martes, 30 de noviembre de 2010

El gobierno kirchnerista en un tembladeral

por Adam Pedrini, para Criterios de Pensamientos.

Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Solo desean que la ajena se convierta en propia, para respetarla mejor.

Viendo impotentes lo que sucede ininterrumpidamente en nuestra Argentina, cuando vimos pasar Presidentes y funcionarios de primer nivel que son ladrones y rateros, pensamos con sana envidia lo que dijo el padre de la patria norteamericana George Washington:

“Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es lo más envidiable de todos los títulos: el carácter de Hombre Honrado”.

Se te cae el pelo?

Día de rayos!!! en la selva, Tarzán estaba muy preocupado al verse diferente, no sabía a qué raza pertenecía, no encontraba su igual en ninguna parte, se veía diferente a todos y no sabía… Preguntaba a los gorilas pero ellos les respondían con un gesto de “no sé de qué me estás hablando”, al igual que los lobos, leones… En eso, mientras caminaba pensativo y con los nervios de punta..., Zaasss!!!, enterró el pie hasta el tobillo en un montículo de estiércol de vaya a saber de qué bestia. Tremendo era su enojo que no se pudo contener.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Soberanía Argentina en Jaque

* El gobierno de EE.UU. pidió informes sobre la salud mental de Cristina
WikiLeaks reveló 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado, entre ellos la "inquietud" de Washington sobre CFK. Detalles de un escándalo global. Por Perfil.com
--o--
* Cristina figura entre los más de 250.000 documentos de Estados Unidos filtrados por Wikileaks
Según los archivos, el gobierno de ese país le pidió a sus funcionarios que espiasen en el extranjero y en la ONU; las dudas de Washington sobre la Presidenta. Por LaNación.com
--o--
* EL EJÉRCITO Y LAS ARMAS DE MILAGROS SALA 
por Seprin.com
--o--
La Soberanía es uno de los pilares fundamentales de nuestra Doctrina Nacional, pero esto depende de todos los argentinos, aún así esto es delegado a nuestros representantes del gobierno. Significa que nuestra Soberanía Nacional, nuestra Libertad, la Justicia Social, pasan a través de quienes nos representan.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Qué significa orar

Modos de oración

Cuando las personas asisten a un lugar de oración, en grupos de oración carismática, el rezo del Rosario, la Misa, etc. Al finalizar la misma o al retirarse pueden hacer una evaluación entre algunas personas con referencia a los frutos obtenidos mediante la oración realizada.

Pero, existe algo muy importante: La evaluación inmediata individual y en secreto de los asistentes, que en muchas ocasiones la expresan a personas de su confianza, hayan estado o no, presentes en ese momento de oración.

La denuncia que no pudo realizar

por Adam Pedrini, para Criterios de Pensamientos.

Fuentes de la misma Casa de Gobierno, en forma por demás reservada, recuerdan que Néstor Kirchner, se preparaba para denunciar –posiblemente el mismo día de su muerte- una supuesta conspiración contra el gobierno nacional y donde daría a conocer los nombres de los 28 presuntos periodistas implicados. Por supuesto que la lista estaba compuesta con los nombres de los principales columnistas y editorialistas de los diarios Clarín y La Nación y también conductores de conocidos programas de televisión.

martes, 23 de noviembre de 2010

Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado

Actualmente trabajamos en la zona y algunas veces realizamos cálculos para profesionales de la construcción para provincias del NEA y nos dimos cuenta que la distancia no es un obstáculo para este tipo de trabajo y la coordinación de las tareas con los profesionales presentes en obra.

Es posible realizarlo a distancia, en cualquier país del mundo.

Los elementos estructurales, vigas, columnas, losas, bases, son calculados y dimensionados según Norma DIN 1045 y correspondientes.

Para Argentina trabajamos con los Reglamentos CIRSOC correspondientes.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Luto de la Viudita

Hacia 5 años que esta mujer había perdido a su marido

y todavía seguía de luto como si fuese ayer.

Su hija le pidió que por favor saliera con alguien

para que se distrajera.

La hija le presenta a este tipo.

