viernes, 11 de febrero de 2011

Audiencia con Cristina

Una mañana, Cristina, Presidenta de Argentina, queda gratamente sorprendida al leer una noticia en la prensa:
"María, una joven madre argentina, bautiza a sus recién nacidas gemelas, dos niñas, con el nombre de Cristina y Argentina".
Honrada por esta circunstancia, Cristina decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento.
Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cristina; la Presidenta reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la madre de los gemelos:
- ¿Dónde está Argentina, la hermanita de esta glotona preciosa que no deja de mamar?-
María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato...
Extrañada por la respuesta, la Presidenta tiene la osadía de aconsejar a la mamá que la despierte y así podría tener la oportunidad de verla.
La respuesta de María deja a la Presidenta sin habla...
-Señora Presidenta, no le aconsejo despertar a Argentina porque si Argentina despierta...
Cristina dejaría de mamar...- (Anónimo ingenioso).

Actualmente escucho en distintos lugares y a diferentes personas, indignadas y totalmente desprotegidas, quejarse por la mansedumbre de los ciudadanos que no reaccionan ante tantos atropellos y mentiras que se vive a diario, a tal punto que parecería un pueblo indiferente; la carta de esta ciudadana es una muestra de que no es así. Los que fuimos educados en la paz, la solidaridad y la fuerza del valor del trabajo, detesta la pelea, la confrontación vacía de diálogo y consenso y la falta de reconocimiento a quienes forman parte de nuestros modelos de hombres que forjaron un país como el nuestro.

En realidad lo que causa indignación es que nos tomen por torpes e ignorantes a quienes fuimos formados en todos los niveles de enseñanza, como si ello fuera un bien robado, un logro propio de una elite de ricos, cuando fue el propio estado quien nos proveyera la posibilidad de recibir el bien de la educación, mereciendo un título por la constancia en el estudio y la superación en nuestras propias discapacidades.

Esa gente, no cree en discursos que prometen, basados en la división y la confrontación.

La igualdad no es una escalera ascendente y la equidad está desprovista de parámetros, el valor que se aplica es la descalificación, en pos de una chatura basada en el miedo y la desazón.

No basta con inscribir carenciados de países vecinos para que puedan votar, tampoco sirven los dadivosos planes sociales que capturan votos, Deben tener en cuenta funcionarios, dirigentes y candidatos que un globo se puede inflar hasta un límite, so pena de estallarse en la cara. (Stella Maris Romaña, Resistencia - chaco).

Excelentísima Sra. Presidenta de la Nación

Me dirijo a Ud. con el respeto y reconocimiento que su investidura merece:

Luego de escuchar atentamente cada uno de sus últimos discursos y de analizar profunda y comprometidamente nuestra realidad me pregunto, una y otra vez, ¿me perdí de algo o me volví a equivocar? Antes que nada, le quisiera aclarar que no respondo a ninguna fuerza política del presente ni del pasado. Soy, como muchos otros, una ciudadana argentina que por convicción creció, se educó y morirá en su tierra natal.

En su discurso de ayer arrancó haciendo mención a lo leído por Ud. en los medios y manifestó, acertadamente en mi opinión, el horror que representa ver que alguien pida la vuelta de asesinos a la política. Ahora me pregunto, ¿Ud. no escuchó, ni leyó, ni vio nada relacionado con algunos de sus colaboradores?, Concretamente, ¿no escuchó a D'Elia diciendo textualmente que 'mataría' a todos los vecinos de los barrios de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano? No lo escuchó Sra.? Me generó exactamente el mismo rechazo que escuchar a aquellos que piden la vuelta de los militares.

Pero volviendo al tema que me preocupa y que estoy segura preocupa a más de un argentino, ¿por qué siempre sólo escucha lo que a sus oídos e intereses molesta? Haciendo la vista gorda y oídos sordos nos separa, nos enfrenta, nos divide. Y no es eso lo que los argentinos y argentinas, como Ud. nos llama, necesitamos ni queremos. ¿Por qué habla despectivamente de aquellos que hemos elegido vivir mejor con el producto de nuestro esfuerzo? A veces siento que para ser una argentina querida y representada por Ud. debería nivelar para abajo, aspirar sólo y únicamente a un plan social, a una caja de alimentos, a la caridad de otros.

No nos siga dividiendo en sus discursos, no incite a la violencia, no nos tire su policía a la calle. No nos quite el derecho a disentir porque la Democracia se trata de eso. ¿Acaso no fue Ud. electa sobre esas bases? Respétela en todos los ámbitos, en los que la favorecen como en los que no.

Se autodenomina la presidenta de todos los argentinos y argentinas pero al mismo tiempo nunca deja de mencionar dentro de ese grupo a quienes no la votaron y piensan diferente. ¿Por qué divide a la sociedad argentina dependiendo del barrio donde vivimos y se dirige despectivamente a las sras. paquetas que viven por el suyo ? ¿Por qué? Por qué algunas marchas y cortes son válidos y otros no?

¿Por qué siempre habla del 'crecimiento' económico sostenido pero nunca menciona a la inflación también en alza provocada por semejante gasto público? ¿Por qué siempre se expresa de manera irónica y con mucho resentimiento hacia aquellos que sólo hemos elegido al trabajo y al esfuerzo como medio de vida? ¿Por qué siempre nos lleva a los extremos, o somos gorilas o revolucionarios del '70, pobres o ricos, blancos o negros? No Sra., no nos divida. No es eso lo que queremos ni lo que nos merecemos.

