miércoles, 24 de marzo de 2010

Kirchner Cagón - Reportaje a Luis Juez

"Kirchner es un cagón, y en su putísima vida hizo algo por los derechos humanos en Santa Cruz"
Gentileza: Alberto Colella (Bs As CA)
Urgente24 había observado a Luis Juez el domingo 21/03 con Luis Majul (América 2) y Mariano Grondona y Pablo Rossi (Canal 26), pero nunca tan enojado como con Roberto García (Canal 26), el lunes 22/03. Por momentos, el entrevistador no podía controlar el rumbo de la entrevista por el monólogo de Juez. Un dato interesante es que Juez mezcla 2 causas judiciales en lo de María Servini de Cubría e ignoraba que la más reciente ahora está en lo de Claudio Bonadío. Ex socio político de Néstor Kirchner, Juez lo acusó de utilizar la Side para inventarle cuentas bancarias offshore que apunten a mellar su honorabilidad. Aquí la desgrabación del citado reportaje:
Si hoy es el "día de la justicia" porque no está preso Néstor el "pingui"..??
Terminemos con la farsa y la mentira...miga de justicia...minga de derechos y humanos...minga de bicentenario...todo es una "merda"...cada vez que el "atorrante" entra al congreso ofende a las instituciones...!!! Tiene que ser juzgado y condenado...de por vida...y en el pabellón de los peligrosos... "enancado" en el verso de derechos y humanos "choreo" para cientos de sus futuras "degeneraciones"..están haciendo pelota a los que dicen defender...que se vayan ayer... Mañana es muy tarde...!!! (Alberto Colella)
Reportaje a Luis Juez:
Roberto García:
-Estamos con Luis Juez y la idea cuando lo invitamos ya hace bastante tiempo, era para hablar de política, de lo que pasa en el Senado, de cómo el kirchnerismo está doblegando a la oposición, eso lo digo yo, no lo dice él o lo dirá él después. Pero medio saltó un tema de tipo personal como ustedes saben, en el cual lo han imputado a través de mecanismos varios sobre los cuales vamos a tratar de diseccionar un poco, de que el caballero tiene tres cuentas en el exterior, obviamente no declaradas, por el valor de cinco millones de dólares. Uno ya lo escuchó a Juez que ha dicho que esto es una forma de castigo, de agravio, de persecución que le tratan de hacer porque obviamente es uno de los opositores más conspicuos contra esta administración ¿hasta ahí voy bien?

Luis Juez: -Hasta ahí va bien.

-La pregunta es, esto que ya se lo hicieron a (Enrique) Olivera cuando había elecciones, esto que se lo hicieron a (Francisco) De Narváez cuando había elecciones ¿porque te lo hacen a vos ahora cuando no hay elecciones?