Se siguen mezclando los tallarines

A falta de conductor, solo las oportunidades marcan el futuro político en Argentina. Las posibles candidaturas políticas se miden como en un raiting televisivo, detalle muy frágil como para depender de ello, pues el gobierno no es un programa de televisión. Si alguien aparece y levanta su voz todos estos tallarines quedarán enredados entre sí en la gran fuente de la desesperación mediática.

Hoy el pueblo decide lo que ve, esto no significa que le guste; solo apunta a modelos que desfilan en esa pasarela enigmática de una política que se sustenta en conductores imaginarios, en ideas de otros, en un pragmatismo de fantasías carente de realidades concretables. Pero esto es lo que se exhibe, es lo que hay en las góndolas de esta especie de supermercado que no dispone del producto deseado y debemos elegir otro a cambio. En este tipo de compras muchas veces nos “clavamos” por elegir un producto que no cubre nuestras expectativas, entonces llega la resignación eligiendo “lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Estamos frente a esa góndola, pero todavía hay tiempo para cocinar y puede ser que llegue a tiempo ese producto deseado y no se tenga que cocinar tallarines con estos fideos de mala calidad y de mal gusto que se pegotean entre ellos resultando una comida desagradable.

Creo que la esperanza de todo el pueblo argentino es que surja, de donde sea, alguien que, levantando su voz, conduzca las miradas en otra dirección.
Juan C Starchevich
—o—
*Más abajo: video de Bonafini (Vergüenza nacional)
CFK y Scioli confluyen para frenar a Moyano
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Baldomero Álvarez, la nueva estrella del kirchnerismo bonaerense. Decaen Julio Pereira y Juanjo Álvarez.

Confesiones de un marido

Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las Mujeres son tan diferentes entre si.

Nunca había entendido todas esas idioteces de que las mujeres son de venus y Los hombres de Marte. Y, nunca había entendido porqué los hombres piensan con La cabeza y las mujeres con el corazón.

Pero... Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Terrorismo y Testimonio en Argentina del ‘70

* Más abajo: Testimonio del Dr. José Brunetta (involucra a Bonasso, Kunkel, Taiana, Verbitsky, Eduardo Luis Duhalde…)
Algunas diferencias doctrinarias
Todavía no entiendo muy bien del significado de “oligarca” según criterio de esta siniestra -izquierda distorsionada- fuerza política “K” que se ha apropiado del Partido Justicialista, al igual que el Tordo (pájaro que empolla en nido ajeno).

El criterio peronista se sustenta en las bases creadas por un hombre de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Coronel Juan D. Perón, con ideas de generar la conversión integral de la persona desde su actual realidad ignorante y laboralmente esclavizada, hacia la transformación mental y profesional que se logra a través de las ciencias administradas por las escuelas de distintas especialidades y estudios universitarios, para egresar de ellas con verdaderas aptitudes intelectuales y laborales abriendo un nuevo escenario de nuevos actores de nuestra sociedad y los llamó “trabajadores”, aplicado especialmente a los obreros que en ese entonces eran mayoría.

Las novedades políticas, al día

Dinamitando efectos sorpresa: Jorge Capitanich y Daniel Scioli.
El reporte obligado de los capítulos recientes de la medulosa telenovela política argentina.

Por Matías E. Ruiz, Editor de elojodigital.com

Repasar los eventos salientes de la política local resulta ser siempre, para cualquier periodista o comunicador, una tarea francamente tediosa. Guante que solo pueden recoger aquellos con abundante tiempo y una inevitable tendencia a involucrarse en rollos que parecen no tener pies, cabeza ni sentido. Valga aclarar: el esfuerzo podría perfectamente representar un evidente desperdicio de energía, habida cuenta de que las porciones más importantes de la opinión pública prefieren interiorizarse en los detalles que hacen al vigésimocuarto embarazo de una tal Juanita Viale o Maru Botana, la vida personal de personajes tan insípidos como Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Ricardo Fort y Aníbal Pachano. Es probable que la explicación para esto no pueda fundamentarse necesariamente desde el bajísimo nivel cultural que caracteriza al ciudadano común. Tal vez, el argentino promedio no sea tan zonzo y prefiere evadirse con las noticias provenientes del zoológico farandulero, antes que prestar atención al político que -quién podría dudarlo- es fiel representante de la abulia y del "más de lo mismo".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Terroristas "Entregadores" durante la guerra

¿Por qué no existe fidelidad en el kirchnerismo?
¿Por qué tanto odio y resentimiento?
¿Por qué las lealtades cuestan dinero?

