miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de marzo: Día Nacional de la Hipocresía

... Vamos....!!!! En el día de la hipocresía sigamos destapando la olla

Por Movimiento Unidad Nacional Independencia (M.U.N.I.), Gentileza: Cnl.(R) Juan C Alsina.
  • "Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos" (Juan D. Perón 1974)
  • "No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos, y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia"(José de San Martín)
  • "No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología somos lo que las 20 verdades peronistas dicen no es gritando la vida por Perón como se hace patria si no defendiendo el credo por el cual luchamos" (Juan Domingo Perón)
“Seamos artífices en la construcción de un destino común…”
34 aniversario del Golpe de Estado al Gobierno Constitucional de la Presidente Maria Estela Martínez de Perón. Los escritos a continuación merecen ser analizados y evaluados por todos los argentinos, para que puedan comprender definitivamente como hemos sido usados en beneficios de los intereses de los MERCADERES DEL DINERO, pero lo realmente trágico, es lo que se plantea en dicho escrito y que se lo define como:

24 de marzo: día nacional de la hipocresía
Esta información está basada en hechos reales y con los principales actores de esa época, que han tenido mucho que ver en el maquiavélico plan que se llevó a cabo en nuestro País para destruir a las Instituciones Públicas, producir el caos y dividirnos como Nación.
Para ello infiltraron y usaron a los Partidos Políticos, Fuerzas Armadas y toda organización que pudiera ser redituable para tal FIN, motivo por el cual han tenido una acción importante y determínate los Servicios de Inteligencia de la CIA, Mossad, MI6 Ingles, KGB e incluso los propios, pero lo llamativo e interesante es que fueron instructores de los SUPUESTOS TERRORISTAS, como así también de las FUERZAS ARMADAS y de SEGURIDAD, o sea trabajaron con los dos, los hicieron pelear y como conclusión murieron los imberbes e idiotas útiles de ambos lados, mientras ellos hacían y hacen sus negocios, ya que los medios de difusión masiva, constantemente nos confundieron con la información tendenciosa, usando a los militares y a los civiles.
Después de muchos años de investigación para unir las piezas de este rompecabezas que es nuestra Patria, podemos decir que los Supuestos Terroristas y algunos Militares y Civiles del Proceso de reconstrucción Nacional, fueron y son Socios de la entrega y miseria de nuestro Pueblo y querida Nación Argentina.
Hoy a 34 años de semejante TRAICIÓN A LA PATRIA, conocemos y sabemos perfectamente quienes han sido todos los que actuaron para los intereses, que no son de los Ciudadanos, ni de la Nación Argentinos.
Pero TODO A SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE, ya que el PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO y TODOS LOS RESPONSABLES SERAN JUZGADOS
Que Dios Fuente de Toda razón y justicia, ilumine y bendiga al Pueblo y la Nación Argentina.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente de M.U.N.I.
oo0oo
Esta visión sesgada de la historia de los setenta lo primero que logra es que se enfoca exclusivamente a los integrantes de la guerrilla y en especial a Montoneros; cuando en la lista de la CONADEP, la gran mayoría de los desaparecidos no integraban grupos armados, ni hablar de los exilados. Gente de la cultura, políticos contestatarios; muchos de los cuales no estaban de acuerdo con la violencia.

Sucede que muchos montoneros se han integrado a la administración actual. El propio Kirchner actúa como si fuera uno de ellos. En un acto de cinismo puro; con gesto adusto hace sacar el cuadro de Videla, cuando la base de su fortuna la hizo usufructuando la circular 1050, obra de su ministro de economía. Otra cosa que no se dice es que reconocer la democracia no era objetivo de la cúpula montonera. Más aún, la sabotearon con Perón en el poder; debilitando al extremo el gobierno de la viuda.

No hay autocrítica alguna; declamaban que la sangre derramada no será negociada; en tanto Firmenich pactaba con Massera acciones sospechosamente desatinadas, cuya culminación fue la aberrante contraofensiva, en la cual gran cantidad de dirigentes gremiales combativos; dirigentes estudiantiles y universitarios; profesionales e intelectuales, que no tomaron las armas y fueron eliminados por pertenecer a una subversión apátrida. Todo se lo circunscribe a la lucha armada como única oposición a la dictadura.

Eso es funcional a los defensores del Proceso que siempre sostuvieron que se trató de una guerra entre dos ejércitos, uno de ellos financiado desde el exterior. De esta forma el accionar de la guerrilla fue funcional a los planes del golpismo; ahora, en la reivindicación, hacen lo mismo.

También hay egocentrismo de quienes emiten ese mensaje tratando de convencer a los jóvenes que no han vivido ese tiempo, que ellos han sido protagonistas de una página gloriosa de la historia; cuando, primero deberían explicar cómo sobrevivieron; cuantas traiciones llevan encima; además de reconocer el fracaso de un proyecto político basado en la violencia.
Esa historia oficial le viene bien a todos; la sociedad se quita la responsabilidad de mirar hacia otro lado; tampoco hace autocrítica. No había extranjeros en esa lucha; ambos bandos estaban integrados por argentinos que salieron de esa sociedad.

