sábado, 6 de marzo de 2010

Pobre Constitución

¿Que se puede agregar a la carta de la Dra. Elena Rita Genise? Un respetuoso silencio y que llegue a la mayor cantidad de argentinos
Gentileza: Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina.
Ciudadano Argentino Víctima de la Corrupción del Estado.
H.Z "Cuando dejemos de ser COBARDES los KKs dejarán de hacerse los VALIENTES......."

por Elena Rita Genise
Con motivo del fallecimiento de los Coroneles Mario Albino ZIMMERMAN el día 4 de marzo y Domingo Manuel MARCELLINI, el día 5 del corriente, a quienes no he conocido, ambos presos políticos, el primero de ellos en Juicio oral en Tucumán, cuya suspensión tomó estado publico, siento la necesidad de hacer las siguientes reflexiones:

El Dr. Mariano Grondona en una ocasión concluyó que "con los militares se está haciendo exceso de justicia" y entiendo que es así, cuando se condena a muerte a quienes en el pasado cumplieron ordenes superiores emanadas de un gobierno constitucional solo por el hecho de confinarles a prisiones preventivas eternas: ya han sufrido esa pena capital más de 90 detenidos de los más de 800 que se encuentran procesados.

No estoy "llorando" por la situación de quienes considero "presos políticos" ni mucho menos pretendo reivindicar el golpe militar. El Proceso de Reorganización Nacional fue instado y estuvo ejercido por un puñado de militares y enorme cantidad de civiles que no están presos, me refiero también a aquellos civiles que actuaron en diversas administraciones que ahora son criticadas y muchos de ellos aún hoy siguen integrando los poderes del estado como si nada, incluidos el fuero federal a lo largo y lo ancho de la Nación.

La escandalosa ausencia de legalidad que hoy parece haberse instalado en nuestra Patria, y que algunos vienen a "descubrir" nació hace no más de 6 años cuado los Poderes Legislativo y Judicial optaron, por cuestiones políticas, por no respetar principios básicos del derecho (Non bis in idem, la ley penal mas benigna, prisión preventiva como medida cautelar y no condena previa y permanente, indulto, amnistía etc).

Los actuales y recientes atropellos legales que ejerce el Poder Ejecutivo Nacional al que pretenden poner límite los Poderes Legislativo y Judicial no se producirían si éstos no hubieran consentido (por motivos ideológicos entiendo) la franca violación a todos los derechos constitucionales incluidos los de materia penal pues se borraron los "fundamentals" que rigieron el derecho positivo de todo occidente por centenares de años de crecimiento y lucha.

Casi nadie tiene en cuenta que aquellos que "planificaron" el Proceso, en connivencia con gran parte de la sociedad, representan solo el 30% de los detenidos y la mayoría se encuentran en sus casas. Pero el restante 70% (los tenientes y subtenientes, los sargentos y los cabos) están en prisión cuando en aquellas epocas eran jovenes que pertenecian a una institución piramidal que se regía por órdenes y reglamentos y que confiaban en sus superiores que ahora los abandonan y dejan de lado.

Se da la lamentable situación que cualquiera que estuviera destinado en un determinado lugar es "sospechoso / culpable" solo por haber estado allí ya que la "asociación ilicita" y la "teoría de la causa mediata" puede llevar a la prisión a cualquiera si un juez así lo decide. Solo algunos jueces han tomado muchas medidas antes de citar a declarar a alguien pues concluyeron que sino tendrían que detener a toda la guarnición.

Estamos viviendo un atropello a la Nacion y lo que es peor se estan creando segundas y terceras generaciones de odios junto con un gran "negocio" de los DDHH para unos pocos.

Aquellos que utopicamente combatieron fuera de la ley por "una sociedad mejor" ven horrorizados como otros, que entregaron a sus propios camaradas por ser informantes de las fuerzas legales, ahora ganan dinero y blasones por ir a declarar en contra de quienes entonces les pagaban por su traición. ¿Si no es asi porqué tantos guerrilleros hacen su mea culpa, reniegan de lo que hicieron y escriben denunciando sus errores?. Para colmo la causa de los DDHH está siendo promovida por organizaciones y personas que nunca hicieron nada por éstos, y hasta son increiblemente corruptas, con lo cual vacia de contenido una causa que debería ser épica y trascendente. Mientras escribo ésta carta escucho a Hebe de Bonafini declamar por la defensa de la Presidente y por el pago de la deuda externa en la Plaza de Mayo ....

El odio promovido no contribuye a la pacificación del pais. Por el contrario. Si los que tienen poder politico actualmente nada hacen por la pacificacion, otros lo haran y en perores condiciones. La sociedad esta hastiada de aquellos que son "bandera de DDHH" y ya se dan cuenta que no pueden ni deben llevar esa noble bandera. Si alguien piensa que mi conclusión es exagerada, vean cual fue la reacción de los Senadores ante el "patoterismo" del bloque oficilista primero al abandonar el recinto en contraposición a los acuerdos a los que habían arribado y la "mojada de oreja" de quien ejerce la primera magistratura en la apertura de cesiones ordinarias, todos excesos, todos, como vienen desarrollándose desde hace años en franca violación a las normas Constitucionales.

La Presidente pidió que alguien dé soluciones o proponga ideas: mi propuesta: Simple, cumplan TODOS con la Constitución, para todos y en todo momento, sin importar costos políticos inmediatos y todo se solucionará.

Elena Rita Genise, Abogada, DNI 13.685.504

1 comentario:

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.