viernes, 12 de marzo de 2010

Casamiento para dos personas del mismo sexo

*Artículo Reeditado (está entre los más leídos. Publicado el 23-11-09)
Revisando la historia, vemos muchos casos de atracción de un hombre por otro hombre y de una mujer con otra mujer. Esto es tan viejo como vieja es la historia del hombre. ¿A qué obedece todo esto?

Así mismo, han existido siempre muchos casos de atracción de un hombre por una mujer y mujer por un hombre dentro del campo de la amistad, sin atracción genital. ¿Tendrá esto algún significado anormal?

Una sociedad logra la paz solo cuando se equilibran todas las expectativas individuales.

Las expectativas de todos y no solo de algunos.

Entonces se busca la satisfacción de la mayoría, y se lo llama “lo normal”, corrigiendo o separando a las minorías denominándolas “anormal”.

Muchas minorías se han transformado en amplias mayorías a través de la historia. La anormalidad de un tiempo se ha transformado en normalidad de otros tiempos. ¿Dónde está la razón? ¿Dónde radica la verdad? ¿Lo normal es la verdad?, ¿o la verdad debe hacerse normal?

Si la mayoría es la verdad, entonces los grandes genocidas tenían razón verdadera. Los campos de concentración en la Alemania Nazi, la esclavización de africanos y no-africanos, las elecciones políticas equivocadas,… Todas ellas marcan mayoría, que por algún tiempo han marcado “normalidad”.

¿En qué debemos basarnos para considerar “lo verdadero”?

El hombre, a lo largo de su vida, debe ir aprendiendo, debe aprender todo, absolutamente todo, pues nadie nace sabiendo. Cada aprendizaje lleva consigo un gran esfuerzo y, en muchos casos, dolor. Debe continuar la vida que el hombre de la historia no la ha podido completar, y de este modo se logra el camino de la evolución. Significa ir al futuro y no retroceder, pues el retroceso se llama involución y tiene un carácter inhumano.

Además de esto, sabemos que el hombre no es perfecto, significa que nacemos con varias “fallas” o defectos que nos aleja de nuestra propia libertad individual e impide lograr la felicidad. Todos nacemos con algunas incapacidades físicas, psíquicas, espirituales.

Las incapacidades físicas las podemos notar con mayor facilidad cuando algunos de los miembros corporales no se han podido desarrollar. Así mismo algunas discapacidades físicas suelen pasar inadvertidas por no ser tan notables. Pero, de todos modos, todos coincidimos que es una discapacidad, y nadie lo discute porque la tenemos a la vista.

Las discapacidades psíquicas son más complejas, salvo en casos muy puntuales, y no se las ve del mismo modo que a las discapacidades físicas, pues estas solo se notan por los efectos que producen. Se analizan los hechos, las consecuencias. Este es un campo muy complejo, es el campo de la locura, la esquizofrenia, la idiotez, la confusión. Todos tenemos un poco o mucho de esto, y genera dificultades y limitaciones en el razonamiento.

Las discapacidades espirituales, son las más desapercibidas de todas, las que menos tomamos en cuenta, las que le damos solo una interpretación religiosa, y no nos damos cuenta que es real como real es la energía atómica, y es la madre de las demás discapacidades, las físicas y psíquicas.


Ejemplos:
Los mitómanos, los asesinos, los que tienen fobias, ¿en qué discapacidades se encuadran? ¿Son curables?

Si estos, o algunos de estos abundaran y se hacen mayoría, no hay lugar a duda que se estaría debatiendo en el Congreso la despenalización del robo y del asesinato.

Los homosexuales y las lesbianas, ¿son perfectos?, ¿es el ideal de hombre y mujer evolucionados? ¿En qué tipo de discapacidades se encuadran? ¿Por qué, aún siendo tan viejas como la historia del hombre, hoy sigue siendo “una cosa rara” que nunca ha acostumbrado ni ha sido aceptada como sana?

¿Es natural el coito anal entre dos hombres? ¿Cuál es el significado? ¿Es conveniente? ¿No es acaso una degeneración de la especie humana?

¿Acaso se pretende legalizar la degeneración humana con el casamiento entre dos personas del mismo género?


Nuestra legislación debería tratarlos como discapacitados, formular leyes especiales para ellos, de modo tal que sean tratados con profesionales que les ayuden dentro del campo de sus defectos dominantes para poder salir de ellos, o para atenuarlos lo más que se pueda.
No hablo de rechazar de algún modo al homosexual o a la lesbiana, no me refiero a discriminarlos como personas. Lo que debemos rechazar es la práctica homosexual, por el simple hecho que no nos conviene como sociedad. Debemos tener en cuenta que dentro de ella existe un gran número de jóvenes que durante la adolescencia, cuando su sistema hormonal se reordena, podrían tomar el camino equivocado.
Hasta aquí no he considerado, en absoluto, el tema religioso, por existir un gran número de personas que no creen en Dios, o simplemente no les interesa. Aunque, de todos modos, podemos añadir este concepto, solamente como anexo, con el fin de ilustrar un poco más este criterio.

El Tema Religioso

¿A quién le dio Dios, Nuestro Señor, sus leyes?

Por medio de Moisés se las dio a “Su Pueblo”.

Las Leyes de Dios son para el Pueblo de Dios, por lo tanto no son aplicables como “una obligación” para todos aquellos que no quieren pertenecer, y no pertenecen, a Su Pueblo.

Pero deben tener muy en cuenta que “tampoco tienen el derecho de sus promesas”.

Los que no pertenecen al Pueblo de Dios, pertenecen a lo que se lo llama “Pueblo Pagano”, estos no deberían esperar nada de Dios, tan solo por haberlo rechazado, por rechazar su misericordia, por negar su existencia, por no ser parte de Su Pueblo.

“Los Diez Mandamientos” de la Ley de Dios
1.- Amar a Dios ante todas las cosas.
2.- No tomar su Santo Nombre en vano.
3.- Santificar las fiestas.
4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.- No matarás.
6.- No fornicar.
7.- No robar, ni hurtar.
8.- No levantar falso testimonio, ni mentir.
9.- No desearás la mujer de tu prójimo.
10.- No codiciar los bienes ajenos.

Sería un mal ejemplo y algo incorrecto permitir y legalizar el casamiento de personas del mismo sexo.


Además, nos dio modelos. Modelo de Mujer, modelo de Hombre, en La Sagrada Familia.
Nos dio modelo de conductas e ideales claros para no confundirnos.
Nos dio la Luz para que "dentro de ella reflexionemos".
María es el ideal de Mujer, de esposa, para todas las mujeres;
José el ideal de Hombre, de esposo, para todos los hombres.
En ellos está el ideal de Matrimonio para que todos los matrimonios que tienen a ellos como ideal sean santos y tengan hijos santos, que significa hombres y mujeres verdaderos...como Jesús.

Y aquellos que tienen a Jesús en el corazón, como esperanza, como luz, podrán llegar a ser como José, como María; Santos que llenan de fe, esperanza y amor al mundo: "que quiere y puede llegar a ser feliz".
Porque solo desde La Sagrada Familia se puede lograr la Paz en el mundo.
 Piensen bien todo esto disfrutando los dos videos a continuación:





También leyeron:
--o--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.