sábado, 13 de noviembre de 2010

Muchachos... ¿Alguien tiene el carnet de conductor?

En el Peronismo Federal se “demuestra” la condición de aquellos que lo quieren representar, y marco aquí la importancia y relevancia personal y política del Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa, único hombre capaz de conducir y liderar. Esto está demostrado en la historia de su conducta política. Soportó vientos y tempestades con un pequeñito barco de velas, mientras que los otros solo se hunden y se desploman con un gigante barco en un mar calmo acariciado por una suave brisa. Todos los otros, que comparten el Peronismo Federal son como esas abejas que se les ha perdido la reina, andan revoloteando sin saber adónde van, viven cambiando de panal confundiendo a su propio enjambre, pero como los zánganos los siguen, entonces se creen reinas. Ninguno de ellos está en condiciones de conducir el Peronismo Nacional porque son unos veletas, solo Alberto Rodríguez Saa tiene lo que hace falta para ello. No perdamos tiempo, dejemos de alentar a estos falsos líderes irresponsables (acostumbrados a seguir a otros), y apostemos a ganador.
Un abrazo peronista. Juan C.

Peronismo Federal: ¿Más rupturas o simplemente cada uno hace la suya?
Por Alexis Di Capo para el Informador Público

Los brotes neokirchneristas que protagonizan Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y, apenas con insinuaciones, Daniel Scioli, y la crisis del Peronismo Federal marcan ya una tendencia a la reconfiguración del mapa partidario. La abrupta salida de escena de Carlos Reutemann conmovió el tablero de los disidentes. Para el 15 estaba prevista la inauguración de la casa del Peronismo Federal en Chubut, pero Mario Das Neves dejó sin efecto el evento, en el marco de la distensión en sus relaciones con Olivos. Este acto se reemplazará por la apertura de una oficina similar pero en San Luis, que se haría el 19, como una señal de que, entre los disidentes, el protagonismo se traslada ahora a los hermanos Rodríguez Saá.

Las pruebas antes de fin de año

En este campo se avecinan duras pruebas. No se sabe qué rumbo tomará la próxima reunión de la mesa chica del Peronismo Federal, no sólo por lo de Reutemann sino por las declaraciones de Felipe Solá acerca de que en cualquier momento da el portazo. Sus idas y venidas desde la muerte de Kirchner reflejan no sólo inestabilidad sino ansiedad por no seguir sentado en la misma mesa que Duhalde.

La otra incógnita es que esta tensión puede también fisurar al bloque de diputados federales. Los reutemistas juran en público que se quedarán pero en privado hablan de un bloque propio. Con respecto al resto, no se descarta que duhaldistas y felipistas discutan fuerte en los próximos días.

Simultáneamente Francisco De Narváez y los suyos, empezando por Gustavo Ferrari, se replegaron y no participan de las reuniones internas del bloque, lo que anticiparía una fuerte tormenta. La aparición de De Narváez como vocero e intérprete de la renuncia de Reutemann al Peronismo Federal no habría sido solicitada por éste, que se habría irritado por la operación. No es la primera vez que el empresario intenta aparecer como el primer aliado del santafesino y después éste despotrica en privado que él no lo autorizó.

El anuncio del gobierno de que convocará a extraordinarias complica las cosas, porque evita que los conflictos internos del bloque disidente se congelen por las vacaciones. Obviamente, los coletazos del escándalo de la sesión sobre el presupuesto también agitan la interna de los diputados disidentes. Es difícil anticipar si habrá nuevas rupturas formales como la de Reutemann. Pero parece evidente que tanto Duhalde como Solá y Das Neves se muestran cada vez más autónomos y menos comprometidos con el resto en sus movimientos y que las consultas entre ellos son cada vez menos frecuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.