miércoles, 23 de diciembre de 2009

Argentino ¿Tu mayor enemigo es la moral?

Es muy notable el cambio de país que “muta” en nuestro pueblo argentino. ¿Será que la democracia no es para nosotros?, ¿estamos preparados para ella?

Desde que asume Alfonsín como Presidente el pueblo argentino tenía un enemigo más odiado que las Fuerzas Armadas y los uniformados, “la moral”. Había que destituirla y eliminarla de todos sus estratos sociales e institucionales. Se comenzó con la expulsión de la moral en el sistema educativo con el “Congreso Pedagógico Nacional” impulsado por el gobierno de Alfonsín. ¿Qué ocurrió con ese congreso?, ¿hubo alguna mejora académica?, ¿los profesionales están mejor preparados que antes de esto?, ¿los egresados de todos los niveles educativos saben más que los anteriores?, ¿cómo es la “formación integral” de los alumnos, egresados, docentes y profesionales en general?

¿El Congreso Pedagógico Nacional solamente se ha realizado para expulsar la moral del sistema? La moral formaba parte de los cimientos de nuestra cultura argentina, y al quitarla se comenzó a desplomar el país.

Luego se dieron cuenta que la moral no se sustentaba por sí misma, sino que era la moral cristiana que enseña la Doctrina de la Iglesia Católica, por lo tanto, los argentinos han comenzado excluyéndola de la Constitución Nacional, de las leyes y de todos los lugares de enseñanzas. Al mismo tiempo, los argentinos han alentado e impulsado el crecimiento de sectas y religiones contrarias a la fe católica para quitarla también del escenario social. A la Iglesia, como institución, no le han hecho daño alguno, pero han dañado a todo el pueblo argentino donde hoy predomina lo inmoral cuyo modo expresivo es la corrupción.

El argentino hoy no sabe a quién echarle la culpa de esta terrible anarquía reinante en el país, está tan ciego que cree que con el cambio del voto electoral solucionará sus problemas, ¿Acaso no ve que todos los partidos políticos forman parte de este gobierno? No nos gobiernan los hombres y mujeres, hoy nos gobierna la inmoralidad.

Quiero que vean bien esto. Todos los presidentes y partidos políticos han tenido un mismo objetivo. Menem, con los partidos de la oposición incluido el matrimonio Kirchner, han eliminado el servicio militar obligatorio, en vez de mejorarlo, y hoy los jóvenes se andan drogando y comportándose como animales; han establecido la Ley Federal de Educación transformando a las escuelas en guarderías de mal educados, desde los más niños hasta los más adultos, etc. Con el actual gobierno de matrimonio Kirchner, los docentes se han transformado en “trabajadores de la educación”; los desocupados tienen mayor “sueldo” que muchos trabajadores; transformaron a la política de Estado democrático en una empresa comercial donde los integrantes de la misma se los elige con el voto popular; se encuentra grandes cantidades de droga en vehículos oficiales conducido por funcionarios del gobierno. Los homosexuales llevan a juicio a los obispos católicos por predicar que no conviene el casamiento de personas del mismo sexo; los piqueteros tienen mayor presupuesto que las Fuerzas Armadas de la Nación, etc.

La inmoralidad, en nuestro país, es tan grande que hoy está en el poder con el aval de la inmoralidad popular casi generalizada.

2 comentarios:

  1. Carlos Alberto Dansey (Corrientes)25 de diciembre de 2009, 1:38 p.m.

    Muy bueno su artículo. Vengo sosteniendo lo mismo que Ud. desde el día en que Alfonsín firmó los
    decretos disponiendo el proceso a las Juntas de Comandantes e hizo modificar la legislación para entramparlos mejor.
    Atte.

