sábado, 6 de noviembre de 2010

Con el actual gobierno los piqueteros son jefes

Cuando logramos el negativo de una fotografía luego viene el revelado: El negativo de la realidad >>

* Antes no tenían trabajo, ahora administran el país.
* Antes cortaban calles porque eran desocupados, ahora cobran coimas a los desocupados.
* Detenían el tránsito vehicular y poco a poco van deteniendo el tránsito democrático en este logro casi exclusivo del gobierno de los Kirchners y obsecuentes sobornados.

Salta: desocupados denunciaron que los piqueteros de la zona les cobran coimas para trabajar (infobae.com)
Siete desempleados denunciaron que piqueteros de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) les cobran coimas de entre $1.500 y $2.000 para darles un puesto en la empresa Servicios Vertuá que construye un gasoducto en Aguaray.
Líderes piqueteros de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) fueron denunciados por siete trabajadores desempleados en Salta por intentar cobrarles coimas de entre $1.500 y $2.000 para ingresar a trabajar a la empresa Servicios Vertuá, que construye el gasoducto Juana Azurduy en la zona de Aguaray, según explica el diario El Tribuno.

La empresa inició el reclutamiento de personal para la construcción del gasoducto más de un mes atrás, pero los cupos fueron entregados directamente a los líderes piqueteros, quienes los venden entre los desempleados.

Las denuncias formalizadas "contra los piqueteros Cardozo, Sandrini, Vaca, Peredo y Vidal, entre otros, ascienden a siete", explicó el jefe de la Unidad Regional 4 con asiento en Tartagal, comisario Víctor Copa.

"Lamentablemente, las empresas, para no tener inconvenientes y poder trabajar sin que los molesten, directamente acuerdan con esta gente que, lejos de luchar por un puesto de empleo, lucra con la necesidad de los desocupados. Por suerte, la gente ya se anima a denunciar, por lo que nosotros tomamos esas denuncias y las pasamos a la Justicia", explicó el jefe policial.

Pese a que las denuncias fueron realizadas hace más de una semana, el juez correccional de turno no tomó medidas al respecto. "Hemos girado las denuncias pero todavía no devolvieron el expediente", explicó, según publica el diario El Tribuno, un oficial de Aguaray.

-o-
Los lectores de esta, también visitaron:
-o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.