Para completar la hipocresía, no se habla de los cinco mil muertos del otro lado, la inmensa mayoría no comprometida ideológicamente con ninguno de los sectores en pugna; civiles indefensos ante un atentado, conscriptos; personal de baja graduación tan ignorante de la trama como los jóvenes idealistas.

Pero el colmo de la hipocresía es que la jueza de la Suprema Corte, Carmen Argibay, está como desaparecida en el informe de la CONADEP, con el Número 00299, libro I; desaparecida el 24 de marzo de 1976. Al momento de asumir, aún lo estaba. También el procurador, Esteban Righi. No se puede averiguar si devolvieron la indemnización que pagó Alfonsín a los familiares.

Tampoco de los cientos que aparecieron después del terremoto de México de 1985. De cada indemnización, 50% para el denunciante, 25% para los abogados y 25% a los organismos de Derechos Humanos. Imposible encontrar la lista de los treinta mil que cobraron; aunque el más benévolo de los cálculos establezca que no son más de diez mil.
Se calcula u$s 250.000 cada uno, es decir u$s 7.500.000.000 (siete mil quinientos millones) Quien quiera desmentirlo, que aporte la lista completa y me retracto.

La incógnita es de dónde sacaron tanto dinero en un país quebrado. Pues del único lugar que puede salir, de la deuda externa. Ese caramelito que da el imperio hay que financiarlo si hace falta; es mucho lo que está en juego. Lo grande para ellos, la venganza para nosotros.
Alguna vez al asumir Kirchner, alguien me dijo que para los militares comenzaba su calvario. Yo redoblo la apuesta, los montoneros no dejan institución en pie, esa es su función, dejar el país servido para el saqueo de los recursos naturales.
oo0oo

Este gobierno tuvo un personaje que calza como anillo al dedo, casi como que lo define; el prototipo de los principios de Groucho Marx (Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros); el canciller Rafael Bielsa. En él podemos englobar a todos los montoneros que están en el gobierno.

En un operativo de la Policía Federal identificó la habitación donde lo habían torturado en el centro clandestino “El Castillo” o “El Fortín”, cerca de la ciudad de Rosario. Bielsa estuvo detenido dos meses en 1977. Ese era un lugar emblemático. Fue el último destino de una extensa lista de detenidos argentinos y uruguayos que, tras las rutinarias sesiones de torturas eran asesinados y desaparecidos por los grupos de tareas del II Cuerpo de Ejército, en el marco del Plan Cóndor.

Este hombre, inesperadamente, y por orden del Ministro del Interior, General Albano Harguindeguy, fue liberado y facilitado su escape al Reino de España, donde residió entre 1977 y 1980.

Trabajó desde 1974 como auxiliar en la Fiscalía Federal Nº 2 de los Tribunales Federales de Rosario; por lo que sabía perfectamente la violación del estado de derecho existente. En 1980 decide regresar del exilio y hasta 1981 trabaja en la Comisión de Ordenamiento Legislativo del Poder Ejecutivo Nacional; el año siguiente fue, primero, asesor en la Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación y, luego en un cargo informático del mismo ministerio. Es decir, trabajó para quienes lo torturaron. No solo eso; el último año de la dictadura fue contratado como asesor para un Proyecto de Informática Jurídica en Chile.

Recuperada la democracia, trabajó con Alfonsín, Menem, De la Rúa y Kirchner. Si hacemos un recontó; prestó servicios con Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Pinochet, Alfonsín, Menem, De la Rúa y Kirchner; todos en el mismo marco ideológico.

No hay precisiones de lo que hizo en España. Ese país era el principal refugio de los montoneros que pudieron escapar de la Argentina. Desde allí se impulsaron la primera y segunda contraofensiva en 1979 y principios de 1980.

Para esa “Contraofensiva popular”; se unieron todas la células dispersas a cargo de Osvaldo Lovey, del cual dependían tres tipos de elementos: “Tropas especiales de agitación” (TEA), instruidas en España, destinadas a actuar en zonas de alta densidad demográfica con el objeto de explotar situaciones conflictivas. “Tropas especiales de Infantería” (TEI), entrenadas en el Líbano, con el objeto de cometer asesinatos de personalidades con alta exposición. “Movimiento Peronista Montonero” (MPM), que se movilizarían tomando contacto con dirigentes sindicales, políticos, familiares de desaparecidos, con el objeto de ir coordinando la oposición al gobierno. Este operativo se llamó “Operación Guardamuebles”, por la ubicación donde Montoneros escondían y almacenaban armas y explosivos, con su espejo.

Por su lado las fuerzas de seguridad montaron la “Operación Murciélago” que tenía como fin la detección y la eliminación de los guerrilleros previamente identificados por un traidor, a medida que ingresaban al país. Nunca se pudo averiguar quién fue el traidor que entregó alrededor de doscientos guerrilleros que fueron muertos o desaparecidos.

