jueves, 3 de diciembre de 2009

Carta de lectores: Menos teorización y más realismo

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
por Tte. Coronel Carlos Doglioli

El peronismo cuando nace era una cosa muy compleja en cuanto a todo aquello que había logrado agrupar y que Raventos (a quien conozco) describe sucintamente. Pero tengo opinión formada de lo que le sucede al peronismo ahora: se quedó sin conductor. NO HAY NADA SIN CONDUCTOR. Alguien me podrá decir que entonces caemos en los "salvadores de la patria" y cosas por el estilo. Bueno, nada menos que los ingleses, pueblo frio si los hay, para ir a la Segunda Guerra Mundial necesitaron acudir a un conductor, Winston S. Churchill, al que una vez finalizada la guerra lo dejaron de lado porque creían que par la paz no hacía falta alguien que les había prometido "sangre, sudor y lagrimas". La desaparición de su conductor es algo que el peronismo no ha logrado solucionar. Y la Argentina de hoy es un país sin conductores. De allí la magnitud de su crisis.

Perón ha hecho el milagro del Cid y después de muerto sigue ganando batallas y que conste que no me las doy de peronista porque nunca me gustó vestir plumas ajenas. Pero Perón era milico y murió como tal y en eso sí creo. Nadie me contó, lo vi, estaba ahí, cuando sacaron el féretro de la Catedral después de la misa de cuerpo presente y mientras lo llevaban los granaderos a hombros para volverlo a colocar en la cureña (yo estaba en el vehículo que iba exactamente detrás de la cureña y la tenía a diez metros de distancia), la Plaza de Mayo que estaba en total silencio pese a estar llena de bote en bote se pobló de pañuelos blancos, un mar de ellos y la gente comenzó a gritar "ADIOS MI GENERAL". Mi General decían, no decían "Chau Tío", "Hasta la vista Jefe", no, "ADIOS MI GENERAL". Era el mismo que después del ataque guerrillero al cuartel de Azul, vestido de uniforme y con los granaderos detrás dijo por TV en su mensaje a la Nación que había que "aniquilar" y para los militares de todo el mundo "aniquilar" tiene un solo sentido y es el mismo en cualquier idioma... y sentí en mi corazón y así se lo dije a la que fue mi mujer 39 años "ESE ES MI COMANDANTE EN JEFE".

Perón no está. ¿Hay alguien que sea capaz de INTENTAR tomar la posta? No veo a nadie en aptitud de hacerlo. Al menos por ahora.

Cuando los peronistas de corazón hayan encontrado ese conductor es posible que logren recomponer la cosa. Antes no.

He gastado mucha suela de zapatos y fondillo de pantalones viendo las crisis argentinas y he sido protagonista de todas ellas a partir de septiembre de 1962. Sé de lo que hablo. He leído todo cuanto se me puso a tiro. He podido charlar con un montonazo de gente. NO TENGO NINGUNA DUDA DE LO QUE ACABO DE DECIR. Me podrán decir que estoy equivocado, pero no que esté confundido. De ninguna manera. No tengo confusión alguna de ninguna especie y si alguien quiere se lo explico con naranjas.

La crisis del peronismo es la crisis de Argentina y consiste en que no tiene dirigencia en aptitud REAL de asumir el liderazgo de la Nación en esta hora de prueba. Porque si alguien cree que lo que tenemos a la vista, llámense Macri, Carrió, Kirchner, Kunkel, Schiaretti, etc., son "la" respuesta entonces me temo que no sepan leer la realidad y se nieguen a cal y canto a tal cosa.

La mitad del país es POBRE y alrededor del 12 por ciento es indigente. A ESOS PERON LES DIO ESPERANZA. Hoy no hay nadie que haga tal cosa con ellos.

Opinión muy personal y de la que no tengo la más puta duda.

Menos teorización y más realismo.

Menos "a Dios Rogando" y MÁS CON EL MAZO DANDO.

La cosa siempre pasó por ahí, jamás por otra parte.
(Agosto de 2008)
--o--
Nota de referencia: El peronismo y un nuevo bloque histórico
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.