
LE 7.699.993
meranromer@gmail.com
PD: Cualquier comentario será con mucho gusto recibido y respondido.

1 comentario:

  1. Nuevamente muchas gracias por publicar mi nota respecto a la Clase Política en particular y sobre la dirigencia en general.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.