-... primero que si tuviera cinco palos, Roberto, un tipo que tiene cinco millones y medio de dólares guardados en un paraíso fiscal por lo general hace la plancha, se hace el boludo, no se enfrenta al poder, quiero decirte que puede tener tres veces más que eso.
Cristóbal López me ofreció mucho más que eso para que le permita que entrara el juego en mi provincia, Cristóbal López.... me dijo “dame el número de cuenta en el extranjero y yo te financio tus próximas 10 campañas electorales, la única ciudad superior a un millón y medio de vecinos que no tiene slots es la ciudad de Córdoba, pero la ley de juegos es provincial, nosotros manejamos el poder de policía y eso lo tenemos arreglado con De la Sota".
Si yo quisiera tener cinco millones de dólares blanqueados o escondidos, hubiese arreglado con Julio Rodrigo. Después que Kirchner le mandó a decir: “Juez va a hacer 2.500 viviendas en Córdoba”, le dijo: “Lo va a hacer con tales empresas”, mencionándole la empresa que era la preferida del poder, con un retorno determinado.
O sino Ricardo Jaime, cuando me quería comprometer en el reparto de los subsidios del transporte urbano de pasajeros, del cual el 95% se reparte en la Ciudad de Buenos Aires y llegan gotas de agua al interior de la provincia.
Yo te digo que durante estos cuatro años de intendente de la ciudad de Córdoba, la posibilidad, porque muchos intendentes de mi ciudad entraron con una mano atrás y otra adelante y se fueron riquísimos, el último Germán Kammerath, un tipo multimillonario que ya venía metiendo la mano en la lata en la gestión de (Carlos) Menem en telecomunicaciones y en la municipalidad terminó de doctorarse de caco.
Pero, digo, la operación es berreta, en la operación aparece una mujer de 75 años, que caminando a la capilla de la Virgen del Loreto encuentra a un tipo que le dice, justo en la calle Juncal, qué casualidad, justo donde funciona la oficina de la SIDE (base Coronel Díaz, ex Sala Patria), le entrega un panfleto, con el panfleto en la mano... y como la mujer no podía ni leerlo, porque el panfleto son 3 tickets -a todo esto yo, hace 15 días que, aparte de poder actuar como senador, me he estado informando en la cuestión-, le redactan después a esta pobre mujer de 75 años... siempre el denunciante es una persona que no tiene patrimonio, que va a lo de Servini de Cubría.
Dicho sea de paso, esta operación la tenían armada para la elección de septiembre del 2007 pero los tipos no podían hacerme la operación, plantarme la operación, porque yo no tenía pasaporte, lo saqué recién en 2009 y desisten de hacerla porque ellos estaban 15 puntos arriba en las encuestas... pero terminan perdiendo por 3 puntos. Ahora la desempolva Kirchner, hace 3 ó 4 semanas atrás, según una información que tenemos nosotros, y él le da la tarea a Paco (Larcher) un tal (Fernando) Pocino, que son los tipos que deciden armarla.

-Ahora, perdón, lo dejé hablar de corrido, pero dijiste 3 nombres: uno, la jueza Maria Servini de Cubria, digamos como que fuera funcional a la toma de la denuncia.

-: ...

- ... ¿ella dio alguna orden?

-Ella dictó una falta de mérito...porque las pruebas... Yo lo que le dije a la doctora Servini de Cubria en esa causa, le dije... por ser un bocón, un enano jetón como Luis Juez, yo le he puesto 4 rulemanes al bidet y lo llevo conmigo... porque me vivo lavando el traste cada 5 minutos, porque para poder enfrentar al poder y decirle cosas, a los que son del poder, a los que compran, a los que venden, a los que permiten, uno tiene que estar muy limpio.
Entonces, mirándola a los ojos le dije: “Usted vea el expediente que me inventó Marijuan y se va a dar cuenta que ésta es una patraña inmunda, porque no solamente nosotros manejamos el dinero que nos mandó la Secretaria de Ambiente con mucha rectitud, sino que devolvimos más de la mitad porque decidimos no gastarlo, porque veíamos que puede haber alguna complicación.

-Ahora Servini no es más tu jueza.

-... ella dictó la falta de mérito en esa causa….

-Pero en este caso, ahora, ya no es más, fue a sorteo.

-Es que el fiscal Marijuan, un tipo al que maltraté duramente, por su complicidad…

-Porque es petiso como vos.

-No, aparte, le dije... y me miraba como diciendo “este irreverente”, pero aparte él inconscientemente, quiero darle el beneficio de la duda...

-Pero es una vieja causa.

-Bueno, en esta operación mugrienta, pero no voy a hablar ni de Larcher, porque yo lo conozco, sé que es el Nº2 de la SIDE.

-Pero ahí hay un dato importante, Larcher es uno de los mejores amigos de Néstor Kirchner.

