martes, 25 de mayo de 2010

Inesperada emoción bicentenaria

Gentileza: Alberto Colella (CA Bs As)
A PESAR DE LOS KIRCHNER,
VETERANOS DE MALVINAS DESFILARON (DE PREPO)
por Nicolás Kasanzew

Los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas. Pero no lo lograron.
  • Menos Cristina (que no fue), todos se tragaron el sapo
    "CINIKOS é HIPÓKRITAS", "BICENTENARIO" sin los "HÉROES" de MALVINAS...!!!
    El cinismo y la hipocresía en su grado máximo...se llenan la "bokaza" hablando y reclamando por Malvinas y se avergüenzan y esconden a los únicos y verdaderos protagonistas de la historia.."los combatientes" ..una muestra más de los "patetikos" que desgobiernan aquí y ahora...por fin se terminan los festejos de la farsa más grande en la vida de la republica... "bicentenario" del "cholulaje"...todo para el olvido...!!!
    (Alberto Colella).
El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de combatientes de la Gesta Austral, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción "Gloria a los 649 héroes de Malvinas" irrumpieron en el desfile y se integraron a él.

Al llegar al palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando en plano inclinado la bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban a viva voz que este gobierno no los quiere y que no fueron invitados al desfile. Las caras de Aníbal Fernández y Nilda Garré se contraían en una mezcla de estupor y bronca. Como cuenta uno de los participantes de esta insólita demostración, la única descolgada que no entendía nada era Karina Rabolini. Las caras de los demás, que sabían de "que se trataba", parecían decir "tragáme tierra".

Mientras tanto, la gente vivaba a los combatientes con pasión y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y les gritaba "¡Fuerza muchachos!"

En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostración quedará entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificar entre quienes marchaban a Esteban Tríes, al "Tigre Rojas", a César González Trejo, al "Negro" Villagra y a Sergio López.

Al decir de este último, "el pueblo calentó todo el hielo que era el palco oficial".

Espontáneamente, sin organización alguna, este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que, aviesa e inexplicablemente, rodea a los protagonistas de una de las páginas más gloriosas de la historia nacional.

Los combatientes mostraron que están vivos y que conservan intactas sus agallas.

Y la población demostró que su corazón está con nuestros guerreros, siempre y cuando la dejen entrar en contacto con ellos.

Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero afortunadamente no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.

Ojala este desfile de veinte veteranos sea el prolegómeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para así poner las cosas de una buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio.

2 comentarios:

  1. Cnl (R-PPP) Juan C. Alsina26 de mayo de 2010, 06:56

    Me hace acordar a las ESPOSAS del personal Militar, Policial y Civiles, PRESOS por haber combatido a la SUBVERSIÓN, reemplazando en la lucha a los "SEUDOS MILITARES" hoy INDIFERENTES, COLABORACIONISTAS o TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  2. NO ESTÁ EN MI DESTACAR ERRORES, SOMOS EXPERTOS EN SEÑALARLOS, AUNQUE A LA HORA DE CONTRIBUIR CON LA ACCIÓN, NOS QUEDAMOS EN EL PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DEL VERBO.
    QUIERO REVALORIZAR EL SENTIMIENTO DE QUIENES PUSIERON EL PECHO EN LAS MALVINAS Y DE ESTE PUEBLO QUE COMPRENDIÓ Y APROBÓ CON ENTUSIASMO SU PARTICIPACIÓN.
    EVIDENTEMENTE FALTARON DÍAS PARA RECORDAR A TODOS LOS QUE HICIERON NUESTRA ARGENTINA; LOS OBREROS CAÍDOS EN SUS LUCHAS LABORALES, EL HOMBRE DEL CAMPO Y DE LA INDUSTRIA,CASI DESAPARECIDOS HOMBRES DE LAS CIENCIAS MUJERES Y JÓVENES RECONOCIDOS.
    LOS PUEBLOS TIENEN LOS DIRIGENTES QUE MUCHOS NO SE MERECEN, PERO HAY QUE OIR LA VOZ DE LAS MAYORÍAS Y ESFORZARSE EN HACER Y SER CADA DÍA MEJOR DEMOSTRANDO CON PROYECTOS QUE UNO ES MEJOR ALTERNATIVA.
    SEAMOS CAPACES DE RESCATAR LO BUENO QUE TENEMOS, MOSTREMOS ADEMÁS, LO PODEROSOS E INDEPENDIENTES QUE SOMOS.
    CREO QUE NUESTRO BALANCE ABUNDA POR LO GENEROSO DEL ESTADO, Y CON ESTO DECLARO QUE EL ESTADO SOY YO, Y LA DESIDIA CIUDADANA DE RECIBIR SIN COMPROMETERSE NI ESFORZARSE, IGNORANDO LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE QUE OFRECE EL VALOR DEL TRABAJO COMO NORMA ÉTICA DE VIDA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    ¿FANTOCHADA, CHOLULAJE, LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO? ¿ES QUE EL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE NOS ANTECEDIERON NO MERECEN NUESTRO HOMENAJE? Y TODA ESA CIUDADANÍA QUE PARTICIPÓ EN LOS FESTEJOS ¿FUE OBLIGADA A CONCURRIR?. SE NOS OCURRE PENSAR QUE NECESITAN Y ESPERAN NUESTROS COMPATRIOTAS?
    ¿ES FACTIBLE PENSAR QUE ESTE BICENTENARIO ES EL RESCATE DE NUESTRA IDENTIDAD COMO NACIÓN?. ESTA NOTABLE ASISTENCIA, EN LA QUE EL INTERIOR ASISTIÓ COMO ESPECTADOR DE UNA PANTALLA, HUBIERA SIDO MUCHO MÁS SI NUESTRA CREATIVIDAD NOS HUBIERA PERMITIDO MONTAR PANTALLAS EN CADA CIUDAD CAPITAL PARA QUE LA CAPITAL DE NUESTRO PAÍS TOMARA CONCIENCIA DE QUE NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS Y SUMAMOS Y HACEMOS.
    COMPARTIR EL GASTO PÚBLICO, IGUALA, EQUILIBRA, ¿ACASO NUESTROS DIRIGENTES REPRESENTANTES DEL PUEBLO PIENSAN CADA VEZ QUE OCUPAN PASAJES, BONIFICACIONES Y SERVICIOS, QUE EL COMÚN DENOMINADOR PAGA RELIGIOSAMENTE ? NADA ES GRATIS NI LLUEVE DEL CIELO. Y POR ÚLTIMO...... ¿HAY GASTOS PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL? ¿QUIENES SON LOS BENEFICIADOS, CUANTO SE GASTA, Y DE DONDE SALE EL DINERO?
    BUENO, ME PARECE QUE ALGUIEN TIENE QUE HACER OIR LAS CACEROLAS........PERO POR FAVOR, HASTA DESPUÉS DEL MUNDIAL, PORQUE OHHHHHHHHH CASUALIDAD, ¿SERÁ QUE FORMA PARTE DEL BICENTENARIO? STELLA MARIS ROMAÑA

    ResponderEliminar