martes, 15 de diciembre de 2009

Esquizofrenia

por Ricardo C. Saldungaray, para Informador Público

Dicen los que saben de psicología sistémica, que una familia disfuncional se caracteriza por las mentiras, las excusas, las justificaciones, las manipulaciones, la violencia y el autoritarismo.

El mecanismo principal es la negación. A mayor disfunción, mayor Argentina está grave. La han enfermado, y lo hemos permitido. Hoy, Argentina es un país esquizofrénico. La esquizofrenia, consiste, como lo indica la palabra, en escindir la inteligencia. Que si y que no. Arriba y abajo, blanco pero negro. Todo al mismo tiempo, con IVA incluido y las bendiciones del INDEC.

Unos pocos ejemplos, de los muchos que hay, de una Argentina esquizofrénica.

  • a) De un tiempo a esta parte, mediante decretos y leyes, fumar tabaco se ha convertido en un delito perseguido con tenacidad. Al mismo tiempo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación permite fumar marihuana. Porque un cigarrillo, mata. Ni hablar de pipas o de habanos. Pero "un porrito no le hace mal a nadie", dice un conspicuo juez de la Corte. ¡¡¡!!!

  • b) En la madrugada del 10/10/09, en su casa del Tigre, después de haber sido asaltado, Santiago Urbani, de 18 años, fue ejecutado con una escopeta. Uno de los detenidos por el crimen es un menor de 17 años, que sale a delinquir, por orden de su madre.

    La madre cuenta que lo hace acompañar por la hermana menor, ya que considera que el joven es torpe, se ha dejado detener 5 veces antes de ahora. Esta "madre ejemplar", recibe del estado un plan jefes y jefas.

    El mismo Estado que debe impedir la delincuencia, la subsidia. ¡¡¡!!!

  • c) Los asambleístas de Gualeguaychú siguen cortando el puente hacia el Uruguay desde hace 4 años, y el caso Botnia fue llevado por Argentina a la Corte Internacional de La Haya, alegando que la fábrica de celulosa, contamina.

    Desde 1811, con la Primera Junta y a través de toda la historia argentina, han pasado casi 200 años, sucesivos gobiernos han prometido sanear la contaminación siempre creciente de la cuenca Matanza Riachuelo. Que sigue contaminado. ¡¡¡!!!

  • d) Mientras en Entre Ríos gritan en contra de las pasteras, el secretario de agricultura, Lorenzo Basso, 26/10/09, propone "una política agresiva para atraer inversiones foresto/industriales". ¡¡¡!!!

  • e) La esquizofrenia se da en todos los niveles. También ataca a los gobernadores. Das Neves, Chubut, después de calificar a Kirchner de "hipócrita", y aclarar que K "degrada la política", hace que sus 5 diputados voten a favor de las facultades delegadas, por un año más. ¡¡¡!!!

  • f) Después de la derrota del 28/6/09 en las urnas, Kirchner se sintió obligado a renunciar a la presidencia del partido justicialista, presidencia que asumió por asalto, al decir de Alberto Rodríguez Saa.

    La tradición peronista ordena que el peronismo no sea manejado por un perdedor. Kirchner dejó en su lugar a Scioli, que también había perdido. Hoy nos enteramos que la renuncia fue "testimonial" y que K pretende volver a una presidencia de la que nunca se fue.

    Nos referimos a la presidencia del PJ, porque de la presidencia de la nación, de la que también dijo irse el 10/12/07, tampoco se fue. ¡¡¡!!!

  • g) Organizaciones sociales, la CCC y varios movimientos de izquierda anti K, acamparon en la avenida 9 de julio, causando terribles inconvenientes en el tránsito de la ciudad, ya de por si, complicado.

    Pedían que los $1500 millones que la presidente anunció destinar para crear 100.000 puestos de trabajo, no fueran manejados por los municipios. Exigían que parte de ese dinero lo manejaran ellos.
    Siguiendo la política de no reprimir las manifestaciones (reprimir es legal y es una obligación del estado mantener el orden sin ejercer violencia), Kirchner mandó a un "pacificador" para solucionar el problema.

    El "pacificador" delegado fue Emilio Pérsico, el que se vio obligado a renunciar a su puesto de funcionario nacional, porque su hijo fue detenido trasladando marihuana en cantidades injustificables, ¡en una camioneta del estado!

    Los medios gráficos y audio visuales comentaron que Pérsico, desde un bar, hablando por teléfono con Olivos, se comprometió con los líderes de las organizaciones y en nombre de Kirchner, a considerar la petición de compartir el manejo de los $1.500 millones.

    Parece que a nadie le llamó la atención el disparate fenomenal que consiste en que dos personas que no tienen nada que ver con el gobierno nacional, Pérsico y Kirchner, decidan el destino del manejo de nuestros dineros.

    ¿Quiénes son oficialmente Kirchner y Pérsico? Nadie. Uno es diputado electo no asumido, sin ningún cargo oficial en el gobierno y el otro es el dirigente del movimiento Evita. Pero deciden por nosotros. ¡¡¡!!!

  • h) El proyecto del ejecutivo "para defender la pluralidad de las ideas", con el aval del congreso, se convierte en la ley de medios. Oficialmente es para desmonopolizar los medios audiovisuales. La realidad es que busca castigar a Clarín.

    Un decreto de necesidad y urgencia firmado por la presidente, concentra los puestos de venta de los medios gráficos. Desmonopolizan unos medios y monopolizan otros. ¡¡¡!!!

  • i) Al referirse al proyecto de reforma política, Florencio Randazzo, ministro del interior dice: "Debemos ir a un sistema que mejore la representatividad y la legitimidad de los dirigentes elegidos". 25/10/09.

    Pero el gobierno desconoce la legitimidad de los representantes electos el 28/6/09. Apura leyes fundamentales, para que estas sean votadas cuando todavía tiene mayorías, mayorías que ya no representan la voluntad popular. ¡¡¡!!!

  • j) Se supone que Argentina, como todos los países, debe incrementar el comercio exterior a través de sus exportaciones, en particular las que dependen del campo. La ONCCA, por orden de Moreno que recibe órdenes de Kirchner, lo impide. ¡¡¡!!!

  • k) La presidente les dijo a los recientes egresados del servicio exterior: "Ustedes deben representar los intereses comerciales del país, no por mercantilismo, sino por todo lo contrario", 26/10/09. ¿Qué dijo? ¿¿¿???

  • l) Dice el preámbulo de la Constitución que hay que "constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general...". Kirchner, desde que asumió el 25/5/03, hasta hoy, ha trabajado con éxito para lograr todo lo contrario. ¡¡¡!!!

  • m) Argentina, de acuerdo al primer artículo de su Constitución, es una nación federal. Difícilmente hoy se pueda encontrar otro país que tenga el poder más concentrado que el nuestro. ¡¡¡!!!
Esto es sólo una pequeña muestra del abecedario esquizofrénico.

Y aquí estamos los argentinos desconcertados, apabullados, humillados empobrecidos, despreciados por el resto del mundo, incomprensibles para todos y para nosotros mismos, paralizados, mansos, abotagados, sin poder de reacción.

La esquizofrenia no es una enfermedad contagiosa. Es una enfermedad de este gobierno. Lo difícil de diagnosticar es la enfermedad que nos aqueja a los argentinos, que estamos permitiendo este delirio mitómano de un grupo de personas que se han adueñado de la cordura de todo el país.

El remedio existe. La Constitución Nacional tiene respuesta para todos los problemas de la nación. El juicio político es una de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.