-A ver Roberto, si Kirchner tiene los huevos suficientes para buscar a dos inservibles que se dedican con la plata de los argentinos a espiar periodistas, a espiar políticos, yo a Kirchner lo hago responsable, en este mismo espacio, en este mismo canal y con muchos colegas tuyos he dicho claramente.
Vos viste el tamaño que tengo, puedo ser patovica en un pelotero, pero me sobran huevos para decirle a Kirchner: “No me mandés a ningún botón de la SIDE, si me querés silenciar, hacete cargo vos personalmente del tema”.
A Kirchner, que le gusta hacerse el militante bravucón de la década del '70, personalmente si él quiere convertirme en un senador mudo como Bernardo, el asistente del Zorro, que él se haga cargo, que no me mande a ningún alcahuete, ningún polizonte de estos de cuarta, berreta, que tienen que escudarse en una vieja de 75 años, con todo el respeto a la mujer, para inventar una denuncia perfectamente armada, para plantarme una cuestión... ¿Por qué digo esto? Porque si tuviera cinco millones y medio de dólares yo estoy escondido en un rincón, me olvido de la política.
Fui fiscal anticorrupción de la provincia de Córdoba y descubrí un avión que parecía un ala parecida a esta (N. de la R.: la escenografía del programa se asemeja a un avión, y el entrevistado y el entrevistador se sientan frente a frente, con un ala de por medio), pero en el avión venia la secretaria general de la Gobernación, la mujer de De la Sota y traía cincuenta millones de Lecop en aquel momento y por mucha menos exhibi
Yo seria del montón de hipócritas que hay en este país que no dicen nada, consienten la corrupción, conviven con la corrupción y la comparten. O sea, esos peronistas que decían que venían a combatir el capital y lo terminan compartiendo.
Entonces, digo, si Kirchner quiere en serio silenciarme, mandarme a guardar, mantenerme entretenido, que lo haga personalmente, que no me mande un botón de cuarta, porque la verdad que la operación ha sido muy berreta, la destrabamos, y yo que no soy nadie, en 15 días la desbaratamos.

-Ahora, usted mencionó también a otro senador que fue un hombre muy cercano a la señora Presidente….

-... Pocino, un hombre nombrado durante 10 años que entró a trabajar con un senador al Senado de la Nación y trabó una relación personal con quien después fue secretario de Medios, cuando Miguel Nuñez fue secretario de Medios, era intimo amigo de este Pocino desde el Senado, y este Pocino pasa a ser el Nº3, el Nº4, no sé con qué número juega en la camiseta de la SIDE, pero juega en el seleccionado de la SIDE y el tipo cuando se arma la Cumbre de las Américas en Córdoba y yo era intendente, Pocino ya estaba trabajando en armarme una cama de estas características.
Comentan algunos agentes con tonada cordobesa de la SIDE, que Pocino dijo “Éste es el hombre, a este hay que prepararlo para silenciarlo, porque éste no se equivocó, será boludo pero tiene olfato el hombre”. Te estoy hablando de hace 4 años por lo menos. Pero en esta operación estuvo Larcher... Pocino pero particularmente quien dio la orden fue Kirchner.

-...

-Lo que pasó en Córdoba fue que en aquel momento, cuando iban a poner en marcha la operación, De la Sota, con su exceso de soberbia dijo: “Estamos 15 puntos arriba, no hace falta. A Juez no lo victimicemos porque probablemente lo hagamos grande en el proceso electoral”. Después él terminó perdiendo la elección y las operaciones tuvieron que desempolvarlas ahora….yo reconozco que me he vuelto un tipo jodido en el Senado de la Nación, yo soy un tipo jodido y no acepto los pactos.

-Ahora me vas a contar eso, pero para terminar esto: acá hay, a mi juicio, si es deleznable que lancen operativos contra gente, que les investiguen hasta los parientes más lejanos, que traten de probar o no probar cosas, la cuestión es que en el tema de Olivera mintieron, en el tema De Narváez mintieron y con usted, en apariencia, también han mentido. Con lo cual estamos con una falla: hay organismos del Estado que funcionan como la mona.

-De última, la mentira y la verdad... en esto, Roberto... en una operación, el problema es que este Gobierno se llena la boca hablando de progresismo, este Gobierno que dice que es progresista y habla de los derechos humanos y utiliza la misma mecánica que utilizaba la dictadura militar.
Kirchner, que en su putísima vida hizo nada en Santa Cruz por los derechos humanos, jamás se lo vio defender una causa de derechos humanos, pero el tipo se ha planteado y muchos amigos míos progresistas en serio, defensores de derechos humanos en serio, a los que reivindico y valoro muchísimo, dicen: “Estoy con Kirchner por la bandera de los derechos humanos”.
Kirchner utiliza la misma práctica deleznable de aquellos sinvergüenzas que se ponían un pasamontañas para torturar, reprimir, para chupar a un tipo, para hacerlo desaparecer, utiliza la plata, los organismos y los mismos botones, pero en democracia, es inadmisible y no por mí. Yo te vuelvo a repetir, dentro de 10 días este tema no se habla más, en mi provincia los negros me miran: “Juez, si tenés cinco palos hacete cargo del gerenciamiento de Talleres que estamos jugando en el Argentino A”.
En mi provincia no le dio bola nadie, está claro que el tema... pero a mi familia le afectó terriblemente, a mi me afectó, hace 15 días que no puedo dormir, pensando todos los días diciendo “Pero la puta madre ¿Cómo es el tema? ¿Me tengo que curar de esto? Si es tan fácil plantear esta cuestión, si es tan inteligente"... aparte a Kirchner lo conozco y sé, porque lo he acompañado cuando el tipo parecía que era un tipo progresista, inteligente y serio y quería construir una Argentina plural, entonces sé que le duele….

-Lo de Olivera ocurrió hace mucho tiempo cuando parecía que también era de otra manera.

-Pero a Olivera le plantaron esa cama y estuvo 2 años, porque Olivera maneja sus tiempos como él puede, como él quiere, yo….

-Diría que es un radical.

-No, ¿viste como son? Vos me gritás, y dormido con 20 yo quiero, y con 33 de mano te digo quiero también... yo tengo otro temperamento y te lo digo Roberto, a los 46 años no tengo forma de ser de otra manera, si a los 46 años soy un cagón, a los 60 soy un corrupto, vejestorio, escondido detrás de una cortina, hecho un maricón y que levanta la mano para cobrar un sueldo.
A los 46 años yo puedo exhibir hoy esta dignidad, ojalá la pueda mantener 20 años mas, 30, hasta que me muera, porque es lo que mantuvo mi viejo hasta los 63 que se murió.
Entonces, digo, por eso peleo con tanta vehemencia, por eso la gente me dice “Pero no les bola, si todo el mundo sabe”.
Hoy me llama la radio más importante de Córdoba, un periodista que no tiene conmigo un feeling importante, que no tiene una relación importante, me dice “Ya está Juez, la sociedad cordobesa lo tiene claro”.
"Sí, pero yo tengo hijos que van al colegio, me gusta ir a jugar al fútbol, me gusta ir a la cancha, me gusta pararme en la peatonal de Córdoba. Yo soy un negro más, la gente se identifica conmigo no por el apellido, yo soy Luis para los tipos”.
Entonces yo no necesito que Servini de Cubria me expida un certificado diciéndome: “Juez es un tipo honorable”, yo no le estoy pidiendo el certificado de buena conducta a Servini de Cubria. Yo soy un tipo honorable, pero es lo único que soy, o sea mi único capital no son los cinco palos en la gran Caimán, mi único capital es mi honorabilidad, entonces la defiendo a muerte, la defiendo como puedo, la defiendo y me habrás visto en todos estos canales, algunos dicen “¿Para qué hablás del tema si los periodistas no lo han tomado, porque se han dado cuenta que la operación fue instalada por un periodista, Raúl Kollman, de Página/12, en un pasquín inmundo y distribuido por algunos medios de distribución gratuita, que los Kirchner ahora han puesto al servicio de ventilar sus propias ideas?”.
Me parece bárbaro, si vos ves un canal de televisión y los tipos discuten y es la otra versión del monopolio, según ellos del monopolio Clarín, está bien, que discutan ideas. Ahora cuando vos te hacés de medios de comunicación, de periodistas, cuando te hacés de fierros, como le llamamos nosotros a los medios, o le llaman ustedes los periodistas, de fierros para discutir ideas, pero aparte de discutir ideas, para plantar una prueba y utilizar la SIDE y distribuirla gratuitamente como la distribuyeron en varios pasquines inmundos, una operación nada más que por un ticket que recogió de la calle una mujer que le entregó un hombre vestido de traje, testimonial absoluta de doña Ramona Haide Sánchez, jubilada de 75 años de edad, que comparte rezo en la capilla de Loreto con la Servini de Cubria. Yo no puedo pensar que una magistrada esté tan al pedo como para iniciar una investigación a un Senador de la Nación, con una fotocopia de un facsimil entregado en la calle.

-Ella ya no tiene más la causa.

-Está bien, pero ella instaló el tema, ella permitió que la cosa llegara a esta circunstancia…

-Perdón, no estoy protegiendo, simplemente te estaba informando, porque me pareció que no sabias, que ahora la causa la tiene (Claudio) Bonadio, nada más que eso, no estaba tratando de reparar nada sobre la Justicia….

-... aprovecho para plantearle a Bonadío un careo con la mujer, la prueba como hicimos, decirle que renuncié a mis fueros y decirle que me defiendo como me defiendo toda mi vida, me defiendo yo personalmente….

-Kirchner a vos no te contestó nada de todo lo que le dijiste.

-Si es un cagón ¿Qué me va a contestar?
Es más fácil mandar a los botones de la SIDE que hacerse cargo de estas conductas, porque es más fácil porque el ladrón, Roberto, cree que son todos de su condición.
Yo... yo no necesito dos palos verdes para comprarme un hotel en El Calafate, yo no necesito como dicen los amigos de Kirchner, Diana Conti “y... Kirchner está bien que sea rico, porque él necesita plata para enfrentarse a los monopolios”.
Yo me enfrento, me le paro, les digo cualquier gansada, les digo cualquier locura y soy crocante de seco, no tengo necesidad de tener fortuna para decir mis verdades.
El día que yo no pueda decir mis verdades, me dedico a mi profesión de abogado penalista en la que me ha ido maravillosamente bien. Kirchner tiene esa conducta del tipo que amarroca, que se queda con lo que no es propio, que se enriquece con la función pública, que utiliza al Estado para buscar sobreseimiento y archivar sus causas para que no lo podamos investigar nunca más y encima quiere ponernos a todos en lo mismo, porque el ladrón cree que son todos de su condición, entonces en el barro, todos en el lodo, todos manoseados, como en Cambalache.

-Ahora, el resto de tus colegas legisladores, sean Diputados o sean Senadores ¿sobre esto no han hablado nunca?

-....

-¿También son todos maricones?

-No, no todos….

-Pero la verdad que los partidos políticos….

-Pero Roberto, yo no voy a poner mi honra para que la defienda Carlos Menem, (N. de la R.: imita la tonada) “en ningún momento Luis Juez”, “No digas nada hermano”, no le voy a dar la posibilidad que mi honorabilidad a los 46 años me la defiendan un montón de tipos, con todo cariño, no quiero exponerme a una cuestión de privilegio... pero yo me voy a defender solo, no me amparo en mis fueros ante la Justicia, no lo hice nunca, no le voy a decir a los senadores: “podemos discutir este tema, instalar….”, no muchachos…

-No es un tema de defender a alguien, sino de presentar una salvaguarda...

-No, Roberto, pero en el Senado miremos también quien está, en el Senado hay personajes que han sido los dueños de la Argentina, hay senadores…..aparte yo no voy al Senado a pasarla bárbaro, yo no voy a disfrutar al Senado, yo sufro y te juro por Dios. Sufro porque tengo que convivir con tipos a los que no les doy bola, no les daba bola en la década del noventa ¿por qué tengo que darles bola ahora? Con tipos que no tenemos la misma catadura ética, no tenemos los mismos valores, no tenemos los mismos principios y no nos une nada, entonces cuando a mi me preguntan ¿a ustedes que los une? A mí me une el espanto, probablemente que tengamos ante este Gobierno, que verdaderamente es terriblemente autoritario, entonces yo mi honorabilidad la voy a defender como la pueda defender yo, a cara de perro, de ninguna manera tengo ninguna actitud corporativa.

-Pensaba en alguna actitud institucional, más que corporativa. Pero la verdad que a Luis Juez lo vamos a invitar otro día a hablar de política, se ha consumido el monologo de Luis Juez, vamos a tratar de tener un dialogo con él la próxima vez y sobre un tema más agradable por lo menos….

-Pero no es un tema agradable, porque la gente tiene que saber que esto pasa en la Argentina.

-¿Pero esto pasa hace mucho en la Argentina?

