viernes, 4 de septiembre de 2009

Cada uno tiene un poco de verdad?

por Juan C. Starchevich

Supongamos un frasco con dulce de leche, sabroso, exquisito; que al comerlo nos alimenta, nos hace bien. Al ser así, imaginemos que el dulce de leche es la verdad. Además, hagamos de cuenta que disponemos de un poco de veneno capaz de producir la muerte, sería la mentira, por causar daño, por estar en contra de la vida; Si a este frasco de dulce le incorporamos el veneno, dejaría de ser dulce de leche puro, se convierte en un dulce envenenado, o más propiamente en una gran cantidad de veneno. Si la verdad es parcial se torna en una gran mentira. Esto significa “verdades relativas”. Si la verdad deja de ser absoluta se convierte toda en mentira, así tenga apariencias de verdad.

Cada grupo político es adiestrado, adoctrinado, por personas que forman parte de una ideología política muy diferente a todas las históricas conocidas. Así mismo no es un invento moderno, sino una neo-ideología, puesto que se sustenta en algunas corrientes filosóficas anteriores al cristianismo y totalmente alejadas de lo que culturalmente entendemos y concebimos como “verdad”. Esto significa que esta neo-ideología erradica totalmente la fe cristiana, sus causas y sus consecuencias, para sumergir a todos los pueblos en “una novedad” muchísimo más vieja que la verdadera novedad de Dios como verdad absoluta. Es la ideología del mundo que se pretende globalizarlo sin Dios y por ende con “verdades relativas”.

Esta es la nueva cultura globalizada que “ya está entre nosotros”. Estamos viviendo y desarrollando cada vez más “La Cultura de la Mentira”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.