miércoles, 10 de marzo de 2010

Virgen de Medjugorje

¡Qué hermosa es la Madre de Dios!

¡Qué belleza diferente a la que nos propone el mundo!

Miren su Pureza... Vean... Ella es Inmaculada...

Nos dejó a su Santa Madre, también como madre nuestra.

"Nació en un hueco de olvido
pudiendo nacer con fama;
jué recostado en la grama

porque ni apero tenía;
pudo ser reina su mama,
pero jué Mamá María"
(El Evangelio Criollo, Padre Amado Anzi S.J.)

Mensaje 2 Abril 2011
“Queridos hijos, con amor maternal deseo abrir el corazón de cada uno de vosotros y enseñaros la unión personal con el Padre. Para aceptar eso, debéis comprender que sois importantes para Dios y que Él os llama individualmente. Debéis comprender que vuestra oración es diálogo de un hijo con el Padre, que el amor es el camino que debéis emprender, el amor hacia Dios y hacia vuestro prójimo. Este es, hijos míos, un amor que no tiene límites, es un amor que nace en la verdad y llega hasta el final. Seguidme, hijos míos, para que también los demás, al reconocer la verdad y el amor en vosotros, os puedan seguir. ¡Gracias!”

La Virgen una vez más invitó a orar por nuestros pastores. Dijo: “Ellos ocupan un lugar especial en mi Corazón, ellos representan a mi Hijo.”

Mensaje 25 Marzo 2011
“Queridos hijos, de manera especial, hoy deseo invitaros a la conversión. Que a partir de hoy comience una vida nueva en vuestro corazón. Hijitos, deseo ver vuestro “sí” y que vuestra vida sea el vivir con alegría la voluntad de Dios en cada momento de vuestra vida. Hoy, de manera especial, Yo os bendigo con mi bendición maternal de paz, de amor y de unidad en mi Corazón y en el Corazón de mi Hijo Jesús. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"

Más Mensajes>>



Historia
Durante casi 27 años en Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina, seis videntes afirman desde el 24 de junio de 1981 que la Santísima Virgen, la “Gospa”, se les aparece cada día. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic y Ivan Dragicevic aún la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, la ven una vez al año, Ivanka en el aniversario de las apariciones y Mirjana en su cumpleaños y Jacov el día de Navidad.

Medjugorje es una aldea católica, circundada de aldeas ortodoxas y musulmanas. El término, de origen eslavo, significa “entre montañas”. Es una aldea pobre, de terreno pedregoso apto para el cultivo de la vid y del tabaco. No hay corrientes de agua. Los habitantes, que al inicio de las apariciones eran 3,400, son muy religiosos por antigua tradición. Un signo de su fe lo constituye una gran Cruz de concreto reforzado, de diez metros de altura, con apertura de brazos de tres metros, erigida en la cima del monte Sipovac, en 1933, en honor del aniversario 1900 de la Muerte y Resurrección de Cristo. La presencia de la cruz, “kriz”, cambió el nombre de la montaña que ahora se llama Krizevac. En la parroquia se encuentra una iglesia grande, dedicada a Santiago Apóstol y edificada entre 1937 y 1969. La iglesia, con sus dos campanarios, fue construida inexplicablemente demasiado amplia para aquellos tiempos.


Los inicios
Todo inició el 24 de junio de 1981 aproximadamente a las seis de la tarde. Los niños Ivanka Ivankovic con 15 años, Mirjana Dragicevic 16 años, Vicka Ivankovic 17 años, Ivan Dragicevic 16, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic vieron una mujer joven increíblemente bella, con un niño pequeño en brazos. No les dijo nada, pero les indicaba con gestos que podían acercarse. Sorprendidos y asustados, tuvieron miedo de acercarse, aunque pensaron inmediatamente que era la Virgen.

