martes, 24 de agosto de 2010

Comparaciones relativistas

Mi verdad, tu verdad, ¿cuál es "la verdad"?
En algunos lugares he escuchado lo siguiente: “Evita repartió a los necesitados lo que el Estado disponía, sin embargo Cristina primero lo consigue y luego lo reparte, por lo tanto Cristina tiene más méritos que Evita”.
¿Eso es verdadero? ¿Las políticas de Evita y de Cristina solo se comparan desde el punto de vista de la distribución de la riqueza económica? ¿Eso es todo, o acaso existen otras diferencias?
Es muy importante tu opinión.

1 comentario:

  1. QUERIDO JUAN CARLOS: Cuál es el motivo de esta comparación? En realidad no me parece correcta esta comparación, salvo por el hecho material, si una era más delgada que la otra, si era de pelo rubio o negro. y esto sin caer en la vulgaridad de detenernos en una apariencia.Los seres humanos como entes "cerrados" son únicos e irrepetibles. Si tenemos en cuenta sus hechos el siglo pasado tenía particularidades muy distintivas que descontextualizan los hechos si los comparamos con la actualidad.
    Buscar las diferencias es relativizar la importancia de nuestra propia participación y responsabilizar a otros de nuestras propias incompetencias.
    No creo sea una buena idea si el propósito fuera de construir.
    Es posible que mi reflexión no sirva para polemizar, lejos de mi interés está el traer al presente el perfil de una mujer extraordinaría como Eva, cuando el debate diario y permanente de todos los que habitamos este país estacentrado- por herencia genética- en mantener la paz y por realidad de presente, disfrutar de mejor calidad de vida, acorde con todos los adelantos de posee este nuevo siglo.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.