sábado, 20 de marzo de 2010

¿Se puede salir de una dictadura?... ¿de cualquiera?

¿Jueces o secretarios de la dictadura?... Caso Sarmiento…

Nuestro país ha pasado por distintas transformaciones e interrupciones dando nuevas transformaciones en modalidades pero no en su esencia. Hemos atravesado políticas con distintas recetas ideológicas con ejecutores no-probos en una continua edificación de un país que nunca pudo materializar sus cimientos, no han puesto ni un ladrillo, solo se ha quedado discutiendo cuál sería la profundidad de ese cimiento y sus formas, dando como resultado una riña entre constructores sin ciencia ni tecnología que pretenden construir sin planos, sin proyectos y a ojo del buen cubero entre haraganes y trasnochados.

Nos hemos quedado con las zanjas, zanjas desprolijas y vacías donde se pretende vender una ilusión a nuestro pueblo.

Nadie ha admitido su error, nadie ha renunciado cuando han visto que esas zanjas no son propias para edificar un país, entonces, los otros obreros, celosos y tan ignorantes como los primeros han logrado zanjones por la fuerza, una dictadura consensuada por incapaces que solo miran con ojo crítico porque no son capaces de conducir por no tener ciencia, ideales ni ideas.

Estas dictaduras disfrazadas de civiles y uniformes militares han marcado cosas por la fuerza, pero hemos podido salir de ellas. Han devuelto el país a la democracia.

Hoy estamos presenciando la misma ignorancia pero con algunos ingredientes nuevos, resentimientos, paranoia, psicópatas, e ideologías fracasadas en todos los países que la han aplicado. No pienso que estos crean que esa ideología va a prosperar, tan solo es un nuevo desvío que interrumpe con una nueva dictadura, pero no militar, sino seudo-guerrillera, esquizofrénica piquetera.

Estos no van a devolver el país a la democracia, porque han cambiado la esencia.

Juan C Starchevich
oo0oo
Gentileza: Alberto Colella (Bs As)

Pueblo de "marmotas" sigan durmiendo que nos van a ir cazando de a poco de a uno a uno...entre los "chorros" drogones" asesinos por un lado y la "patota k" por el otro, tenemos menos vida que "la manteca en el hocico del perro"...como toda "diktadura" que se precie de tal comenzó la "kaza de brujas"...esto viene de hace rato...si alguien esperaba otra cosa es un estúpido iluso..no esperemos nada de la oposición porque salvo un par de excepciones son todos "cagonazos pechitos fríos"...esto solo lo resuelve la "resistencia civil"...avivate "pescado"... Mañana es tarde...!!!
Investigan si tuvo participación en crímenes de lesa humanidad
Tras la orden de detención de su padre, la jueza Sarmiento denunció "presiones" del Gobierno

La magistrada que frenó el uso de reservas para pagar deuda aseguró que el allanamiento ordenado por una jueza de Misiones "no es casual, es una presión". Luis Sarmiento, ex coronel (r) y ex funcionario misionero durante la dictadura, tiene 84 años y no pudo ser trasladado. Quedó bajo prisión domiciliaria de AMBITO,COM

Mensaje de los Kirchner para los magistrados no funcionales: Ordenan detener al padre de la jueza Sarmiento
Un juez de Misiones ordenó la detención del ex militar, de 85 años, padre de la magistrada María José Sarmiento, quien fue la primera en suspender el decreto 2010/09 que disponía usar las reservas del Banco Central. "En las casualidades no creo", dijo la jueza. "Creo que es una presión, pero no voy a ceder", aseveró. La versión que corre es que se trata de una represalia de los Kirchner y un mensaje para los magistrados que no son funcionales al Gobierno.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza federal María José Sarmiento, la primera en suspender el decreto 2010/09 que disponía el uso de las reservas del Banco Central para pagar parte de la deuda, sufrió este viernes (19/03) una especie de castigo kirchnerista: ordenaron detener a su padre, un ex militar de 85 años.
En declaraciones a Radio 10, la jueza vinculó la orden de arresto de su padre, Luis Alberto Sarmiento, por su actuación en la primera causa que frenó el uso de las reservas. "En las casualidades no creo", afirmó.
Y destacó que su padre, que fue militar hasta 1976, tiene 85 años, está en silla de ruedas y padece de Mal de Parkinson.
Además, la magistrada reveló que la Gendarmería acudió esta mañana a la casa de su padre, en el barrio porteño de la Recoleta, con una orden de detención emitida por la justicia penal de Misiones. En esa provincia, Luis Sarmiento, fue ministro de Gobierno en 1976, en el inicio de la última dictadura militar.