¿Por qué es tan común la deshonestidad
y corrupción en las esferas de gobierno? (nacional, provincial y municipal).
Cuando pierdan el Poder
¿se delatarán entre ellos?...
Juan C Starchevich
--o--
También llamados "marcadores". Son numerosos y muy pocos conocen los entretelones de sus historias.
Gentileza: Cnel. Juan C Alsina (Bs As)
Por Carlos Manuel Acuña

A medida que el gobierno despliega su insistencia por mantener vivas las consecuencias de la Guerra Revolucionaria y perseguir a quienes derrotaron al terrorismo que la provocó, la misma dinámica que impone esta situación comienza a sacar a luz ciertos entretelones de notable interés histórico pero que conllevan un marcado contenido jurídico que aún no se ha resuelto.

Un punto de inflexión en la Política Argentina

* Más abajo:
- Poliarquía: La encuesta con CFK al borde de la reelección.
- Se vienen grandes definiciones políticas: por Carlos M Acuña.

Mientras las encuestas hoy anuncian la reelección de CFK, Duhalde organiza inteligentemente el punto de inflexión que marcará un nuevo trazado en la política de nuestro país.

El peronismo enfrentará al kirchnerismo, posiblemente desde la aceptación, de toda la dirigencia del peronismo nacional, de elegir a Eduardo Duhalde como Presidente del Partido Justicialista. La realidad ya lo está “imponiendo” como el más indicado para generar este punto de inflexión (cambio suave de dirección y sentido; punto que existe entre dos curvas adyacentes y contrarias del camino). Lo contrario sería “punto de quiebre” (como el vértice de un triángulo), que podría generar realidades no deseadas e irreversibles.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Las imágenes católicas son una molestia

* Al final: Mensaje de Monseñor Arancedo s/ proyecto de ley Dip. Alicia Gutiérrez

Cosa muy curiosa. Cuando se retira una cosa, inevitablemente se la reemplaza por otra.

Entiendo muy bien que en un pueblo laico debe existir de modo evidente la libertad de creer en lo que se le ocurra a quién sea, de modo individual y colectivo. Esto significa que la gente tiene el derecho de creer en Dios, según Jesucristo, cosa que lleva al creyente en expresarlo de un modo visible y pacífico a través de los órganos sensitivos del ser humano. Pero quién no cree en Dios, ni quiere creer, tiene también el derecho de ser respetado en su modo de pensar, por lo tanto no debe ser violentado hacia la fe.

Biografía de Carlos Kunkel

Nuestro país se ha caracterizado en ejecutar distintos modos de gobierno a través de nuestra corta historia, respecto de otros países del mundo, una corta historia de un pueblo necio incapaz de aprendizaje, pues de nada han servido las malas experiencias que deterioraron países, razas, culturas, en tantas partes de Europa. Nuestro país se caracteriza por una mentalidad de muy corto desarrollo que converge en utopías; mentalidad de novelas y no de realidades, de utopías y no de visiones, de frases cortas y fragmentos pero no de libros completos, de intenciones no realizadas… Se toman a las ideologías políticas del mismo modo que el ser hincha de un equipo de futbol favorito pensando que las realidades de un país se resuelven con el mismo fanatismo en esa mentalidad futbolera que pretende ganar la copa discutiendo en la gran mesa de las razones, entonces, juntando todo esto, se acciona de un modo torpe repitiendo los errores de otros para sumarlos a nuestra historia argentina. Una historia repleta de oportunidades, de fortalezas, riquezas… amenazadas y debilitadas por los argentinos, que aún siendo adultos, siguen jugando como cuando eran niños, con las cosas de los grandes.

Beber alcohol y hacer yoga es "exactamente" lo mismo

Es increíble, pero aún así es exactamente lo mismo. Existen posiciones del yoga que son muy difíciles de realizar, quizás solo sea un detalle psicológico nada más… Veamos qué simple habría resultado todo esto si se lo tomara con mayor inteligencia… más bien diríamos, si se lo hace sin pensar mucho… mejor dicho “sin pensar”.

