lunes, 21 de febrero de 2011

Ingenieros en el banco

Derrumbes en edificios, caída de balcones en Argentina
¿Qué título pongo primero? ¿Acaso la “inclusión” significa que se puede prescindir del ingeniero en las estructuras civiles?
¿Tan lejos ha llegado esta ideología perversa que pone en riesgo la vida de los ciudadanos haciendo como igualdad donde la misma desigualdad pone sus reglas?
¿Quién está al frente de estas construcciones? ¿Qué profesional atiende el dimensionamiento de las estructuras de los edificios?
¿Qué ente controla todo esto?

En Argentina, el derrumbe de al menos dos balconesa en un edificio de la ciudad bonaerense de Lanús provocó este sábado conmoción, a pesar de no haber personas heridas.

Los balcones cayeron sobre las veredas de la calle Melo y no hubo víctimas. Foto: Lanús Noticias.

La calma en Lanús se vio alterada con el derrumbe de 3 balcones en un edificio a estrenar en la esquina de Melo y Llavallol. No hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

¡Todos los ingenieros sabemos cómo se dimensiona un balcón!, pero aún así los edificios se derrumban ¡qué pasa con este gobierno que construye en todo el país pavimentos sin desagües y obras “de cuarta” cuando pretenden construir “con el mismo método” un edificio que exige verdadera “discriminación” en quién hace los cálculos y lo construye!

Me da verdadera pena que los “ingenieros” estemos dedicados a otro tipo de tareas cuando “otros” se dedican a las tareas propias del ingeniero.

¡Qué ridículo! Mil veces ¡Qué ridículo! Qué ridículo país donde la facultad de ingeniería es “una carrera más” que no sirve para nada. Pero les digo bien a todos los argentinos, especialmente a los políticos: “solo los ingenieros de cincuenta años de edad y mayores somos los que entendemos en profundidad estos temas”, pero cuando se “aviven” tendrán que importar ingenieros de otros países, porque ya estaremos demasiado viejos o muertos.

¿Cuánto le cuesta al país formar un ingeniero?... ¿Para qué?...

No podrás disfrutar de tu fortuna cuando tu edificio se desplome encima de tuyo mientras pretendes tomar tu descanso.

Estoy muy enojado… más aún, estoy repodrido!!!! Porque yo sé cómo hacer un balcón para que no se derrumbe, y me resulta muy fácil, pero ¿Dónde radica esta pesadilla de ver cómo ocurren las cosas y no poder intervenir?

Tengo trabajo, porque sé hacer muchas cosas, pero no trabajo como ingeniero en construcciones, sino en otras cosas. Pero veo con tremenda impotencia que se están haciendo cosas, que yo sé hacer, con gente que no sabe hacer esas cosas.

Es una verdadera pena, quizás deba dejar de leer los diarios para no enterarme de estas cosas y vivir mi vida sin problemas. ¿Soy egoísta? Lo siento, por todos aquellos que son estafados y por todos los otros que sufren o mueren por “accidentes” innecesarios.

Ing. Juan C. Starchevich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.