sábado, 24 de octubre de 2009

Los Vocales y Síndico del Insssep son todos PASIVOS?


* Referente a la Denuncia contra Velázquez
El cargo de Presidente del Insssep no es electivo, por lo tanto puede ser removido, me preocupan los cargos electivos, como los Vocales por Activos y Pasivos, tanto como el Síndico, quiero conocer cuál es la postura tomada en este asunto, y si ellos intervienen en esta investigación, o no, para obrar en consecuencia, a los funcionarios en cargos electivos seguramente que, quien allí los pusieron le pedirán cuentas, pero a quienes están en cargos electivos, no fueron votados para que cobren un sueldo, sino para que intervengan en casos que perjudiquen a los afiliados. ¿Tendremos que pedirles que nos rindan cuenta y aplicarles alguna sanción? O con total impunidad constatar que no estaban cumpliendo con su función? Otra vez el decir de John Lennon me recuerda que la vida, es eso, que pasa por delante nuestro, mientras estamos mirando para otro lado.

Nos preocupa el proceder de un dirigente en un cargo como el que se menciona, ¿llegó la hora de indagar sobre la actuación de todos los dirigentes en cargos electivos y no electivos, en sus funciones gubernamentales?

La impunidad es el producto de nuestra indolencia en el ejercicio de nuestro poder ciudadano, ¿a quién vamos a recurrir si no somos capaces de ejercerlo con dignidad y justicia?

Nos perdemos en la burda falacia de un dirigente de tal o cual partido, ¿acaso una vez ungidos como ganadores gobiernan para los marcianos? No nos confundamos son personas ganadoras en elecciones para gobernar a todos los provincianos por igual, termina el acto eleccionarios y nadie podrá obviar su raíz partidaria pero son los electos para todos y su objetivo será unívoco la satisfacción y bienestar del bien común.

Los ciudadanos estamos realmente asombrados de las peleas a las que nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes..........por un cargo, un rango o un lugar de beneficio, ¿alguno de nuestros dirigentes, piensa en la problemática social en que está inmersa el pueblo?, ¿a alguno de ellos le interesa solucionar con acierto y creatividad problemas como el estudio, investigación de fuentes de trabajo que resguarden y fortalezcan la dignidad humana, alguno piensa en las largas colas que bajo el sol, la lluvia, el calor o el frío se ven cotidianamente en lugares para cobrar sueldos, hacer trámites o pagar servicios. Vemos cotidianamente? Por comentar alguno de los problemas, sin hablar del aumento en las mercaderías de primera necesidad, o de los servicios, o el tema de la inseguridad. Señores pensemos en la transformación del estado para el mejoramiento de todos los ciudadanos, no de algunos, y de que el espacio público tiene un valor cultural, no pertenece a nadie pero es responsabilidad de todos.
--o--
* Nota de Referencia: Una araña sin patas y una buena tela
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.