Estudios confirman que beber alcohol trae los mismos beneficios que el yoga!!!
Creo que es para tener en cuenta
Gentileza: Chicho Khairallah (Resistencia, Chaco)

La Continuidad K

"Los funcionarios que respondían directamente a Kirchner, muestran todavía la desolación, porque no saben qué rumbo hay que tomar"

por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)

El Alto Mando Kircherista, está en un dilema para seguir ostentando con toda discrecionalidad el poder de la República. La reelección de Cristina por ahora está congelada, pero todo parece indicar que ella seguirá la posta dejada inconclusa por su marido. Resulta evidente que se ha puesto el “piloto automático” en la gestión de gobierno. La orden que bajó la viuda desde Seúl sobre el presupuesto, fue clara y terminante. “Del presupuesto, no se cambia una coma. Bajen la reciento a matar o morir”. Expresión más soberbia y autoritaria es imposible pronunciar. Por lo tanto la política de confrontación con diversos sectores de la sociedad seguirá incólume, mientras la sociedad volverá a retirarle el apoyo que se reflejan en las últimas encuestas por la muerte de su marido.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Votamos para que ellos hagan su negocio

* La piña de Camaño a Kunkel (más abajo: Sección Sopapo)

¿Por qué no se puede combatir la droga en nuestro país? ¿Quién paga más, el pueblo o los carteles de la droga?

"Negociar obras o el Presupuesto no es corrupción, es política": dijo la Diputada Laura Alonso

Las leyes no se deciden por justicia, según se entiende dentro del ámbito de la voluntad popular, en lo que más conviene al pueblo haciendo uso del mejor modo del discernimiento de nuestros representantes sino que se “negocia” cada decisión legislativa. Significa que no interesa el bienestar popular, la construcción de una sociedad bien organizada, con una justicia adecuada, leyes que permitan el sano desarrollo de un pueblo que necesita evolucionar en todos los aspectos de la vida, sino que se vota la ley que mayor beneficio otorgue al legislador en cuestión. No se estila más la sana práctica de consultar o interpretar la voluntad de los ciudadanos, sino que se consulta a quien tiene el poder económico capaz de comprar el voto, alquilar un legislador y hasta comprarlo para que vote y legisle según decisión y voluntad del pagador.
Cuando se negocian las leyes el pueblo pierde, es semejante a un juicio cuyo abogado de una parte (que tiene razón), le hace ganar a la otra parte (porque tiene más dinero y se asegura el cobro de sus honorarios).

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alguien puede entender esto? Mirémoslo desde la historia

Que los argentinos ya nos acostumbramos a tal punto de aceptar como normal algo que estábamos convencidos, tiempo atrás, haberlo superado totalmente. Vivimos un despilfarro gubernamental con una aguda esquizofrenia política ejecutada por inmaduros hombres y mujeres que conducen la política de hoy. Son fruto del alumbramiento de un vientre popular embarazado de corrupción.

¿Cuál es la esperanza?, si primero deben cambiar ellos. ¿Esto se soluciona con votos? ¡Seguro que no!

El perfume de moda es aquel que huele nauseabundo, pero se lo pretende camuflar con olor a rosas, ¿para qué?, no se, si lo mismo huele a podrido.

La miseria, la basura, se viste de gala y ya está en condiciones de gobernar, legislar, conducir.

Por otro lado, el pueblo está dejando que nos arruinen la educación del país, en este progresivo deterioro de nuestras escuelas dentro del ámbito educativo, pedagógico, conductas, excelencias. Este sistema educativo se ha convertido en una fábrica de ciudadanos como ellos: mal educados, superficiales, carente de valores, prepotentes…

QUIENES GOBIERNAN TRANSFORMAN AL PUEBLO EN ELLOS, EN IGUALES A ELLOS, PERO POBRES Y FRACASADOS. Frase sabia para tener en cuenta en estos tiempos. (Juan c)

Sobornos en Diputados: la Presidente dio la orden
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Desde la derrota de la madrugada del jueves en la votación del presupuesto, el kirchnerato les restó importancia a los sobornos y extorsiones en la Cámara de Diputados.

