jueves, 28 de octubre de 2010

Mis Pésame

por Carlos E. Viana
Tengo el agrado de dirigirme a usted creyendo oportuna la publicación del artículo que está abajo de la presente. Lo hice ante tantos pésames falsos que estoy escuchando.
"Sólo la verdad nos hará libres" (San Pablo)
Lamento especialmente, con gran dolor, la muerte de cientos de niños por desnutrición en el primer país productor de alimentos del mundo, con superávit fiscal, debido a la falta de una política de Néstor Kirchner y después cristianamente lamento la de él.

Lamento con dolor la muerte de más de 100 guerreros que murieron presos por haber cumplido con su deber de defender a la Patria, frente al ataque de terroristas enviados por la URSS y Cuba y después cristianamente la de N. Kirchner que los envió a prisión.

Lamento la muerte de más de 20.000 ciudadanos honestos, desde 2003, asesinados por delincuentes comunes, a quienes Néstor Kirchner se negó a enviar a prisión.

Lamento profundamente la muerte de más de 2.000 argentinos asesinados por la subversión y después cristianamente la del ex Presidente que se negó a hacer justicia e indemnizó a los delincuentes traidores que los asesinaron.

Lamento la muerte de más 100 argentinos por los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Amia y después la de Néstor Kirchner que en ocho años no la investigó.

Lamento la muerte de un militante del PO asesinado por la espalda, y después la de Néstor Kirchner, que con su política anarco-autoritaria la provocó

Lamento profundamente la muerte de la Constitución Nacional y después la de Néstor Kirchner que la mató.

Lamento profundamente la desaparición del federalismo y después la de Néstor Kirchner que lo eliminó.

Lamento profundamente la corrupción en que está inmersa la Nación Argentina y después la muerte de Néstor que la agravó.

Lamento profundamente que se haya resucitado el odio entre los argentinos y después la muerte de Néstor Kirchner que lo incentivó.

Finalmente le pido a Dios que nos libre de otros políticos como él, que reinstaure el amor entre los argentinos, que en su infinita caridad perdone tantos crímenes y que me inunde con su misericordia para impedir que odie ante tantas injusticias.

Carlos E. Viana
Autor del libro
"El Escenario Político Sobreiluminado"
Profesor Universitario y periodista

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¿Nadie recuerda los daños q este ex presidente ha causado al país? NK pensaba q cada hombre tenía su precio y los compraba... ¿Qué precio pagará Cristina K para obtener el apoyo de TODO EL PUEBLO??? aNTE TANTO AMOR VISTO X tv estos días me pregunto cómo perdieron el 28/6/7009... Por desgracia nos esperan días muy conflictivos de ahora en más. Él deja un país con las instituciones desvastadas, asolado por la corrupción y con los valores éticos y morales destruídos.
    ¿Qué circunstancias y quién de los políticos q tenemos en danza pondrán la balanza en equilibrio?
    CAIA

    ResponderBorrar
  2. Es mi Opinión: los KIRSCHNER (TODOS) son lo más CORRUPTO, MENTIROSOS, ESTAFADORES, DESPOTAS, DELINCUENTES y tantos otros epítetos similares (cualquiera les cabe.. menos HONESTOS) de toda la Historia Argentina. Bienvenida la muerte del primero. Espero otras del mismo tenor.

    ResponderBorrar
  3. HORACIO. NO ES DE BUEN ARGENTINO
    MANDAR ESTE TIPO DE MAIL EN ESTOS MOMENTOS
    HAY MILLONES QUE ESTAN CON MUCHO DOLOR
    NUNCA ME GUSTARON LAS EXPRESIONES PUBLICAS DE ESTE TIPO
    SEAN, SANDRO,LA NEGRA SOSA O EN ESTE CASO
    PERO HAY QUE SER CRISTIANO BIEN PARIDO
    Y VOS LO SOS
    YO TE APRECIO PERO CREO QUE
    AQUI, FUISTE UN INSTRUMENTO UTIL
    VAYA SABER A QUIEN
    UN ABRAZO ARGENTINO

    ResponderBorrar
  4. Querido Pepe:debo aclararte que solo soy instrumento de mis convicciones,y no creo con ello ser menos cristiano ni menos argentino que nadie,y sí seguramente que este señor que están velando,y que creo visceralmente,ha hecho un inmenso daño al país,sin dejar de reconocerle algunos aciertos.Envié lo que envié porque comparto lo que expresa,sin saber quien puta es el que lo escribe.Los finados suelen convertirse automáticamente en buenas personas.Creo que Kirchner no lo era,pero respeto a quienes así lo piensan,entre ellos vos según reflejan tus palabras.Tampoco caeré en la trampa de considerar un enemigo,como él sí lo hacía, a quien disiente- como vos-conmigo.Con afecto histórico e inalterable.