Al día siguiente, el 25 de junio, los chicos acordaron encontrarse en el mismo lugar donde la Virgen se había aparecido previamente, con la esperanza de volverla a ver. De pronto vieron un destello de luz. Miraron hacia la colina y vieron a Nuestra Señora, esta vez sin el Niño. Ella estaba sonriente y gozosa y su belleza era indescriptible. Con sus manos les hizo gestos para que se acercaran. Los niños se tomaron de las manos y subieron hasta Ella. Inmediatamente cayeron de rodillas y comenzaron a rezar el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria. Nuestra Señora oró con ellos, excepto cuando rezaron el Avemaría.

Después de rezar empezó a hablar con los chicos. Ivanka, antes que nadie, le preguntó acerca de su madre quien había muerto hacía unos meses. Y Mirjana le pidió a la Virgen que les diera un signo para mostrar a la gente que no estaban locos ni mentían, como algunas personas decían.

La Virgen finalmente abandonó a los niños con las palabras: “¡Dios esté con ustedes, ángeles míos!” Antes los niños le preguntaron si la verían al día siguiente, Ella respondió asintiendo con la cabeza. A partir de ese día, los chicos continuarían viendo a la Virgen diariamente.

Según los videntes, todo el encuentro fue indescriptible. Ese día, dos niños que formaban parte del grupo el primer día, no estaban: Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic. En su lugar vinieron otros dos: Marija Pavlovic y Jakov Colo. Y desde entonces, según esos seis niños, la Virgen se les aparece regularmente. Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic, que estuvieron presentes el primer día de las apariciones, no volvieron a ver más a la Virgen, aunque volvían al lugar de las apariciones con la esperanza de verla.


DOCUMENTAL SOBRE LAS APARICIONES
Del tercer al séptimo día
El tercer día, 26 de junio, los niños iban de camino al mismo lugar donde se les había aparecido. Estaban muy contentos, aunque, la alegría se les mezclaba con el temor al preguntarse cuál sería el resultado de todo aquello. Pero a pesar de todo, los niños sentían algún tipo de fuerza interior empujándoles a encontrarse con la Virgen.
De repente, mientras los niños se encontraban aún de camino, una luz destelló por tres veces. Para ellos, y para quienes les seguían, era una señal indicando el paradero, la presencia de la Virgen. En ese tercer día, la Virgen se apareció todavía más arriba que en los días anteriores. De repente, la Virgen desapareció. Pero cuando los niños empezaron a rezar, volvió a acudir. Estaba alegre y sonriendo serenamente, y otra vez más, su belleza era irresistible.
Cuando salieron de casa, algunas mujeres mayores les aconsejaron llevar agua bendita con ellos para asegurarse de que no fuera el demonio. Cuando estuvieron con la Virgen, Vicka cogió el agua y la echó en dirección de la visión, diciendo: "Si tú eres nuestra Madre bendita, por favor quédate, y si no, aléjate de nosotros". La Virgen sonrió al oír eso y se quedó con ellos. Entonces fue cuando Mirjana le preguntó su nombre, y ella le contestó: "Soy la bienaventurada Virgen María."
Ese mismo día, bajando del Podbrdo, la Virgen se apareció nuevamente, esta vez sólo a Marija, diciendo: "Paz, paz, paz y sólo paz". Detrás de ella, Marija pudo ver una cruz. Tras lo que la Virgen, con lágrimas, corroboró: "¡La paz debe reinar entre el hombre y Dios, y entre todos los pueblos!".

Al día siguiente, 27 de junio, la Virgen se apareció tres veces a los niños. Esta vez, los niños le preguntaron todo tipo de cuestiones, y la Virgen les respondió. Para los sacerdotes, dio el siguiente mensaje: "Han de creer firmemente, y han de cuidar la fe del pueblo". Nuevamente, Jakov y Mirjana pidieron una señal, porque la gente había empezado a acusarles de mentir o tomar drogas. "No tengáis miedo de nada", les contestó la Virgen.
Antes de despedirse, al preguntarle si volvería, dijo que lo haría. Bajando el Podbrdo, la Virgen se apareció una vez más para despedirse con estas palabras: "¡Que Dios esté con vosotros, mis ángeles, idos en paz!".