martes, 16 de noviembre de 2010

"Argentina es una sociedad dividida" José (Pepe) Mugica

por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)
--
En la interna radical ganará Ricardo Alfonsín y en el Peronismo Federal, el ganador será Eduardo Duhalde. No lo aseguramos con énfasis, porque tenemos la bola de cristal, pero como decía el General, “la única verdad es la realidad”.
--
El Presidente del Uruguay, José “Pepe” Mugica, sin cortapisas y olvidando que en la diplomacia no se habla mal de otro país, cuando se está en funciones de gobierno, pero con la humildad y sencillez que lo caracteriza, dijo lo que pensaba, porque sabe que el gobierno argentino no iba a salir a contestarle sencillamente porque tiene razón y también porque la cancillería uruguaya nos saca varios cuerpos de ventaja, por tener nosotros un canciller de quinta que él mismo se desmerece al auto titularse “un barra brava”. Lamentable.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Entre Barrabás y Jesús

Aquí se marca una divisoria que confunde a los hombres que optan por un ideal, pues por pretender seguir a uno se corre el riesgo de seguir al otro, y en muchos casos a ambos, generando una confusión en los objetivos y en el modo de caminar. Esto se traslada a la vida personal de cada caminante marcando una dicotomía constante que lo introduce y lo hace vivir en el mundo de la incoherencia.

Veamos cómo se produce y desarrolla el encuentro entre Jesús y Barrabás. Recordemos que Jesús era también la esperanza de aquellos que querían liberarse de los romanos mediante la espada, los Zelotes, quienes tenían como líder a Barrabás. Los zelotes eran una especie de secta perteneciente al pueblo judío, semejante a lo que hoy se conoce como “gremio”, sea dentro del mundo de los obreros, productores, profesionales,… tenían sus propios códigos y conductas dentro de la interpretación de la fe. Ellos esperaban al “Mesías”, un mesías que sea de ellos, un mesías que les dé la razón, que sea “orgánico” a la política establecida por ese “gremio” zelote; un mesías que desarrolle su política establecida por ellos y, bajo esos principios, que los conduzca para liberar al pueblo hebreo de los romanos expulsándolos mediante la fuerza.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Muchachos... ¿Alguien tiene el carnet de conductor?

En el Peronismo Federal se “demuestra” la condición de aquellos que lo quieren representar, y marco aquí la importancia y relevancia personal y política del Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa, único hombre capaz de conducir y liderar. Esto está demostrado en la historia de su conducta política. Soportó vientos y tempestades con un pequeñito barco de velas, mientras que los otros solo se hunden y se desploman con un gigante barco en un mar calmo acariciado por una suave brisa. Todos los otros, que comparten el Peronismo Federal son como esas abejas que se les ha perdido la reina, andan revoloteando sin saber adónde van, viven cambiando de panal confundiendo a su propio enjambre, pero como los zánganos los siguen, entonces se creen reinas. Ninguno de ellos está en condiciones de conducir el Peronismo Nacional porque son unos veletas, solo Alberto Rodríguez Saa tiene lo que hace falta para ello. No perdamos tiempo, dejemos de alentar a estos falsos líderes irresponsables (acostumbrados a seguir a otros), y apostemos a ganador.
Un abrazo peronista. Juan C.

Peronismo Federal: ¿Más rupturas o simplemente cada uno hace la suya?
Por Alexis Di Capo para el Informador Público

Los brotes neokirchneristas que protagonizan Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y, apenas con insinuaciones, Daniel Scioli, y la crisis del Peronismo Federal marcan ya una tendencia a la reconfiguración del mapa partidario. La abrupta salida de escena de Carlos Reutemann conmovió el tablero de los disidentes. Para el 15 estaba prevista la inauguración de la casa del Peronismo Federal en Chubut, pero Mario Das Neves dejó sin efecto el evento, en el marco de la distensión en sus relaciones con Olivos. Este acto se reemplazará por la apertura de una oficina similar pero en San Luis, que se haría el 19, como una señal de que, entre los disidentes, el protagonismo se traslada ahora a los hermanos Rodríguez Saá.

