miércoles, 26 de mayo de 2010

de los actos del Bicentenario

LA PERSONALIZACIÓN DE LOS ACTOS DEL BICENTENARIO QUITAN PROTAGONISMO HISTORICO A LOS HECHOS Y MINIMIZAN LA ACTITUD APASIONADA DEL PUEBLO ARGENTINO

por Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)

La búsqueda de la armonía y la unidad, de los ciudadanos que masivamente concurrieron a los actos del bicentenario en un entendimiento tácito de voluntad hermanadora por encima de banderías políticas, se desdibuja en la apetencia de los medios de comunicación por destacar el antagonismo entre los máximos dirigentes del estado.

Sin entrar a analizar estas diferencias, tampoco con ánimo de enmascarar una actitud presidencial con la que podemos disentir, porque en su investidura fija una actitud de representación a la que se debe por encima de sus cuestiones personales; estas cuestiones no menguaron ni opacaron el caracter festivo de esta celebración.

El tema es, si el peronismo será capaz de captar esta celebración fijando estrategias de cambios y afianzamientos en sus políticas sociales que lo reconfiguren como la alternativa válida ante las próximas elecciones.

La cuestión es que mientras el mayor frente opositor sigue hablando de estructura partidaria, el peronismo tendrá que salir a blanquear y fortalecer su estructura movimientista, lo cual implica una política de unión y no de división.

Por otro lado, la utilización de un discurso ideológico peronista en boca de radicales, si bien hablan de una internalización del pensamiento, crean confusiones en el electorado independiente por lo cual es un deber militante refrescar a los ciudadanos sobre la doctrina peronista, y no solo decir sino también hacer y parecer.

La tarea de elegir los candidatos se torna aún más dificil, pues aún no nos hemos entrenado lo suficiente para dicha tarea.

En fin bienvenido el bicentenario, hay mucha energía en el aire, y muchas ganas de recuperar nuestra esencia, la propuesta es coincidir en el camino a elegir, con las personas probas para conducirnos y un proyecto que nos incluya a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.