miércoles, 10 de marzo de 2010

Fascismo en Argentina, el Gobierno en persecución de sus Jueces

Gentileza: Alberto Colella (Bs As)
Todos pendientes de la Corte Suprema y de Carlos Fayt
Si bien los Kirchner insisten en ponderar la independencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la vez repudian esa autonomía: ese es el mensaje de las declaraciones de Alejandro Rossi, diputado nacional (Santa Fe-FpV), conocido por haber sido escrachado en 2 oportunidades por productores agropecuarios de su provincia y por ser el hermano de Agustín Rossi, titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja.
Estos son mucho peor que los del proceso... se venden de derechos y humanos... y son retorcidos e inhumanos… Despilfarran el dinero público mientras crecen las villas y la miseria como nunca... Si después de 26 años esta es la "cosecha", la democracia es muy mala ó los políticos nuestros son pésimos... A los honorables "pechitos fríos"… por ser suave… que se sientan en las cómodas poltronas del congreso, si llegaron fue por ser demasiado vivos... porque pecan desde hace rato de demasiado "Mensos"
…hay falta de coraje y actitud... ya les tomaron la temperatura..."bajo cero"… no hay calorías… Les viven enviando mensajes "mafiosos" de apriete de continuo... esto cabe aun más para la justicia… Les están metiendo el dedo... y el puño… que hace falta que les digan para decidirse a poner las cosas en su lugar... Los "k" no tienen límites ni fronteras, ahora van por los jueces… Mañana irán por vos... si no se "enjaula" a la "bestia" la bestia nos devora a todos… sutilmente... de a mordiscos... pero te devora al fin de cuentas... Siempre la vieja estrategia… salir a desmentir lo que dijeron... con toda la "mala leche" posible… La amenaza y advertencia están tiradas... estos no hablan de balde... Menos este "pichón de buitre"... "recontra alcahuetazo"… sería bueno que expliquen de dónde sacaron los dólares para comprar el campo en Colonia Sager, Distrito Romang, Departamento San Javier, Pcia. de Santa Fe… son como 30 palos verdes... Qué carajo le interesa si los jueces mandan a sus hijos a colegios privados... adonde los envían ellos...???... Siguen con la puta idea de nivelar para abajo... más burros más poder para la mafia... La Escuela Pública está destrozada... en especial en Capital Federal y Gran Bs.As. es un depósito de chicos que van a desayunar, merendar, almorzar, mientras los padres van a trabajar... si aprenden algo mejor... pero por ahora son "guarderías"... No hay cloacas, agua cte., salud, seguridad, moral, ética, principios, han devastado la nación... "Violado" la República... Siguen "depredando" porque son dañinos de alma y corazón...
Avivate patria... "Bicentenario" en paz y libertad... que se vayan ayer... Mañana es muy tarde...!!! (Alberto Colella).

Ciudad de Buenos Aires (Urgente24). ¿Responderá la Corte Suprema de Justicia de la Nación, considerando que hace 24 horas difundió un comunicado?

¿Responderá Carlos Fayt, que ha sido explícitamente acusado de violar la Constitución Nacional?

El diputado nacional Alejandro Rossi (Santa Fe-FpV, hermano de Agustín, el jefe del bloque K en la Cámara baja), ratificó la propuesta que presentó en la ronda de consultas que se lleva a cabo en la Cámara baja para determinar modificaciones en el Consejo de la Magistratura.

Rossi criticó a Carlos Santiago Fayt, ministro de la Corte Suprema, porque dijo que sigue en el cargo gracias a un recurso de amparo que presentó contra una cláusula de la Constitución Nacional de 1994.

También sostuvo que quiere conocer de qué trata "la familia judicial, quiero saber en qué trabajan sus hijos, quiero saber cómo es que acceden sus esposas a la magistratura".

"Yo pregunté ayer enfáticamente, quiero saber qué tipos de jueces el Consejo de la Magistratura ha producido, quiero saber si no hay una familia judicial que se repite y se replica a sí misma. Quiero saber en qué trabajan los hijos de los jueces, quiero saber cómo acceden sus esposas a la Magistratura", dijo Rossi.

"A nosotros como representantes de la voluntad popular nos dan el rol de organizar el proceso de constitución de la Argentina y entre los procesos de constitución está el de selección de jueces", sostuvo.:

www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/03/10/noticia_0043.html

"(...) "Tenemos que dar una discusión sobre los jueces de la República y ver qué jueces produce el Consejo de la Magistratura. Los jueces no pueden autoelegirse, porque si no se convertirían en una corporación", disparó Rossi en la primera ronda de la discusión sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la selección y remoción de jueces.

"Habría que ver qué tipo de sector representan, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van, a qué colegios asisten sus hijos", argumentó el diputado rosarino.

Para sorpresa de varios de los presentes, agregó que "el 75% de los jueces de Rosario son socios del Jockey Club y mandan a sus chicos a colegios privados. Los jueces tienen una visión aristocratizada", dijo.

Rossi es autor de la propuesta oficial para la reforma del Consejo de la Magistratura, la cual lleva la firma de su hermano y jefe de bancada, Agustín Rossi, y la de los oficialistas Carlos Kunkel, Jorge Landau, Carlos Moreno, Luis Cigogna y Diana Conti, entre otros.

Rossi mantuvo la línea argumentativa que inició la presidente Cristina de Kirchner, que había calificado como "jueza delivery" a Sarmiento y "jueza alquilada" a Claudia Rodríguez Vidal por haber suspendido la aplicación del decreto para pagar deuda pública con reserva y en la apertura de sesiones del Congreso denunció que hay magistrados que cobrar por excarcelar a delincuentes.

También había reclamado que los jueces fallaran según los códigos y no "por la tapa de Clarín".

