domingo, 13 de diciembre de 2009

Gendarmes denuncian la disolución de la unidad antinarco

por Informador Publico

DESPUÉS DE UN PROCEDIMIENTO EXITOSO
Sectores de la Gendarmería Nacional acusan al gobierno de desmantelar la capacidad de esa fuerza para combatir el narcotráfico.

Éste es el testimonio:
En rigor se trata de La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional (UESPROJUD): está a punto de ser disuelta.

El 7 de mayo pasado, desbarataron una banda de Narcotraficantes Peruanos que ocupaban un frigorífico abandonado en Balvanera. El 11 de mayo, luego de preocupantes presiones políticas, el Director Nacional de Gendarmería, comandante general, Bernabé Schenone, ordenó que dicha unidad sea disuelta y devuelva las 300 causas de narcotráfico que investigaba.

El relato de los valientes gendarmes:

"El día 7 de mayo de 2009, la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional, por orden del Dr. Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Nro. 5, Secretaría Nro. 9 a cargo del Dr. Carlos R. Leiva, realizo allanamientos en un frigorífico ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nro. 3232 y 3234 de la Ciudad de Bs. As. Y en otra finca sita en Alsina 3280/82 también de esta Ciudad, ocupado por varias personas de nacionalidad Peruana, los cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes, robo, hurto, prostitución, etc. etc., dicho procedimiento obtuvo amplia difusión en todos los medios de comunicación.
El mencionado Procedimiento se realizó perfectamente, sin errores, con la más absoluta transparencia, como todos los procedimientos que realiza la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES BUENOS AIRES DE GENDARMERÍA NACIONAL (UESPROJUD), no obstante, el día lunes 11 de mayo del corriente año los integrantes de UESPROJUD recibimos la ingrata sorpresa de que el DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL, Cte. Gral. Bernabé SCHENONE había ordenado se DISUELVA nuestra UNIDAD a la mayor brevedad posible, se ordenó que la Unidad devuelva las aproximadamente 300 causas Federales de varios Juzgados de Capital Federal, y de todo el país, en trámite, ya que se tocaron intereses de políticos y de funcionarios policiales en dicho allanamiento, por lo tanto se dispuso el castigo del personal de UESPROJUD, ordenándose la disolución de la Unidad y el pase de todo el personal a todas las Unidades del País, (un total de aprox. 250 efectivos) por ser honestos, por cumplir a rajatabla con el mandato Judicial, ya que palabras textuales del Jefe de la Gendarmería y sus Secuaces, (la cúpula de Comandantes Generales que lo rodea), dijeron que debíamos consultar antes de realizar un procedimiento para ver qué intereses se tocaban, Y si el objetivo a allanar pertenecía a algún NARCOPOLÍTICO debíamos dejar sin efecto el allanamiento"
"Nuestra cúpula manifestó que el JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL Néstor VALLECA, había protestado por los mencionados procedimientos el cual habría exigido que la Gendarmería Nacional no trabaje más en la Ciudad Autónoma de Bs As, dicho pedido habría tenido una respuesta positiva del Ministro Aníbal FERNÁNDEZ.
Hemos analizado y pensado en tomar la Unidad y llamar a los medios de comunicación, ya que creemos que el público y el periodismo deben saber que está sucediendo, ya que la decisión política de terminar con la delincuencia es una FARSA, los narcotraficantes que caen son los que no trabajan para el GOBIERNO o sea la competencia, esto lo vemos día a día, pero decidimos no efectuar la toma de la Unidad ya que nos caratularían como CARAPINTADAS con intenciones de hacer un golpe de Estado o alguna otra payasada que nos tiene acostumbrado este Gobierno corrupto.
Desmantelados Desde hace más de un año, la Gendarmería Nacional NO PROVEE de medios para la lucha contra el narcotráfico, no tenemos medios técnicos, no tenemos vehículos, no tenemos computadoras que funcionen correctamente, muchos compañeros deben llevar sus computadoras personales particulares para trabajar, muchos compañeros desde hace más de un año trabajan en sus autos particulares o viajan en colectivos hasta el lugar a investigar!!, muchos no llegamos a fin de mes, debemos pedir préstamos o comprar comida a crédito para poder llegar.. Trabajamos solos y a pulmón!!, honestamente, con ganas de luchar contra el flagelo de la droga que día a día va ganando terreno en la Argentina, con una política que lucha codo a codo a favor del consumo y el tráfico de droga, pero en cámaras actúan diciendo que aplicaran políticas de lucha contra la delincuencia y el trafico, señores la lucha contra el narcotráfico es una pantalla!! Mientras mas y mas gente quiere que la Gendarmería Nacional los cuide, y patrulle las calles, el Gobierno Nacional exactamente hace lo contrario, los Gendarmes aun no estamos corrompidos, y si nos encargan una misión la cumplimos lo mejor posible!
La ciudadanía se pregunta por qué no se termina la ola de inseguridad, por qué cada vez hay más y más droga en las calles?, aquí tienen una respuesta, Argentina será la próxima Colombia...
Señores periodistas, nos han castigado por tocar el negocio de la Policía Federal, y del Ministro Aníbal Fernández, nuestra superioridad dice que hemos secuestrado dinero que pertenecía a la campaña política oficialista.

