jueves, 25 de noviembre de 2010

La denuncia que no pudo realizar

por Adam Pedrini, para Criterios de Pensamientos.

Fuentes de la misma Casa de Gobierno, en forma por demás reservada, recuerdan que Néstor Kirchner, se preparaba para denunciar –posiblemente el mismo día de su muerte- una supuesta conspiración contra el gobierno nacional y donde daría a conocer los nombres de los 28 presuntos periodistas implicados. Por supuesto que la lista estaba compuesta con los nombres de los principales columnistas y editorialistas de los diarios Clarín y La Nación y también conductores de conocidos programas de televisión.

Lo grave de todo esto es que la denuncia pergeñada por Kirchner, que en forma permanente pensaba en operaciones políticas, iba a ser dada a conocer por la propia Presidente de la nación, siguiendo las instrucciones de su esposo, quien hoy, después de muerto, ha pasado a ser en el léxico presidencial “EL”, al mejor estilo de los predicadores evangelistas y de otros cultos cuando se refieren a Jesús de Nazareth.

No obstante la desaparición de “Furia”, no han cesado las versiones de que han vuelto sobre los pasos anteriores e inconclusos y se estarían preparando nuevas acciones contra la prensa no oficialista. Muchos periodistas han comentado que comenzaron a recibir fuertes presiones de los “talibanes kirchneristas” y uno de ello, pensando que “soldado de huye sirve para otra batalla”, se tomó el primer vuelo y se fue a descansar a Punta del Este.


Ya estan los precandidatos en las gateras

Hay un buen ramillete de hombres que se van a postular para la presidencia. En la UCR, Ricardo Alfonsín, Cobos y ahora se anotó el senador Ernesto Sanz

El PRO, sigue con un solo candidato que es Mauricio Macri, sin inserción en el interior del país. Lo mismo que Mario das Neves, Felipe Sola y el propio Carlos Reutemann del Peronismo federal. De este espacio hay uno solo que tiene todas las posibilidades de quedarse con la candidatura y plantearle una confrontación en serio a cristina y es Eduardo Duhalde.

El kirchnerismo en general se muestra eufórico por las encuestas, que muestran que la viudez de Cristina la benefició, lo que demuestra que “Furia” no era bien querido en la población.

Este hecho que es anecdótico y nada más, me hace acordar cuando el querido Raúl Alfonsín medía 9 puntos antes del accidente que tuvo en la Patagonia, cuando en un vuelco fue despedido y quedó muy mal herido sobre la nieve. Cuando se informó que su estado era de extrema gravedad y fue enviado de urgencia a un reconocido hospital de la Capital Federal, las encuentras catapultaban a Raúl Alfonsín a casi el 60 % de aceptación ante la opinión pública. Esto demuestra la gran sensibilidad de los hombres y mujeres del pueblo argentino. La emotividad nos mata y ahí los vivos aprovechan para robarnos.


Las primeras elecciones provinciales

La primera experiencia electoral de 2011, se dará en la Provincia de Salta, donde el Gobernador Juan Manuel Uturbey, las convocó para el mes deabril.

El PRO, va a articular una alianza con el senador peronista Juan Carlos Romero, en base a un trabajo político realizado por el nuevo coordinador político que designó Mauricio Macri. Se trata del peronista misionero, Humberto Schiavonni, en reemplazo de Nicolás Caputo y José Torello, quienes no tenían experiencia en el “armado político” necesario. Es casi seguro que el candidato a gobernador por este nuevo espacio PRO-Peronismo federal, sea el excéntrico diputado y multimillonario sojero Alfredo Olmedo, que saltó a la fama por propuestas como el regreso al servicio militar, su noviazgo con la vedette Rocío Marengo y con su sincera reflexión sobre el matrimonio gay, cuando expresó lo siguiente: “tengo la mente abierta, pero el culo cerrado”.

Como vemos, es muy temprano aún para hacer futurología. Falta un año para las elecciones, y en nuestra Argentina es un espacio de tiempo muy largo.

Espero que el gobierno no obtenga nada con violencia, porque entonces solamente se podrá mantener con violencia, y si comenzamos aplicar aquello de “ojo por ojo”, todo el mundo terminará ciego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.