El día 28 de junio, el quinto día, grandes multitudes, de todas partes, iban juntándose ya desde muy temprano. Hacia el mediodía, había unas quince mil personas. Ese mismo día fray Jozo Zovko, el párroco, interrogó a los niños sobre lo que habían visto y oído en los días anteriores.
A la hora de costumbre, la Virgen nuevamente se apareció. Los niños rezaron con ella, y luego le preguntaron. Así, Vicka, le preguntó: "Mi querida Señora, ¿qué quisieras de nosotros, y qué de nuestros sacerdotes?”. La Virgen le contestó: "La gente debe rezar y creer firmemente". De los sacerdotes, dijo que debían ser fuertes en la fe, y ayudar a los demás a creer firmemente.
Ese día, la Virgen acudió y se fue varias veces. Una de esas veces, los niños le preguntaron por qué no se aparecía en la parroquia, para que todo el mundo le pudiese ver. Contestó: "Bienaventurados aquellos que sin haber visto, han creído".
Aunque la multitud les importunaba con sus preguntas y curiosidades, y el día era bochornoso y pesado, los niños se sentían como en el cielo.

El sexto día, el 29 de junio, los niños fueron llevados a Mostar para un reconocimiento médico, tras el que se les diagnosticó como "sanos". El informe del médico jefe de servicio fue: " No están locos los niños, sino la persona que los ha traído aquí."
La multitud ese día, en la colina de las apariciones, fue mayor que nunca. Tan pronto como los niños llegaron al lugar de siempre y empezaron a rezar, la Virgen se apareció. En esta ocasión, la bienaventurada Madre de Dios les exhortó a tener fe, diciéndoles: "La gente debe creer firmemente y no tener miedo".
Ese día, una doctora que iba siguiendo y observándoles a los niños durante la aparición, deseó tocar a la Virgen. Los niños guiaron su mano al lugar donde se encontraba el hombro de la Virgen, y sintió como un estremecimiento. La doctora, aunque era agnóstica, tuvo que reconocer que: "Aquí, algo extraño está pasando".
El mismo ese día, un niño llamado Daniel Setka, fue milagrosamente curado. Sus padres lo llevaron a Medjugorje, rezando concretamente para su curación. La Virgen había prometido que se curaría si los padres rezaban, ayunaban y creyeran fuertemente. Así pues, el niño fue sanado de repente.

El 30 de junio, dos chicas jóvenes propusieron a los niños videntes irse lejos en coche, para poder dar un paseo. De hecho, su intención era llevarlos lejos de la zona, y retenerlos hasta después que el tiempo usual de la aparición hubiera pasado. Sin embargo, aunque los niños se encontrasen bastante lejos del Podbrdo, en el momento normal de la aparición, pasó como si una llamada interior les incitara a pedir de salir del coche. Tan pronto como lo hicieron, y se pusieron a rezar, la Virgen se acercó hacia ellos, desde la dirección del Podbrdo, que en ese momento se encontraba a un kilómetro. Rezaron siete padrenuestros, siete Ave María y siete glorias. La trampa de aquellas jóvenes quedó sin efecto.