    ResponderBorrar
  5. QUERIDO HORACIO: ES INNEGABLE QUE NO TODOS ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR OPINIONES DIFERENTES A LAS DE UNO, LO BUENO DE LA CULTURA ES SABER QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO SER INTELIGENTE Y CULTO, ES SER UNA PERSONA CULTA EMOCIONALMENTE.
    CON AMBOS CONVIVIMOS Y LA SABIDURÍA ESTÁ EN SER ECUÁNIME CON ESTAS DIFERENCIAS.
    TODOS NOS ENCONTRAMOS DE VEZ EN CUANDO CON PERSONAS ASÍ, NOS SIRVE PARA MADURAR NUESTRA CAPACIDAD DE COMPRENDER E INTEGRAR A NUESTRAS VIDAS LA DIVERSIDAD. NO SIEMPRE LO QUE ENVIAMOS ES LO QUE NUESTRO PRÓJIMO QUIERE RECIBIR, PIDO DISCULPAS PERO TAMBIÉN CONVENGO, QUE CUANDO CONSIDERAMOS INÚTIL CONFRONTAR, ESTÁ PA PAPELERA DE RECICLAJE.

    ResponderBorrar
  6. HORACIO. PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON RESPECTO A LA DIRIGENCIA OPOSITORA Y DEL PROPIO SECTOR, MAS ME CABE UNA REFLEXIÓN ..................¿QUÉ PASA CON TODO ESE PUEBLO QUE ASISTIÓ A SUS EXCEQUIAS? SEGURAMENTE QUE ENVIARON TODAS LAS EMPRESAS DE LATINOAMÉRICA PARA LLEVAR A ESA GENTE A LA ROSADA.
    ¿Y CÓMO LA LLAMAMOS A TODA ESA JUVENTUD QUE ASISTIÓ?......¿ HIPÓCRITAS ? MAS ALLÁ DE NUESTRAS DISIDENCIAS "LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD" Y ESTOS HECHOS NO NOS CONTARON LOS FANÁTICOS LO VIMOS TODOS , NO ERAN NUMEROS VIRTUALES.
    YO ME PREGUNTO ¿QUE ES LO QUE NO SOY CAPAZ DE VER? MUCHAS COSAS QUE IGNORABA, ME MOSTRABA CON SUS TESTIMONIOS ESOS CIUDADANOS QUE PASABAN.
    ES POSIBLE QUE LA NECESIDAD DE UN LIDER, HAYA MOVIDO A TODO UN PUEBLO A INSTALARLO EN SU CONCIENTE IMAGINARIO ¿PERO PORQUÉ NÉSTOR KISHNER?, SEGURAMENTE QUE DEBEMOS PENSAR EN ESTE FENÓMENO, CON MADUREZ EMOCIONAL E INTELECTUAL Y RESCATAR LO POSITIVO CON GENEROSIDAD.
    "SI ME ENFRENTO CON LOBOS, NO ACTUO COMO LOBO PORQUE MI ESCENCIA ES LA DE UN SER HUMANO"

    ResponderBorrar
  7. Les recuerdo a todos que esos jòvenes no conocieron otra polìtica que la actual, por lo cual mucho no tienen para elegir.Quizàs èl supo venderles bien lo que ellos quieren escuchar....pero que en la realidad no siempre se cumple o no lo vemos.Tengo 68
    años y vivì mucho màs que ellos y no me pesa.Soy cristiana y a la vez socialista.Trabajo aùn en educaciòn y
    veo la realidad y no me gusta.No cambiò nada, pero no podemos matar las esperanzas de los jòvenes.Marisa

    ResponderBorrar
  8. Dos realidades: 1º Las personalidades fuertes ( como Kirtchner) siempre tienen seguidores. Tambien hubo multitudes en las exequias de Stalin. 2º Las muertes santifican a los caídos, incluso los mas malvados parecen menos maléficos.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.