Seguramente no podrá conformar a todos por igual pero Ud. se debe a la sociedad argentina en su totalidad, a sus seguidores y a sus opositores, cuando nos nombre no se ocupe de aclarar taxativamente y con algún calificativo despectivo a estos últimos. Hay una gran parte de la sociedad a la que Ud. se debe también, le guste o no, comparta o no, de la misma manera que ellos la respetan y le dan la institucionalidad a su gobierno, pese a no compartir muchas de sus ideas ni sus formas.

¿Nos trata de golpistas, de gorilas? Suena muy agresivo para quienes estamos muy lejos de ello. ¿Por qué nos ofende de esa manera Sra. Presidenta? Somos personas de bien, que trabajamos todos los días para pagar nuestros alquileres y servicios ya que no corremos con la suerte de otros que siempre tienen todo gratis, todo, hasta casas que el Estado Argentino les otorga o que por la fuerza ocupan, somos ciudadanos que además pagamos nuestros impuestos, impuestos que supuestamente son para recibir, a cambio, educación; salud y justicia pero en forma paralela, de nuestros miserables salarios, también debemos abonar un sistema de salud privado, educación privada y en muchos casos seguridad privada ya que la Redistribución de la que Ud. habla y repite una, dos e infinitamente en cada uno de sus discursos NO llega a nosotros. No Sra. Presidenta, no nos llega.

Para nosotros NO hay Justicia Social, para nosotros sólo hay deberes que cumplir, NO tenemos Derechos, ni siquiera los Derechos Humanos existen para nosotros que perdemos a nuestros hijos, padres y abuelos en las calles a quienes matan para robarles. Situaciones a los que sus ministros tildan de casos aislados. Para los que trabajamos jornadas muy extensas para poder llegar a fin de mes y vivir dignamente NO hay Redistribución del Ingreso Sra... No se nos devuelve más que agresiones, no sólo verbales y morales sino también físicas.

La Plaza también pertenece a quienes salimos a disentir sin palos, ni capuchas, ni piedras. ¿De qué Justicia Social habla Sra. Presidenta? Los que roban y matan siguen en la calle y los que corren la suerte de seguir vivos en defensa propia están presos.

Hay un grupo muy grande en la sociedad argentina Sra. que, no está ni en un extremo ni en el otro, que no es ni de derecha ni de izquierda, que no es ni blanca ni negra, que no es ni cabeza ni concheta, que sólo conoce lo que muchos han olvidado y otros se olvidan deliberadamente de no generar, que es la Cultura del Trabajo.

No nos ofenda Sra., no nos ofenda y tenga un poco de sensibilidad por todos aquellos que nos merecemos no más que un poco de respeto.

Gracias,

Ofelia Dardanelli
D.N.I 12.040.006


El "Bebe" Righi, la Garré y la Federal
- Muy cortito y al pie.

- Nuestra memoria colectiva es tan escasa, tal vez ex-profeso deseamos no recordar hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional, que parece que nadie recuerda lo sucedido el 25 de Mayo de 1973. Pasaron casi 37 años.

- Yo si lo recuerdo vivamente como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir tras asumir Cámpora, el gran traidor, la presidencia de la Nación.

- Ese día, luego de la ceremonia de entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse al Judas Cámpora, despectivamente el "tío", el Dr. Esteban "Bebe" Righi, su flamante Ministro del Interior , muy joven y lleno de "ideales", se traslado al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas, ordeno desarmar a todo el cuerpo de la Policía Federal.

- Luego ordeno al Servicio Penitenciario abrir las puertas del penal de Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población, salieron criminales de toda laya y color , hasta reconocidos narcos internacionales como Francois Chiappe.

- Hoy, 37 años después, una camarada de ruta de aquel grupo de terroristas, la "todoterreno" desagradable, perversa guerrillera (R.E.) Nilda Garré hace lo mismo: destruye las FF.AA. y tras cartón, descabeza a la Federal y la desarma, mientras que Righi, hoy gordo, hipertenso lleno de colesterol y aburguesado millonario, obediente sirviente de la "nomenKlatura" es nada menos que .....Fiscal General de la Nación Argentina.

- Solo 37 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo. La memoria, donde está?

-Que ironías tan dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que estos dos indignos de nuestro respeto, sean hoy quienes dirigen parte de nuestros destinos como sociedad y como Nación, compartiendo cartel en el triste y desolador espectáculo K.

- Seguramente repararemos el tejido social que estos tipos han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de todas las obligaciones y merecedora de todos los derechos que esta banda nos ha robado.

- Tal vez no falte tanto para recuperar la memoria perdida e iniciar el recorrido del camino de la unidad nacional.

-Es mi deseo.

- Atte.

Jorge Giovaneli
giovaneli@fibertel.com.ar
LE. 4.306.312

2 comentarios:

  1. Que lastima que solo compras lo que ves en el canal TN que prácticamente vende a nuetro país y le entrego a ingleses nuestras islas Malvinas. es lo que pronto va pasar. Vamos a ver si ese orgullo q decís tener Lo usas para defender a tus hermanos argentinos. Saludos Ofelia!!

    ResponderBorrar
  2. Jorge No te sientas orgulloso. Vos botaste a Alfoncin y fundio el pais. vos votaste menen y te llenaste comprando dolares te sentiste orgulloso. Votaste a de la Rua y Le echaste la culpa los pobres. mirate en un espejo Oligarca

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.