Las andanzas de Pandora

Se comienza a mover la tapa del Ataúd de Pandora. La mitología dice que dentro de él ha quedado encerrada la esperanza (todos los males han sido liberados afectando al mundo…), pero Pandora no busca la esperanza, sino los bienes que dentro de él no están. ¿Qué hay detrás de los negros y oscuros cristales? Dicen que los ojos son la expresión del alma, entonces, es algo así como ocultar el alma… pero, sabemos también que la luz no es resistida por aquellos que viven en la oscuridad. ¿Qué hay en esos ojos que no se los quiere mostrar? ¿Cuál es el esqueleto que en más nos gobernará? ¿La ParKa, con los adoradores de la Caja de Pandora?
Se viene la “bandera del pirata”, queriendo reemplazar a “la celeste y blanca”, poniendo en su centro “una calavera de muerte” en reemplazo de “el Sol de Justicia” logrado por los Hombres de Mayo de 1810. (… malogrado por los hombres y mujeres del Bicentenario).

En medio de una acefalía virtual
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público
¿Por qué Cristina tiene necesidad de asegurar que “aquí mano yo”? El viaje a Corea sin el Canciller sirvió para pasar unas horas en Los Angeles sin motivos certeros y generadores de versiones. La realidad parece mezclarlas con las certezas y aparecen nombres e intereses. Ya dijimos que la incertidumbre es el signo del momento pero hay que repetir que se agrega un peligroso y cercano futuro.

Migración Boliviana a Argentina

El gobierno argentino pretende ganar elecciones con voto boliviano, pero, luego de votar ¡¡¡ se quedan a vivir aquí !!!

Además de esto, también hay datos precisos de movilización militar-guerrillera en la provincia de Salta.

El Gobierno Argentino se ha propuesto una meta: Cambiar la mentalidad de los argentinos, pero si no lo logra, entonces cambiará a los argentinos (los reemplazará por bolivianos)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Algunas intimidades del ajedrez político

"¿Habrá pensado en estas cosas Cristina Fernández mientras volaba rumbo a Seúl en el Bombardier Global XRS, la máquina más lujosa del mundo que tiene una capacidad exclusiva para 13 pasajeros? Si hay miseria que no se note."

por Adam Pedrini (Resistencia Chaco)

El Partido Radical, de raigambre nacional y popular, fue creado con el concepto de que crezca sobre la base de la horizontalidad política, aunque fueron verticalistas cuando surgieron grandes caudillos como Leandro N. Alem, Hipólito Irigoyen y Raúl Ricardo Alfonsín.

Sintomatología mariposona

Gentileza: Chicho Khairallah (Resistencia Chaco)

¿Cómo saber si alguien presenta síntomas de maricón?

Síntoma, nivel maricón y observaciones:

1.- Llegar a los treinta años y no tener panza, --- PROBABILIDAD DE SER MARICON, UN 40%.
Un verdadero macho tiene su buena panza producto de cervezas, parrilladas y tardes enteras sentado viendo el furbo.

Salud - Consejos muy importantes

Gentileza: Chicho Khairallah (Resistencia, Chaco)

* Contesta el teléfono por el oído izquierdo
* No tomes café dos veces al día.
* No tomes pastillas con agua fría
* No consumas alimentos pesados después de las 5 de la tarde.
* Reduce la cantidad de aceite en los alimentos que consumes.
* Toma más agua en la mañana, menos en la noche.
* Conserva tu distancia de los recargadores de teléfonos inalámbricos, de casa o celular.
* No uses teléfonos inalámbricos ó audífonos por un periodo de tiempo largo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Virgen de Czestochowa (la Virgen Negra)

* Santuarios Marianos: V. de la Medalla Milagrosa (Francia); V. del Pilar (España). Comentados por P. Juan Rivas.