Pelicula - Gospa - 1994 - Español subtitulado
Después de esto la policía empezó a entorpecer a los niños y peregrinos de ir al Podbrdo, el lugar de las apariciones. Aunque primero a los niños y luego a la multitud, se les prohibió ir. La Virgen siguió apareciéndoseles en lugares escondidos, en sus casas y en el campo. Los niños ya habían conseguido confianza y abiertamente hablaban con la Virgen, buscando ilusionadamente sus consejos, escuchando sus advertencias y mensajes. De esta forma, los acontecimientos de Medjugorje continuaron hasta el 15 de enero de 1982. Al mismo tiempo, el párroco empezó a acoger a los peregrinos en la iglesia, permitiéndoles participar en el rosario y en la celebración de la eucaristía. Los niños también rezaban ahí su rosario. Durante este periodo, alguna vez, la Virgen se apareció en la iglesia. Incluso, el mismo párroco, mientras rezaba el rosario, vio a la Virgen. Inmediatamente interrumpió la oración, y espontáneamente empezó a entonar un canto popular: "Lijepa si, lijepa Djevo Mario";-"Oh, qué bella que eres, Santísima Virgen María". Toda la iglesia pudo percibir que algo fuera de lo corriente le ocurría. Luego declaró que la había visto. Y así, él, que hasta entonces había no solamente dudado, sino estado en contra del más mínimo habla sobre apariciones, se convirtió en el defensor de ellos. Dio testimonio de su apoyo hacia las apariciones hasta tal punto que fue condenado a prisión. Desde el 15 de enero de 1982 en adelante, los niños vieron a la Virgen en una estancia lateral de la parroquia. El párroco lo preparó así por las dificultades e incluso peligros que nuevamente se presentaron. Previamente, los niños se aseguraron de que ello estaba de acuerdo con los deseos de la Virgen. De todas formas, debido a la prohibición del obispo diocesano, desde abril de 1985 en adelante, los niños dejaron de usar el entorno de la iglesia como lugar de las apariciones. Así, en cambio, fueron a una habitación de la casa parroquial. En todo el tiempo comprendido entre el principio de las apariciones hasta hoy, sólo ha habido cinco días sin que ninguno de los niños haya visto a la Virgen. La Señora se ha presentado como la Reina de la Paz y de la Reconciliación. Viene para acercarnos al corazón de Dios mostrándonos el camino de la paz. Nos invita a todos a la santidad y para ello nos propone medios muy simples, al alcance de todos. La Virgen ha prometido a cada uno de los videntes que le comunicaría diez secretos. Hasta el día de hoy, tres de los videntes, Ivanka, Mirjana y Jackov han recibido sus diez secretos, y no tienen más la aparición cotidiana, sino que una vez al año ven a la Santísima Virgen. En cambio, Vicka, Marija e Ivan, que sólo recibieron nueve secretos, continúan viéndola diaramente. Según Mirjana, que fue la primera en recibir los diez secretos, los mismos serán revelados al mundo por un sacerdote llamado Petar Ljubicic, franciscano. Diez días antes de la realización del secreto, la vidente y el sacerdote elegido deberán ayunar a pan y agua. Al séptimo día, es decir tres días antes de su realización, Mirjana le revelará el secreto, y el sacerdote lo anunciará al mundo. En julio de 1981, la Virgen prometió igualmente que dejaría un signo indestructible y visible para todos sobre la colina de las apariciones. El 25 de cada mes, la Virgen da a Marija un mensaje destinado al mundo entero. Ella lo escribe y se lo transmite a un franciscano de la parroquia de Santiago Apóstol. Luego es traducido y publicado en distintos idiomas. Desde 1987, la Virgen se manifiesta a Mirjana los días dos de cada mes y ora con ella por los no creyentes. Esta aparición está ahora abierta a todos. A veces la Santísima Virgen da allí un mensaje público. Hasta el día de hoy treinta millones de peregrinos, incluyendo a sacerdotes, obispos y cardenales, han visitado Medjugorje desde el inicio de las apariciones. Fuente: www.virgendemedjugorje.org
Los lectores también leyeron:

2 comentarios:

  1. HERMOSA Y VIVIFICANTE RESEÑA DE LOS MENSAJES DE NUESTRA MADRE DEL CIELO, EN TIEMPOS TAN DIFICILES, ELLA SIEMPRE ALADO DE SU PUEBLO, PIDIENDONOS Y HASTA SUPLICANDONOS UN CAMBIO DE ACTITUD FRENTE A NUESTRAS MISERABLES VIDAS...! QUIEN TENGA OIDOS QUE OIGA...!

    ResponderBorrar
  2. AMO A LA VIRGEN MI PADRE ME ENSEÑÓ A PEDIRLE SIEMPRE A ELLA ...QUE INTERCEDA ANTE DIOS...Y ESTA ADVOCACIÓN COMO LA DE GUADALUPE O LA
    DE FÁTIMA SON TAN PODEROSAS O LA DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA..MI PADRE SIEMPRE ME CONTABA LA DE LUJÁN CUANDO YO ERA CHICA Y MI CORAZÓN DESCONOCÍA EL SUFRIMIENTO DEL MUNDO, MERCEDES

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.