jueves, 4 de marzo de 2010

Nos gobiernan los irresponsables... ¿o discapacitados mentales?

El objetivo es romper la piñata revolcándose en el suelo para rapiñar sus frutos, en esta devastación sin precedentes históricos en Argentina.

Son adolescentes crecidos que están en el Poder pero no están preparados para ello.

No son políticos, pero por accidente, les tocó ejercer ese rol. ¿Ser político solamente significa pertenecer a un partido político... o es una vocación... un talento de dignidad que construye y edifica el país y sus empresas...?

Quizás no se dan cuenta. ¿? ¿? ¿? ¿!! ¡! ¿?

Ninguna persona "cuerda" haría lo que ellos hacen.

¿En qué cabeza cabe destruir el país desde la propia función de gobierno?

¿Acaso, no robaron ya lo suficiente?

¿Cuál es el sentido de destruir el país?

Mitómanos, cleptómanos, adictos, inmorales… sigue… continúa… no termina en ellos… termina el país.

¿Son cuerdos, o estamos gobernados por discapacitados mentales?

(Juan C)
Comentario Especial, en respuesta, por correo
Estimado amigo:
He trabajado toda mi vida con discapacitados mentales, y creo no acertado regalarles ese nombre a quienes hoy gobiernan (desgobernándola) nuestra Argentina.
A éstos no les caben calificativos vinculados a un sufrimiento mental. Simplemente son traidores a la Patria y explotadores de nuestro Pueblo.
Fraternalmente
Dr.Jorge Luis Pellegrini
Médico - Psiquiatra
Vice Gobernador
Provincia de San Luis 

La derrota kirchnerista en el Senado golpea a la economía
por Guillermo Cherashny

La contundente derrota del oficialismo en la sesión preparatoria de Senado fue mucho peor de lo que hubiera ocurrido la semana pasada, porque en varias comisiones el Frente para La Victoria quedó con 6 miembros contra 9 de la oposición para hacerle así lugar a Carlos Menem. Además, se modificó la comisión revisora de los DNU, que quedó 5 a 3 para los opositores. Ésta fue la respuesta a la picardía del día lunes, por llamarla de una manera elegante, porque el DNU 298 fue una seria violación constitucional y con probables consecuencias penales, como administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. Todo esto aparte del posible embargo de la cuenta del Banco Central en Nueva York. Ahora los fondos buitres tienen más razones para que se efectivice el embargo, por la ilegalidad del Decreto 298 que en su artículo 4 dispone:

“El instrumento referido en el artículo anterior se considerará comprendido en las previsiones del artículo 33 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA y no se encuentra comprendido por la prohibición de los artículos 19 inciso a) y 20 todos de esa norma”. Es decir que el Ejecutivo dispuso que no se aplique una ley -la Carta Orgánica lo es- a través de un decreto que exceptúa al Central de la prohibición de realizar préstamos al Gobierno Nacional (artículo 19), violando también la excepción del artículo 20, que establece un régimen para los adelantos transitorios.

La ilegalidad y la inconstitucionalidad del DNU son flagrantes, porque éste no puede modificar una ley vigente al momento de su dictado. Y además, está el secreto de la transferencia, a través de un suplemento del Boletín Oficial por la tarde, mientras la presidente hacía tiempo en la Asamblea Legislativa, hablando de un acuerdo general de ministros y sin llamarlo decreto de necesidad y urgencia.

Secuelas

El efecto de la crisis política sobre la economía fue inmediato. Pese a los consejos del JP MORGAN y el Credit Suisse de comprar bonos de la deuda argentina, que venían subiendo el 3%, éstos descendieron abruptamente 3%. Quedó demostrado así que la crisis política que desató el gobierno con el DNU 298 tuvo como respuesta de la oposición que haya más Congreso, cuando es evidente que el kirchnerismo quiere gobernar sin el parlamento y sin la justicia. Y que, además, quiere manejar las reservas del Banco Central a su arbitrio, con el argumento de que se lograron gracias a su política económica, confesando de este modo que el gobierno, la Tesorería y el Banco Central son lo mismo, argumento que utilizan los fondos buitres para reclamar embargos.

También hay que investigar quién tiene la mayoría de los bonos cortos, como el BODEN 2012 y 2015, en poder de bancos privados nacionales muy cercanos al poder. Hasta la mismísima mesa chica del kirchnerismo sería poseedora a nivel personal de una gigantesca cantidad de BODEN.

Otro dato negativo es la recaudación impositiva de febrero, que aumentó un 20%. Pero la inflación de febrero del 2009 a febrero del 2010 sería del 32%. Esto marcaría que la reactivación que empezó en noviembre, diciembre y enero habría disminuido en febrero por un aumento del costo de vida del 3%, que hizo caer el consumo drásticamente.

Fuente: Informador Público

2 comentarios:

  1. Leí tu articulo, pero no me parece correcto comparar a los dicapacitados mentales con los politicos. Es una falta de respeto a los discapacitados. No los metamos en la política, ellos tienen demasiado con su mundo.

    ResponderBorrar
  2. QUE "NO ENSILLAN CON TODAS LAS CARONAS" NO ES NOVEDAD..A LOS "PINGUINOS" SE LO RECONOCE POR LAS "KAGADAS"..Y A CADA PASO SE MANDAN VARIAS.. ESTILO "DIARREA MENTAL" QUE LE DICEN...COMO SE CURA...??? APLICANDO EL RIGOR DE LA LEY Y DE LA "NO TAN SABIA CONSTITUCION"...BASTA DE "PRESIDENTES"..SON TODOS "CLAVOS REMACHADOS"..."PRIMER MINISTRO"..."FUSIBLE"...BASTA DE QUE LA POLITICA SEA UN "COTO DE CAZA" PARA HACER NEGOCIADOS "TRUCHOS"...COMO DIJO EL "MISIONERO" RAMON PUERTA...AL QUE NO LE DIERON "BOLA" Y LE RETIRARON EL SALUDO..."QUE HIPOTEQUEN SU CASA Ó DEN GARANTIAS REALES CON SUS BIENES".. QUE PAGUEN POR LOS PLATOS ROTOS Y SE TERMINAN LAS TRAMPAS...
    SI NO ES MUY FACIL GOBERNAR..Y QUE PAGUE "JUAN PUEBLO"..SIEMPRE QUE SE CUMPLA CON LA LEY...QUE A LOS POLITICOS LES ENCANTA VIOLAR..ESTE PAIS EN LOS ULTIMOS SETENTA AÑOS TRANSFORMO LAS CIENTOS DE GRANDES OPORTUNIDADES EN GRANDES FRACASOS..INEPTITUD..CORRUPCION...INUTILIDAD... MALICIA..Y AGREGUE A SU GUSTO..TODO ES POCO..QUE SE VAYAN TODOS... "BICENTENARIO" EN PAZ Y LIBERTAD...DESPERTA "CAPERUCITA"...MAÑANA ES TARDE...!!!

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.