lunes, 22 de marzo de 2010

Cobardía y Abusos en la memoria psicópata

Gentileza: Cnl (R) Juan Carlos Alsina
La Presidente encabezará acto del 24 de Marzo en ex sede de la ESMA
De: Ámbito.com

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el miércoles próximo el acto por el 34 aniversario del último golpe de Estado en el Espacio de la Memoria (ex ESMA), donde inaugurará el centro cultural "Haroldo Conti", en homenaje al reconocido escritor desaparecido durante la dictadura.

Durante la conmemoración del denominado "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", la jefa de Estado además entregará el premio "Azucena Villaflor" a la trayectoria en Derechos Humanos a cuatro padres de víctimas del terrorismo de Estado.

La ceremonia se realizará a media mañana en el predio de la ex ESMA en el barrio porteño de Nuñez, donde entre 1976 y 1982 funcionó el principal centro clandestino de detención de la última dictadura militar.

Allí asistirán representantes de los organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ministros del Gobierno nacional, legisladores y artistas.

En reconocimiento a su "permanente actividad en la lucha contra la impunidad", recibirán el premio "Azucena Villaflor" Julio Morresi, Bruno Palermo, Marcos Weinstein y familiares de Emilio Mignone, fundador del CELS, fallecido en 1998.

También la mandataria dejará formalmente inauguradas las instalaciones del centro cultural "Haroldo Conti" que contiene entre otras cosas una nutrida biblioteca.

El "Espacio para la Memoria" fue creado el 24 de marzo de 2004 y está abierto al publico desde el 1 de octubre de 2007, luego de que se completara la devolución de los edificios por parte de la Armada a la Comisión Bipartita (formada por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires).

El año pasado Cristina Kirchner había decidido no presidir ningún acto alusivo al 24 de marzo -que se convirtió en día feriado durante la gestión de su esposo Néstor Kirchner- y permaneció durante toda la jornada en la residencia de Olivos.

Comentarios de lectores en Ámbito.com
Por gabriel gonzalez el 22/03/2010 a las 17:20
QUE HACEMOS CON LOS MONTONEROS CRIMINALES QUE MATARON A MILES ?????? LA HISTORIA ESTA MAL ESCRITA ,,,,,

por turga el 22/03/2010 a las 10:30
Muchachos, gocen , disfruten, ríanse con sus tropelías, que la justicia ecuánime es lenta pero llega, para que proceda con los terroristas como en cualquier parte del mundo ... España, Francia (ETA), Colombia (FARC), EEUU, ISRAEL (Al-Qaeda) ... Los terroristas impunes y encubridores por acción u omisón que ocupan y usufructuan cargos en el gobierno KK deberán pagar por lo que hicieron durante gobiernos democráticos, eso es inexorable.

por cte chango el 22/03/2010 a las 07:13
!!! DERECHOS HUMANOS PARA TODOS!!!-fue una guerra sucia

por Economaster el 21/03/2010 a las 19:29
Deberían inaugurar también una sala llamada por ej. Cnel. Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y torturado durante un año en un estrecho calabozo de la guerrilla y luego fusilado y arrojado a la calle sin piedad. Si ese no fue -entre tantos otros cometidos por la guerrilla- un crimen de lesa humanidad no se que puede serlo También podrían inaugurar otras salas con los nombres de cientos de ciudadanos asesinados por la guerrilla tales como trabajadores, estudiantes, gremialistas, empresarios, empleados, policías, conscriptos, militares, sacerdotes, etc. etc. A los que vivimos como universitarios de la UBA esa época, no nos pueden a falsear la historia unilateralmente La verdadera Historia post KKs, seguramente será más equilibrada

por meranromer el 21/03/2010 a las 19:29
Supongo que SEGUIRÁN IGNORANDO a 712 Ciudadanos Argentinos asesinados por la SUBVERSIÓN. PEQUEÑA LISTA DE ARGENTINOS QUE YA NO ESTÁN Y PARA LOS CUALES NO HUBO NI HAY DDHH. Políticos 5 Empresarios 36 Gremialistas 17 Periodistas 1 Funcionarios Públicos 12 Sacerdotes 6 Diplomáticos 1 Empleados 4 Profesores Universitarios 1 Dirigentes Estudiantiles 2 Víctimas de atentados públicos 13 Subversivos arrepentidos 11 Esposas de militares 3 Niños 5 Ejército 99 Marina 11 Fuerza Aérea 8 Gendarmería 9 Policía Federal 107 Policía Provincia de Buenos Aires 230 Policía Provincia Catamarca 1 Policía Provincia del Chaco 1 Policía Provincia de Córdoba 45 Policía Provincia de Corrientes 1 Provincia de Formosa 2 Policía Provincia de Mendoza 4 Policía Provincia de Tucumán 13 Policía Provincia de Jujuy 4 Policía Provincia de Santa Fe 30 Servicio Penitenciario Federal 6 El espacio es muy chico para un recordatorio nominal. Cnl (R-PPP) JCA

1 comentario:

  1. Nuevo comentario.

    Publicado por Elabogadodeldiablo el 22/03/2010 a las 20:47


    La cuasi Dra. -digo cuasi pues nunca termino su carrera- Kristina Fernandez de Kirchner, tiene la mirada más desviada que su marido, el diputado Nesssshhhhtor. Sólo mira para la izquierda, pero no se da cuenta que la cachetada le va a venir de ese mismo lado. Festejen que les queda poco para festejar, encumbren a los jovenes idealistas, pero no se olviden que esta señora, además de mentirosa y usurpadora en su vida pisó una cárcel, es más cuando su marido se pegó el jabón de su vida cuando le metieron en cana a Labolita, se rajó a Río Gallegos, donde se llenó de guita con el proceso. Preguntenle al estrabigo quien lo nombró apoderado del Banco de Santa Cruz. Preguntenle si no lo conoce al General Guerrero. Preguntenle a cuanta gente dejó en la calle y con cuantas propiedades se quedo en los remates de la 1050. Son los dos, ella y el dos ladrones y van a pudrirse en la cárcel. El salame mientras era gobernador su mujercita se daba la gran vida con cualquiera que se le cruzara.

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.