domingo, 20 de junio de 2010

Feliz día a todos los padres...!!!

Gentileza: Alberto Colella (CA Bs As)
En especial a los que tienen la difícil misión de criar y educar a sus hijos en este mundo de locos que nos tocó en suerte...extraña es la vida al repartir los trofeos...para las madres siempre es el oro...que no hay dudas lo tienen bien ganado......para los padres apenas el bronce...pero eso solo lo comprenden los hijos cuando también son padres...!!

MI PADRE

Yo tengo en el hogar un soberano,
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra su ley y la virtud su guía.

En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la fe de que me habló el cielo
en las horas primeras de mi infancia.

La amarga prescripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida,
es un anciano y lleva en la cabeza
el polvo del camino de la vida.

Ve del mundo las fieras tempestades,
de la suerte las horas desgraciadas,
y pasa, como Cristo el Tiberíades,
de pie sobre las ondas encrespadas.

Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos.

Me ha dicho: "A quien es bueno,
la amargura
jamás en llanto sus mejillas moja;
en el mundo, la flor de la ventura
al más ligero soplo se deshoja.

Haz el bien sin temer el sacrificio;
el hombre ha de luchar sereno y fuerte,
y halla quien odia la maldad y el vicio
un tálamo de rosas en la muerte.

Si eres pobre, confórmate y sé bueno;
si eres rico, protege al desgraciado,
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno
guarda tu honor para vivir honrado.

Ama la libertad: libre es el hombre
y su juez más severo es la conciencia;
tanto como tu honor guarda tu nombre,
pues mi nombre y mi honor forman tu
herencia".

Este código augusto en mi alma pudo,
desde que lo escuché, quedar grabado;
en todas las tormentas fue mi escudo,
de todas las borrascas me ha salvado.

Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada.
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!

Por....Juan de Dios Peza – Poeta mexicano.


El Abrazo de un padre
Cuando mi padre murió, aunque yo no lo diría así, sino, cuando mi padre cambió de Paisaje, yo tenía 5 meses de embarazo, fue un golpe muy duro para mí, fue una experiencia a la cual yo no estaba preparada...

A los 12 días tuve que volver a la capital (donde vivo y trabajo) a continuar con mis labores. Esa misma noche que llegué a casa, lloré tanto, buscaba hablar con mi papá, quería preguntarle:

¿Por qué te fuiste sin siquiera esperarme y dejarme un recuerdo latente de un abrazo, de esos abrazos cálidos y llenos de amor que tu me das papá?... (hacía 4 meses no lo veía)... aunque hablábamos mucho por teléfono.

La última vez que pude hablar con él, me cantó la canción que me cantaba para dormirme cuando yo era una niña... mientras él lloraba, yo también lo hacía al otro lado del teléfono, pero lloramos por los hermosos recuerdos y el gran lazo de amor que une a una hija con un querido y abnegado Padre.

Lo cierto es que esa noche mientras intentaba hablar con él, repetía esa pregunta con un fuerte dolor en mí ser, y le decía: Lo peor de todo viejo, es que estoy tan lejos de ti, que tal vez ni en sueños puedas abrazarme...no creo que tu espíritu vuele hasta aquí para despedirte de mi... Entonces esa noche soñé con él y fue así:

"Yo dormía. Sentí en mis oídos un silbido extraño que me hizo despertar dentro del sueño y pude ver a mi papá entrando a mi cuarto. Él venía bajando del cielo y me abrazó, me miraba con esa mirada tan tierna que tenía. Me abrazó durante todo el sueño. Yo lo abrazaba y lloraba dándole las gracias porque vino a verme y a despedirse de mí...

El no mencionó una palabra, solo me abrazaba fuertemente y ni él ni yo queríamos dejar de hacerlo, porque ambos lo necesitábamos... necesitábamos abrazarnos..."

Por eso, sé que en sueños el vino a mí a despedirse, a darme ese abrazo que yo tanto anhelaba...

María Auxiliadora Primera Lanoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.