domingo, 18 de octubre de 2009

Una historia con moraleja



En una mañana soleada y limpia el mar acariciaba la costa de arena como invitando a quedarse en ella contemplando la brisa suave y el plácido volar de las aves.

Dos conchas de mar acudieron a la misma dispuestas a dejarse bañar por el sol y el encanto del paisaje...

Estas hermanas se retiraron de sus conchas y a unos metros de ellas se recostaron en la arena, y mientras disfrutaban su descanso la suerte le jugó una mala pasada, unos niños que jugaban pasaron corriendo y sin darse cuenta pisaron una de sus conchas destruyéndola por completo.

La pena de su hermana era tan grande que no había modo de consuelo:

–Me rompieron mi casita –, lloraba desconsolada. –¿Qué voy a hacer ahora? –

–No llores hermanita, ven a vivir conmigo, vamos a compartir mi casa... –

Pudieron vivir contentas…, y se desprende una moraleja: “Si te rompen tu casa andate a la concha de tu hermana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.