lunes, 22 de marzo de 2010

Ética... Principio que muchos prefieren ignorar

Leyendo un artículo referido a una nueva función del CIRKO JURIDIKO en Salta, recordé un documento escrito hace un tiempo.
Actualizado, lo pongo a disposición de quién quiera leerlo.
No soy JURÍSTA. Solo un CIUDADANO que hacen ya 45 años eligió como forma de vida la Carrera de las Armas. Y que hoy la volvería a elegir.
¿Puede la justicia ser tan injusta?
¿Pueden los hombres ser tan hipócritas?
Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As).

BALKA... BANKITO.... DOMINGUEZ.... POZZI.... PRESIDENTES DE LAS COMISIONES.... y sus pares de las otras FFAA y FFSS solo por nombrar algunos.

La semana pasada, estando en el HMC, terminé increpando y muy enojado con dos oficiales retirados que actualmente cumplen funciones en esa dependencia.

Como no era la primera vez que me pasaba, me refiero al enojarme con personal retirado que cumple funciones en dependencias militares, mientras volvía para casa en mi bicicleta me puse a pensar por que me ocurría esto.

Ahora creo entenderlo. Además de mi inestabilidad emocional derivada de la injusta situación que nos toca vivir, el problema radica en la FALTA DE ÉTICA.

Pero que es la ÉTICA según mi entender...????

La ÉTICA es lo que determina por ejemplo, que un Juez se excuse por ser parte en un proceso. O que un profesor que debe formar parte de una mesa examinadora se excuse por tener algún tipo de vinculo con el examinado. O que un profesional militar pida su pase a retiro cuando es sobrepasado por un subalterno. Podría dar montones de otros ejemplos pero no lo creo necesario.
Hoy, lamentablemente, conducen nuestro país y en particular a nuestras Instituciones, quienes son nuestros enemigos desde por lo menos la década del 70.
Las FFAA y las FFSS como ya lo expresara en un documento anterior, constituyen Instituciones de la República altamente PROFESIONALIZADAS y SUBORDINADAS. Somos soldados y como tal, cumplimos órdenes.

A partir de esta afirmación, lamentablemente, nos guste o no nos guste, quienes integran la Institución deben cumplir las disposiciones de quienes la conducen. Tanto de sus Mandos como del Poder Político de turno.

Nuevamente mi reconocimiento y admiración a esos profesionales que en momentos tan difíciles y aun a disgusto continúan ejerciendo esta hermosa y tan particular profesión.

Pero bueno.... es el hombre y sus circunstancias.

La afirmación anterior cabe para la generalidad del personal militar y civil que actualmente presta servicios en las FFAA y FFSS. Pero para el personal militar en actividad y retirado que prestó servicios durante la década del 70 las condiciones son claramente distintas.

Me parece, que como MÍNIMO, el personal militar en actividad y retirado que prestó servicios durante la década del 70, por ÉTICA, debería excusarse. Debería dar un paso al costado. Deberían tener pudor. Un poco de vergüenza.

Fueron, fuimos protagonistas directos y no nos podemos desprender de eso.

¿Cómo subordinarse entonces a quienes combatimos durante nuestros años de servicio? ¿Cómo prestarnos mansamente a la ejecución de un Plan Sistemático para la destrucción de las FFAA, FFSS y demás Instituciones que conforman la República.

Por supuesto que la misma reflexión les cabe a los Montoneros, Jóvenes Idealistas que hoy sin el menor sentido de la ÉTICA conducen al País y sus Instituciones.

Para mí entonces, y como resultado de lo antes expresado, tanto el personal en actividad como el retirado que prestó servicios durante esos años y que hoy lo siguen haciendo, demuestran como MÍNIMO, una total falta de ÉTICA.

Buenos Aires, 17 de marzo de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.