"Me concedió un milagro, pedile el tuyo". Procurador Eliceo Nuñez (Resistencia, Chaco)

Czestochowa, Polonia (1382)

La Virgen negra es una pintura de la Virgen y el Niño Jesús cuya leyenda dice fue pintado por San Lucas el Evangelista.
San Lucas se cree que solía usar un tablero de una mesa construida por el carpintero Jesús. Fue mientras Lucas pintaba a María que ella le contó los eventos de la vida de Jesús que luego él incorporo en sus evangelios.
La pintura fue encontrada en el año 326 D.C. cuando Santa Elena la encontró en Jerusalén mientras hacia un peregrinaje allí. Ella le dio la pintura a su hijo, Constantino, quien tenía un oratorio construido en Constantinopla a efectos de que lo cobijara.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Con el actual gobierno los piqueteros son jefes

Cuando logramos el negativo de una fotografía luego viene el revelado: El negativo de la realidad >>

* Antes no tenían trabajo, ahora administran el país.
* Antes cortaban calles porque eran desocupados, ahora cobran coimas a los desocupados.
* Detenían el tránsito vehicular y poco a poco van deteniendo el tránsito democrático en este logro casi exclusivo del gobierno de los Kirchners y obsecuentes sobornados.

Salta: desocupados denunciaron que los piqueteros de la zona les cobran coimas para trabajar (infobae.com)
Siete desempleados denunciaron que piqueteros de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) les cobran coimas de entre $1.500 y $2.000 para darles un puesto en la empresa Servicios Vertuá que construye un gasoducto en Aguaray.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Más Hipocresía Imposible

El 3 de octubre de 2010, será recordado como el “Día de la Hipocresía Política Argentina”

"Solo le pido a Dios, que haya recibido a Néstor, con la misma alegría con que se lo enviamos".

Por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)

Ayer en ambas Cámaras del Congreso Nacional, se llevó a cabo una extensa jornada de palabras homenajeando al ex Presidente fallecido.

Días antes de la muerte de su Jefe, los kirchneristas estaban arrinconados, con fuertes acusaciones de corrupción, sobre valuación de la obra pública, el monopolio del juego que no paga impuestos a las ganancias, pero si lo paga un jubilado, los negocios turbios con Venezuela, el tráfico de drogas etc.etc.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Por qué la izquierda no combate la inseguridad?

Fuente: america.infobae.com; gentileza: Stella M Romaña

Deja indefensos a los más débiles frente al ascenso del delito porque la ideología la lleva con demasiada frecuencia a tomar partido por el delincuente.

Es la tesis de Hervé Algalarrondo, vicejefe de redacción de Le Nouvel Observateur.

Siendo él mismo un intelectual de izquierda, este directivo del prestigioso semanario francés viene formulando sin embargo, desde hace un tiempo, una dura requisitoria contra esa tendencia en varios ensayos y en particular en un libro titulado: Seguridad: la izquierda contra el pueblo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Un peronismo diferente

*ESTOS VIDEOS CIRCULAN POR TODO INTERNET
Desde Jujuy se está preparando, o quizás ya esté listo este movimiento revolucionario encabezado por la kirchnerista Milagro Salas. Este tipo de expresiones, vestimentas, pasiones… creo haberlas visto anteriormente en otros países en la historia. Es muy diferente al histórico Movimiento Justicialista, no se visten igual, no hablan igual, no desean lo mismo.

La revolución, de este tipo, es diferente a la revolución peronista del ‘45 en más; se muestran como un ejército… diferente a los ejércitos que histórica y culturalmente tenía nuestro país; un ejército muy diferente a las Fuerzas Armadas de la Nación, con otros uniformes, otras miradas, otros slogans, otras conductas… otras banderas, otros ideales, otros líderes… otra juventud… otros objetivos, otras metodologías...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Don José de San Martín

A lo largo de estos últimos tiempos nuestro país ha tomado malos ejemplos como patrón de conducta y moralidad con estos nuevos “próceres de nuestra historia corrompida” que se alejan grandemente de aquellos que nos han dado verdaderamente la libertad y una riqueza interior suficiente como para no caer jamás en ningún tipo de esclavitudes. Aún así, el hombre necio y torpe ha elegido la miseria humana siguiendo a estos bufones de la decadencia que se presentan como modelo de progreso que insertan a todo un pueblo a vivir el presente en un mal pasado que anteriormente lo habíamos superado.

Este pueblo argentino hoy tendrá que luchar consigo mismo, de modo personal individual, y arrancarse de sí todo ese lastre que impide su evolución para volver a tomar ese camino que alguna vez lo han transitado aquellos que verdaderamente eran personas muy diferente a los modelos que hoy se exhiben.

Veamos algunos propósitos de aquellos que eran hombres e ideales de verdad.

Máximas para mi hija, por José de San Martín