El Mal compite con el Bien, pero en forma humana. Somos vehículo y expresión tangible del Bien o del Mal. El Bien da como consecuencia una mejor humanidad, altos valores humanos que hacen trascender al ser para hacerlo cada vez mejor; tendiéndolo a la perfección, a la vida plena. El Mal, sin embargo, deshumaniza al hombre, lo corrompe hundiéndolo en la mentira, la muerte en el cuerpo y en el alma.
Nos conmueve y aterra la locura que está ocurriendo en Ucrania en esta violenta carnicería rusa. ¿Quién tiene razón? En la locura no existen razones. ¿De qué lado hay que ponerse? Creo que del lado donde hay que ayudar y socorrer a los sufrientes, tal como ese hermoso corazón polaco que es el buen samaritano en esta historia; Esto sería el Bien.
¿Hay que ponerse del lado de Rusia? ¿Ponerse del lado de las otras potencias mundiales? ¿Cuántas detonaciones nucleares se necesitan para destruir el mundo? Esto sería el Mal.
Insisto y no dejo de insistir, es tiempo de penitencia y de oración. Tiempo de sincera conversión, ser vehículo y expresión tangible del Espíritu Santo. Si todos hacemos esto, entonces el Bien, en nosotros, vencerá al Mal, en los otros. De otro modo solo nos autodestruiremos inaugurando nuevos infiernos.
Aprovechemos este tiempo de cuaresma para que en esta Pascua nos encontremos hombres nuevos.
Juan C. Starchevich
Muy Buena Reflexión 99% de acuerdo.
ResponderBorrar1% no estoy de acuerdo: Polonia no es ejemplo de nada, trajo muchos males a la iglesia católica, dentro de los cuales nos llenó de curas pedófilos, y en la Guerra es la base logística de operaciones de la OTAN, con la falsa ayuda va a multiplicar las muertes, el dolor el sufrimiento y la miseria del pueblo ucraniano
Muy Buen juicio Juan Carlos. El Bien para nosotros tiene un Rostro concreto y es el de Jesus. Reconociendo su Presencia la Esperanza adquiera una carnalidad tangible para todo hombre que asuma con sencillez su humanidad sedienta.
ResponderBorrar