Por el conocimiento de los contactos con Massera, todo apunta a Firmenich como el principal candidato a topo. Bonasso, quien se rebeló junto a otros camaradas a la conducción nacional por el lanzamiento de la segunda contraofensiva, sospecha de Perdía y, en menor medida, de Firmenich. La mayoría de los que se rebelaron con Bonasso siguen vivos. Otros piensan que el traidor pudo haber pertenecido a las segundas líneas con acceso a la información.

Bielsa regresa al país a mediados de 1980, poco tiempo después de ser aplastada la segunda contraofensiva. Hoy disfruta de su mote de montonero y permanentemente hace referencia a su pasado guerrillero. La realidad es, que se encontraba en España en esa época, no participó de las contraofensivas y no tuvo problemas de trabajar para el régimen que días antes masacró doscientos compañeros. Ese hombre levanta hoy las banderas del socialismo y los derechos humanos; lo que se dice un hombre de convicciones.

Estuvo en el gobierno justo; junto al matrimonio presidencial que tanto habla de esa época. Mientras sus compañeros de estudios eran masacrados se especializaban, en Santa Cruz, en el remate de propiedades atrapados en la 1050. Si no puede predicar con el ejemplo, al menos cállese la boca.

Me viene a la mente la gente que murió por los ideales del marxismo bolchevique; embobado por esa gesta épica de las jornadas de octubre de 1917 con el pueblo asaltando los poderes constituidos, cuando la realidad es otra.

Se forma un gobierno con Kerenski a la cabeza que llama a elecciones; los bolcheviques son acusados de colaborar con los alemanes y haber entregado a ellos a los obreros y campesinos de Ucrania. Los bolches, en minoría sabotean la Asamblea Constituyente y con el apoyo de militares zaristas y los comisarios hacen un golpe de estado; la infalible contrarrevolución.

oo0oo
Hay un informe confeccionado por la embajada norteamericana que confirma la calidad de doble agente de Mario Firmenich, Comenzó a cooperar en el batallón 601 de inteligencia del Ejército a comienzos de la década del ´70, siendo su contacto el coronel Alberto Valín.

Una misión encomendada era llevar a los Montos a situaciones que los convirtieran en parias políticos; por eso se hacen cargo de los asesinatos de Mor Roig y Rucci. También suministraba al 601 montoneros que se transformaban en dobles agentes.

El informe dice textual: “La cooperación de Firmenich con el Ejército era bien conocida por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, ayudó a militares a justificar el terrorismo de estado y la toma ilegal del poder”.

El 8 de agosto de 1985, durante el juicio a las juntas militares, Eugenio Holmberg, hermano de la diplomática desaparecida, Elena Holmberg, declaró que ella le comunicó de viajes semi secretos de Massera a Paris; en los cuales mantenía entrevistas, algunas de ellas con Firmenich.

El día siguiente declara Gregorio Dupont, amigo íntimo de Elena. Ratificó lo de las reuniones y fue más allá manifestando que en una de ellas le entregó a Firmenich una suma mayor al millón de dólares. En el expediente de Elena Holmberg, un diplomático declaró que ella vio y tuvo en sus manos fotografías de esa reunión.

También declaró el director del Diario La Prensa, Máximo Gainza, quien se reunió en Punta del Este con Massera y que había montoneros en la misma.

Cuando Licio Gelly fue apresado en la frontera de Italia, la policía secuestró una agenda donde constaba una reunión de Gelly, Massera y Firmenich. Héctor Villalón manifestó que estuvo en varias reuniones con ellos y que todos los exilados tenían conocimiento de los hechos; además confirma que desde el comienzo la cúpula montonera estaba en combinación con las Fuerzas Armadas. Casildo Herreras manifestó estar en reuniones entre Massera y Montoneros.

De esto todos los sectores hicieron silencio; a los zurdos no le conviene reconocer que su líder emblemático era un doble agente; a los militares haber negociado con ellos para justificar la represión y al Imperio ser partícipe e instigador de la época más trágica del país.

El mismo Bonasso, luego de leer el informe del 601 queda asombrado por el grado de infiltración de los militares en los grupos subversivos. Llega a pensar que se evaluó que misma alcanzará los máximos niveles de conducción. La realidad es que en las contra ofensivas los guerrilleros que ingresaban al país eras apresados con una celeridad asombrosa.

Para los que todavía no creen en el rol que le cupo a Cuba en todo esto, en el informe del 601 hay datos de tanta precisión sobre la vida de los guerrilleros en la isla, que compromete seriamente la dirigencia de ese país; mas si tenemos en cuenta el cerco informático que operaba allí en ese momento.

La gran tragedia de los ´70 no termina con los muertos de uno y otro lado; sino con la mentira posterior de querer imbuir a las nuevas generaciones la misma falsedad ideológica posterior a Caseros o de los derrocamientos de Irigoyen y Perón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.