-Sí, pero la gente lo ignora, la gente no sabe que el Estado paga servicios de inteligencia, la gente no sabe que acá se instalan cosas, la gente no sabe….

-Acá ha habido gente que renunció a los cargos por no firmar determinadas partidas a los servicios de inteligencia.

-Bueno, nuestro primer proyecto es quitarle el presupuesto a la SIDE para entregarlo a acción social. O sea, si yo tengo que pasar por esta peripecia, pro esta angustia, pro este dolor, por este fastidio y por esta mala sangre, para instalar este tema en la Argentina lo voy a hacer. Por eso se equivocó Kirchner, se equivocó de mecánica, era otra, para taparme la jeta podía traer un jetón más que yo, un tipo que discutiendo me gane en el debate, pero esta mecánica me va a permitir a mi poner en el tapete como funcionan en un gobierno supuestamente progresista, los organismos de inteligencia del Estado para financiar, para comprar….porque este es un Gobierno que si no te compra te permuta, sino te permuta te vende, sino te vende te silencia, pero de alguna forma te anula y hasta ahora, por ahora, gracias a Dios, mírame la nuca cuando me levante, no me vas a encontrar código de barra, así que como no me encontraron el precio puedo caminar tranquilo.

-Vamos a despedir a esta especie de satélite cordobés en el Senado, porque en realidad sos como un satélite perdido en ese Senado. Y quería saber si te vas a olvidar algo en este programa. (N. de la R.: los entrevistados le dejan un recuerdo, como olvidado, al entrevistador).

-Sí, te iba a traer porque me dijo Badia... yo no soy un tipo que va el domingo a misa, los domingos comen santos y los lunes cagan diablos. Pero yo soy fanático de la Virgen, a mi la Virgen me acompaña. Ésta es una réplica de la Virgen de Lujan, yo soy fanático de la virgen Maria. A mí siempre me acompaña, ayer cumplió 9 años Milagros, una gorda que tiene parálisis cerebral, hace 9 años mi gorda se moría en terapia intensiva porque nació terriblemente prematura y la enfermera, que ahora es la madrina, me dijo “Ponela en manos de la Virgen”, los médicos me dijeron “Su hija, 600 gramos pesó", era un paquete de azúcar. Milagros, mi hija tiene parálisis cerebral, tiene dificultades de una criatura diferente, pero si no fuera por la Virgen, yo ayer no podía haber festejado 9 años de vida de Milagros, así que yo te la voy a dejar para que algún televidente tuyo le pida, se encomiende, es bárbara, no te pide nada a cambio, no necesita que tengas cuentas en el gran Caimán, es distribuidora... te ponés a disposición y a mí por lo menos me dio buen resultado y te da una fuerza increíble, porque te abre la frontera de un montón de mugrientos que se encomiendan al diablo para cagarte la vida.

-Como diría... yo te voy a devolver, no está premeditado esto, un angelito. Porque la gente siempre se olvida cosas y nunca le damos nada, te voy a dar un angelito, ya que para algunos sos el diablo.

-Tengo un ángel en casa, el ángel mío se llama María Milagros, te digo un ángel porque tengo una bendición, cuando nos enteramos que tenia la dificultad que tenia, que nunca iba a caminar, que iba a tener todas las dificultades de un chico con parálisis cerebral, lo primero que me cuestioné fue ¿por qué yo? Habiendo tanto garca en el mundo ¿Por qué yo? Y automáticamente la Virgen me dijo... y yo no soy Carrió que habla con la Virgen, Carrió dijo en un programa de televisión “Yo hablé con la Virgen” y yo no puedo hablar con la bruja mía y voy a hablar con la virgen... pero digo, ahí descubrí que es una bendición, tener un ángel en tu casa es una bendición, yo tengo un ángel y ahora tengo dos.

-Felicitaciones y que te salga todo bien, porque la verdad que esto es realmente un episodio del peor de los años de la vida política argentina. Los despido hasta el próximo lunes y a vos te vuelvo a agradecer la presencia.

-Gracias por la invitación, un gustazo.

1 comentario:

  1. Veremos que ocurre en el futuro. Por ahora creo que es uno de los pocos políticos rescatables.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.