"Tenemos que dar una discusión sobre los jueces de la República y ver qué jueces produce el Consejo de la Magistratura. Los jueces no pueden autoelegirse, porque si no se convertirían en una corporación", disparó Rossi.

Para sorpresa de varios de los presentes, agregó que "el 75% de los jueces de Rosario son socios del Jockey Club y mandan a sus chicos a colegios privados. Los jueces tienen una visión aristocratizada".

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia nacional, Ricardo Recondo, rechazó con duras críticas las palabras de Rossi, quien puso como ejemplo que “la mayoría de los jueces rosarinos va a al Jockey Club y envía a sus hijos a colegios privados”. Recondo explicó que estuvo presente en la reunión de comisiones que se realizó en la Cámara baja para analizar reformas al Consejo de la Magistratura, donde el legislador kirchnerista hizo su presentación.

"Me sentí en la Alemania del año 30", advirtió el titular de la Asociación de Magistrados, en declaraciones con Radio 10 que reproduce el portal Infobae.

Recondo no dudó en calificar de "fascista" la postura de Rossi y manifestó "preocupación por las conductas autoritarias".

oo0oo

Miércoles 10 de Marzo de 2010
Por la iniciativa del diputado nacional Alejandro Rossi
Tras críticas a jueces, la Asociación de Magistrados habla de "fascismo"
de Ambito.com

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, aseguró que las últimas manifestaciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner "hacen abrir la Caja de Pandora, porque así aparecen los comedidos que quieren quedar bien con su jefe y empiezan a ser más papistas que el Papa y deciden atacar a los jueces. Y a algunos le aparece el enano fascista.

En ese sentido, cuestionó la iniciativa del diputado nacional Alejandro Rossi para investigar la vida privada de los magistrados antes de que sean designados.

"Empezó a decir (por Rossi) que había que saber qué jueces tenía la Argentina, que había que investigar a qué clubes pertenecían, con quiénes estaban casados, a qué colegios mandaban a sus hijos, donde trabajaban sus hijos... Me sentí proyectado hacia la Alemania de los años '30 o a la Rusia de la misma época. Parecía que estaba actuando la Gestapo", indicó.

En ese marco, el magistrado aseguró que "esto realmente es muy preocupante y justifica la acordada que sacó ayer la Corte Suprema de Justicia. Porque la Presidenta de la Nación no es una persona más; hizo acusaciones generalizadas contra los jueces generando un manto de sospechas sobre la honestidad de todos. Tanto es así que la Asociación de Magistrados en un comunicado le pidió que diera nombres, porque somos los primeros interesados en expulsar a los jueces deshonestos. Luego también se metió con la vida privada de una jueza", enfatizó.

Y concluyó: "Nosotros aceptamos la crítica porque somos servidores públicos y las sentencias pueden ser criticadas como cualquier acto de cualquier funcionario. Lo que sucede es que una cosa es criticar y otra es hacer un ataque generalizado contra una institución que la pone en peligro y la desgasta. Todos los días nosotros nos levantamos y tenemos que tratar de defender la democracia, porque sino un día nos vamos a despertar y la habremos perdido".

oo0oo

Acusan al Gobierno de "fascista" por su proyecto para "investigar" a los jueces
Carrió fustigó la iniciativa y dijo que apunta a "perseguir". El titular de la Asociación de Magistrados fue más extremo: "Les sale el enano fascista de adentro". (Fuente: Perfil)
Carrió, Recondo y Alejandro Rossi avivaron la polémica

La polémica por una nueva reforma del Consejo de la Magistratura se desató. Alejandro Rossi, diputado por el FPV, no bajó el tono luego de la polémica generada en torno a sus declaraciones realizadas en la primera ronda de la discusión sobre su proyecto para investigar a los jueces para "ver qué tipo de sector representan y qué tipo de ideología" tienen. El santafesino redobló la apuesta que manifestó que "tenemos el derecho de saber que tipo de jueces queremos los argentinos en el ámbito de una república".

El diputado K dijo a radio Continental que "los jueces deben pertenecer a todos los estratos sociales, ese es un debate que debe intentarse" y volvió a referirse a la elección de los magistrados: "Lo peor que le puede pasar al país es tener un sistema en el que los jueces se elijan a si mismos". En ese sentido agregó que nunca planteó "una investigación fascista ni policial". "Algunos jueces fallan a favor y otros en contra, entonces ¿por qué ante la misma causa hay distintos fallos? porqué la mirada del juez está teñida de ideología", expresó.

Carrió recargada. Elisa Carrió, titular del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, se refirió al controversial proyecto judicial y acusó al Gobierno de alentar la "delación" e ingresar en una "etapa fascista, donde se empieza a perseguir a opositores, jueces y periodistas".

Por otra parte, Lilita celebró el pronunciamiento de la Corte Suprema, que pidió "mesura y equilibrio" a la presidenta Cristina Fernández frente a las críticas de la mandataria contra el Poder Judicial, y consideró que, aunque "escueto", el comunicado del alto tribunal estuvo "bien".

Enano fascista K. Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, afirmó hoy que a los kirchneristas "les sale el enano fascista de adentro" al proponer que se investigue la vida privada de los jueces, como fue el caso del diputado oficialista Alejandro Rossi. "Me sentí en la Alemania de los años 30", sostuvo, al tiempo que calificó al proyecto como "una apología del delito".

"Esto ya no es una persecución a los jueces... esto ya va en la vulneración de los derechos humanos porque se está persiguiendo a la gente por su pertenencia a un sector social", manifestó a radio 10. "Hoy sucede con los jueces, mañana sucederá con los periodistas y pasado ya no sé con quién... estamos en un filo peligroso en donde se están manifestando conductas autoritarias que provocan una gran preocupación", advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario