sábado, 22 de mayo de 2010

Algunas razones cristianas para pensar

por Juan C Starchevich

Entre el conocimiento y la ignorancia existen muchos obstáculos que impiden encontrar claridad, o sea, la evidencia clara de algo que se pueda confirmar sin lugar a dudas, lo que es tangible para la mente, lo que es indiscutible para el pensamiento, donde la razón adhiere al hecho en apoyo total. Me estoy refiriendo a “La Verdad”, como realidad tangible desde lo intangible, desde ese lugar interior que no se ve ni se puede tocar, ni oler… Desde este lugar se distingue “La Verdad”, pues los sentidos materiales o carnales, solo pueden acompañar apoyando el hecho, pues ellos no pueden afirmar ni negar la verdad porque la verdad vive y se manifiesta de modo inmaterial, pero de modo tal que le da consistencia a todas las cosas. Significa que desde lo inmaterial, la verdad, se manifiesta en la materia.

La mentira, sin embargo, es la negación de un hecho verdadero, es vivir de modo absoluto dentro de la realidad de la carne, realidad de la materia. Es locura, esquizofrenia, pues promulgan el "relativismo" mientras que confirman en sí mismos la materia como "absoluto".

De este modo se va deteriorando el ser humano individual y socialmente porque hace su propio mundo abrazando “lo relativo” como “absoluto” (incoherencia = esquizofrenia), porque al apartarse de la verdad se aparta de todo aquello que le da sustento de vida, entonces vienen las guerras, violaciones, asesinatos y todo tipo de miserias, pero no se dan cuenta de la causa porque esta misma esquizofrenia le formula como afirmación que “si Dios existiese no ocurrirían estas cosas”. Esto significa vivir en la mentira.

Este relativismo también existe en las creencias cristianas, pues solo la ignorancia es generadora de divisiones y negadora de la verdad que ellos mismos dicen proclamar.

Los invito a escuchar con suma atención el siguiente video que lo encontré muy propicio para aquello que quiero significar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.