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  2. TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS CAPACES DE COMPRENDER EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO PORQUE LO VIVIMOS, PERO ¿SOMOS MUCHOS LOS QUE COMPRENDEMOS SU DINAMICIDAD?
    CADA SIGLO NOS ENFRENTA CON NUEVOS PARADIGMAS, CUESTIONES QUE VAN EMERGIENDO CON LAS NUEVAS NECESIDADES.
    EN UN MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA, FUE NECESARIA LA CONCURRENCIA DE PERSONAS FORMADAS ACADÉMICAMENTE PARA DAR FORMA AL ANDAMIAJE JURÍDICO QUE ORDENARA NUESTRA VIDA CIVIL, COMO CIUDADANOS DE UN PAÍS RICO EN TODOS SUS ASPECTOS; PERSONAS CUYOS INTERESES TENÍAN RELACIÓN CON UN PUEBLO QUE PISABA MAYOR EXTENSIÓN DE TIERRA Y MENOS CANTIDAD DE HABITANTES.
    HOY ESE ENTRETEJIDO SOCIAL ESTA ROTO NO PORQUE LO HAYAN DESTRUIDO, SINO PORQUE SU MALLA ERA MUY PEQUEÑA PARA CONTENER A TODOS, Y EN ESA IMPREVISIÓN POR UN FUTURO QUE AVASALLABA LAS PUERTAS DE LA NUEVA ARGENTINA NOS ENCONTRAMOS ATORADO POR UNA CORRIENTE QUE DESBORDA CUALQUIER INSTITUCIÓN Y NOS OBLIGA A TRABAJAR PARA LA COYUNTURA.
    SI NOS ENFOCAMOS EN LA EDUCACIÓN COMO EJE DE TODA LABOR HUMANA NOS ENCONTRAMOS CON UN SISTEMA DESCONTROLADO, SIN RUMBO QUE PERFILE EL TIPO DE PAÍS QUE NOS MERECEMOS POR LA FALTA DE UNA POLÍTICA CONSENSUADA ENTRE 24 TERRITORIOS PROVINCIALES CON SUS PARTICULARIDADES ESPECÍFICAS Y HASTA DIFERENTES ENTRE SÍ.
    UN SISTEMA DESORDENADO QUE NO SE PUEDE CONTROLAR EN UNA PANTALLA PUES SE TRATA DE FORMACIÓN HUMANA, QUE MEREZCA UN TIPO DE DOCENTE APROPIADO PARA CADA SINGULARIDAD DE FORMACIÓN, UN SISTEMA QUE NO SEA NI RECEPTÁCULO DE SERES, NI MUNDOS-COMIDA, NI SALIDA LABORAL. UN SISTEMA QUE DISPONGA DE LA EFICIENCIA LABORAL Y PROFESINAL Y NO CONTENGA A UN MUNDO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE NO SABE QUE HACER CON SUS MANOS SALVO SEÑALAR LA PANTALLA DE INTERNET EN MUCHOS CASOS Y EN OTROS NO CUENTAN CON EL RESPALDO SUFICIENTE PARA MOSTRAR AUTORIDAD. UN SISTEMA DONDE EL TIEMPO DEL NIÑO, DEL ADOLESCENTE O DEL JOVEN NO TIENE NADA QUE VER CON EL TIEMPO DE LA ESCUELA.
    Y LA MAXIMA DEL CASO, UNA ESCUELA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON SU PROPIA COMUNIDAD, CERRADA A SU PROBLEMÁTICA Y SIN CURSO VALEDERO PARA ENUNCIAR PROYECTOS QUE SEAN LOS ANUNCIADORES DE LAS NECESIDADES DE SU PROPIO CONTEXTO.
    ¿QUE ME INTERESA JUZGAR LA LABOR DE POSSE, COMO SI SU HACER SE CENTRARA EN EL CHACO?
    ¿ES QUE NO SOMOS CAPACES DE INDAGAR A NUESTROS PROPIOS DIRIGENTES, PREGUNTÁNDOLES SOBRE SUS PROYECTOS, HACIÉNDOLES VER LAS CARENCIAS, O LOS ERRORES EN SU HACER?
    ¿QUIEN DETERIORA LA ESCUELA PÚBLICA, SINO ELLA MISMA CON SU INCAPACIDAD DE PLANTEAR INNOVACIONES ATRACTIVAS, RECREANDO EL MUNDO NECESARIO PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA? NO PODEMOS BASAR LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN LA BUENA RAZÓN DE UN COMEDOR NECESARIO, PORQUE DESVIRTUAMOS SU PROPIA FUNCIÓN.
    TAL VEZ LOS COMEDORES LA ATIENDEN LOS CHEF, Y SIRVEN LAS MESAS MOZOS Y YO NO ESTOY ENTERADA.
    ¿PODEMOS HABLAR DE SALUD Y SU SISTEMA, CON MÉDICOS MAL PAGOS, ESPECIALISTAS CON CONTRATO DE OBRAS Y BECARIOS EN FUNCIÓN? ¿QUIEN SABE DEL TRATO DE PACIENTES, DE LA HIGIENE Y DE SUS DOLENCIAS Y DE LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS, EN DOSIS REBAJADAS O TRUCHADOS?
    LA HORA ACTUAL NECESITA DIRIGENTES CON FORMACIÓN PARA SABER APLICAR SOLUCIONES ADECUADAS A LA PROBLEMATICA DEL ESTADO, PERO TAMBIÉN QUE ESOS DIRIGENTES ESTÉN REFERENCIADOS EN UNA COMUNIDAD COMPLEJA Y CON DIFICILES CONFLICTOS.
    DIRIGENTES RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS QUE DEMUESTREN QUE SU COMPETENCIA Y COMODIDADES PERSONALES GUARDEN UNA RELACIÓN ARMÓNICA CON SUS OCUPACIONES LABORALES Y RITMO SOLIDARIO.
    DESPUÉS DE TODO, QUIEN NO QUIERE ESTAR MEJOR, QUIEN NO QUIERE SER TRATADO DE IGUAL A IGUAL, PORQUÉ QUIEN TRABAJA TIENE QUE LLEVAR LA CARGA DE UN SINFIN DE DESOCUPADOS QUE NO TIENEN OTRA ASPIRACIÓN QUE COBRAR SUELDOS O BENEFICIOS DEL ESTADO POR NO TRABAJAR? ¿PORQUÉ EL ESTADO NO MIRA LA MUGRE EN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y CONVIERTE LOS PLANES DE AYUDA EN PRESTACIONES DE TRABAJO EN LA QUE TODOS SALGAMOS GANANDO?
    QUE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS BIEN, ES CIERTO, ME PREOCUPA LOS QUE NO SABEN LEER Y TAMPOCO SABEN HACER. STELLA MARIS ROMAÑA

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