De a poco estamos devolviendo Oficios Judiciales a los Juzgados por “cierre de Unidad”, tenemos órdenes de no tramitar causas nuevas que ingresen, y la “cúpula” está estudiando qué hacer con las causas que ya están en trámite, con el depósito judicial de elementos secuestrados, y con el personal, incluyo en esta denuncia copias de la orden de allanamiento y del preventivo que emitió nuestra Unidad con los resultados del procedimiento.

La cúpula de la Policía Federal esta comprada por el Gobierno Nacional y el Ministro Aníbal Fernández.

Como la Gendarmería Nacional (sin incluir la cúpula) no está comprada, desean quitarla de Capital Federal para dejar al Señor Macri solo, y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea zona liberada.


Recurrimos a los medios en forma anónima pues si denunciamos esto con nombres y apellidos ya sabemos que pasara con el denunciante, en el mejor de los casos se lo aparte de la fuerza, en el peor, termine al costado de una ruta suicidado con tres disparos en la nuca, aun el periodismo no está comprado a amedrentado, no todos publicaran o harán mención de esto, por miedo, o porque su periódico o medio pertenece a algún grupo relacionado con este narcogobierno, y reitero, como muestra de autenticidad se adjuntan copias de orden de allanamiento (copia firmada por los testigos que intervinieron en los márgenes) y copia del preventivo en el que se detalla lo secuestrado, detenidos etc.


Actualmente seguimos en funciones,
pero con la orden de informar a nuestra cúpula cuando llegue una orden de allanamiento,
si se trata de algún NEGOCIO de algún político, funcionario policial o de gendarmería seguramente avisaran antes para que NO ENCONTREMOS NADA,
también nos dieron la orden de trabajar en la calle sin ninguna identificación, sin campera y gorra que nos identifica cuando efectuamos algún procedimiento de civil, (ya que el personal que investiga tiene pelo largo para pasar desapercibidos no puede en esas condiciones usar uniforme) pero tampoco quieren que nos identifiquemos,
absurdo ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y JURAMOS DEFENDER NUESTRA FORMA DE GOBIERNO, NUESTRO PATRIMONIO, NUESTRA POBLACIÓN Y NUESTRA PATRIA, Y ESO HAREMOS

Nota: La DEA estaría muy interesada en saber por qué razón en Defensa, los radares móviles no puede moverse, dejando una brecha de 8 K de ancho sin cobertura, donde los aviones pasan sin problemas... Y si los mueven los soldados son sancionados... Ya que descubre los viajes...

1 comentario:

  1. ESTO MÁS QUE LA DISOLUCIÓN DE UNA FUERZA MILITAR, CUAL ES GENDARMERÍA, ES UN ATAQUE DIRECTO A UN JUEZ DE LA NACIÓN Y ATENTA CONTRA UN PODER DEL ESTADO, ¿SE TRATARÍA ESO DE SUVERSIÓN CONTRA EL ESTADO? ¿ES ANIBAL FERNANDEZ MÁS QUE OYARVIDE? ME PARECEN QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS ESTÁN HACIENDO ABUSO DE AUTORIDAD ¿O NO?

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.