"Yo lo asocio con el fallo y creo que es una presión, pero no voy a ceder", afirmó la jueza en lo Contencioso Administrativo, al ser consultada sobre si existía algún vínculo entre la detención de su padre y la setencia emitida contra el Gobierno.
En entrevistas con Radio 10 y C5N, Sarmiento afirmó que, para cumplir con esa disposición judicial, Gendarmería "fue dijo que quería entrar y que sino van a tirar la puerta. La chica que cuida a mis padres no entendía nada".

oo0oo
Gentileza: Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina.
Ciudadano Argentino Víctima de la Corrupción del Estado.
"HZ" Hay premios que DESHONRAN y sanciones que HONRAN.

Caso Sarmiento: Carrió culpó a los K por la detención del padre de la jueza

Lilita acusó al Gobierno de "utilizar la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza". La comparación con la dictadura. Críticas de Morales.

La diputada nacional y titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el Gobierno está detrás de la orden de detención contra el padre de la jueza María José Sarmiento. Lilita fue muy dura y acusó a la administración Fernández de Kirchner de "utilizar la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza". Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores radicales, también se sumó a las críticas.

"Después de escuchar a Eduardo Luis Duhalde está claro que la operación de venganza contra la jueza Sarmiento viene del corazón mismo del Gobierno Nacional", aseguró Carrió, quien responsabilizó directamente al matrimonio presidencial.

"No tengo dudas de quiénes y entre quiénes ejecutaron la venganza pedida por Néstor Kirchner, la manipulación de las causas de derechos humanos es un horror y es terrible, propio de un gobierno fascista", acusó Lilita. “Este acto de locura sólo imputable a la Presidenta de la Nación demuestra la dificultades con las que nos encontramos como nación donde avanza este despropósito de venganza y de destrucción sin límites”, había dicho poco antes.

“Esta utilización de la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza, la extorsión y la persecución torna idéntica la metodología del gobierno nacional a la metodología usada en épocas dictadura militar y compromete seriamente la mínima moralidad que debe prevalecer en una nación libre”, aseguró Carrió.

La Coalición Cívica expresó su "solidaridad con la señora juez Sarmiento" y se puso a "su disposición en todo lo que sea necesario". Además, llamó a la sociedad a "expresar su solidaridad con la jueza cuyo único pecado es ser una juez independiente".

También Morales. El presidente del bloque de senadores radicales acusó al Gobierno de adoptar una "actitud persecutoria" con la jueza Sarmiento, al pedir el encarcelamiento de su padre, al que un magistrado federal de Misiones acusa de ser autor de crímenes "de lesa humanidad" durante la última dictadura militar.

"Son raras las casualidades del Gobierno", ironizó el jefe los senadores de la UCR sobre el pedido de encarcelamiento del magistrado de la provincia de Misiones Claudio Ramón Chávez, donde el coronel retirado Luis Alberto Sarmiento fue ministro de gobierno a partir de 1976.

Morales dijo que el Gobierno tiene una "actitud persecutoria", porque "no deja de presionar y perseguir por la vía que fuera" y finalmente exclamó: "No tiene límites".

La hija del acusado es la jueza federal porteña en lo contencioso administrativo María José Sarmiento que en enero último derogó el decreto presidencial 2010/09 que había creado el fondo del Bicentenario, quien hoy dijo que se sentía "presionada", que le parecía "muy llamativo" el hecho y consideró que "evidentemente (el Gobierno) está relacionado
Fuente: Perfil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.